POD XT LIVE como Interface para Home Studio?

cachavacha
#1 por cachavacha el 02/07/2011
Estimados, Este es mi primer hilo en este Foro y les quería consultar lo siguiente:
Actualmente Compongo y grabo mis propias canciones con el siguiente equipamiento:

*POD XT LIVE (Como interface USB y procesador de efectos)
*PC (AMD Quad Core, 4Gb Ram, 2 Discos 1Tb en Raid 0).
*Guitarra
*Bajo
*Voz (micrófono shure 8700 dinámico sin Phantom, con cable XLR-->Plug 1/4)
*Software: (Cubase 5, VST's de Waves, Superior Drummer, etc).

Todos los instrumentos los grabo vía POD, por la entrada de guitarra, pero el problema está en la voz y en el bajo.
Ambos me tiran una señal muuuy baja de poca calidad (obviamente la calidad del micrófono no es buena, y no es un condensador. El bajo tampoco es de lo mejor).

En concreto mis consultas serían las siguientes:

1- Podría "solucionar" el problema de la gananacia y calidad del Mic y el bajo con un PRE como el "Art Tube MP" conectándo las cosas así?
MIC--->PRE--->POD--->PC

2- Alguno de ustedes ha probado la combinación del punto 1?

3- Podría ser conveniente comprar un PRE como el Art Tube pero el modelo que viene con USB e intercalarlo con el POD para grabar Voz y Bajo directo a la PC?.

4- Debo olvidarme del POD como Interface USB y comprar algo como una Focusrite 6 USB?

Obviamente estoy tratando de solucionar el problema con un bajo costo e intentando aprovechar el POD como interface.

Espero no ser pesado con la descripción del problema, pero intento ser claro para ver si me pueden orientar teniendo toda la información posible.

Cualquier sugerencia adicional es bienvenida!!!

Muchísimas gracias desde ya!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
elchamay
#2 por elchamay el 06/07/2011
Hola, tengo exactamente la misma pregunta que tu, ya que he tenido un problema con mi Presonus Firepod y la tengo que arreglar, me sale como 300dls en total, y mientras tanto tengo el POD X3, el unico inconveniente es que no tiene phantom para alimentar mi rode nt1a, a pesar de que tengo un sm58 tambien, las pruebas que hice no me convencieron tanto como el rode nt1a a traves del firepod, pero no lo he probado tanto tampoco asi que sera cosa de ver, igualmente creo q es mejor opcion una interface aunque sea de 2 canales, aunque te dire que para el bajo y las guitarras el pod anda muy bien para grabar. s

en mi caso estoy dudando entre arreglar el firepod o ver si me consigo otra interfaz no muy cara, ya que en el firepod las entradas y salidas andan, sucede que mi pc no lo reconoce, pero no se que me conviene, ya que el firepod no esta mal, y una interfaz de calidad como una focusrite no me sale tan barata tampoco. (sin mencionar q estoy en agentina donde todo es caro)
Subir
warrenbeat
#3 por warrenbeat el 11/07/2011
#1

1- Podría "solucionar" el problema de la gananacia y calidad del Mic y el bajo con un PRE como el "Art Tube MP" conectándo las cosas así?
MIC--->PRE--->POD--->PC


Sí, ya que la entrada del POD no es un Previo, es una entrada de línea. ¡Por eso la señal es tan baja!


3- Podría ser conveniente comprar un PRE como el Art Tube pero el modelo que viene con USB e intercalarlo con el POD para grabar Voz y Bajo directo a la PC?.

Como tú veas, en ese caso lo que yo harías sería comprarme un interfaz de 2 canales, uno para enchufar el micro al previo del interfaz y el otro canal para meter el POD a línea.

4- Debo olvidarme del POD como Interface USB y comprar algo como una Focusrite 6 USB?

Si tu presupuesto te lo permite, como he dicho antes, lo que yo haría sería tener un interfaz con el POD enchufado a línea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo