¿Podeis hacer una muestra de EQ con esto?

J.F.T
#1 por J.F.T el 14/01/2007
Muy buenas.

Vereis, necesito ecualizar unas baterias, pero no consigo darle el toque definitivo...

Me gustaria quitar un poco de resonancia a la caja, intentar quitarle ese efecto "lata" que queda detras del sonido de la caja en si, y también dar mas contundencia y sonido seco a los bombos y timbales.

A ver si podeis echarme una mano, porque siempre fallo en la EQ....

Os dejo toda la bateria por pistas, no llega ni a 3MB ya que es una pista muy corta. Si podeis decirme mas o menos que habeis hecho con cada parte, os lo agradeceria (compresion, EQ, etc)

Aqui os dejo el enlace:

DivShare File - Bateria.rar

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Bens
#2 por Bens el 14/01/2007
o haría con gusto, pero tengo problemas con el programa para convertir MP3 a wave.

Si lo puedes pasar a wave o aiff, pues con gusto hago el intento

Saludos
Subir
J.F.T
#3 por J.F.T el 14/01/2007
Bens @ 14 Ene 2007 - 05:05 PM escribió:
o haría con gusto, pero tengo problemas con el programa para convertir MP3 a wave.

Si lo puedes pasar a wave o aiff, pues con gusto hago el intento

Saludos


Gracias amigo, pero el caso de subirlo en MP3 es para que ocupe menos espacio...en WAV ocupa una barbaridad, y en aiff no se si podré ponerlo...ya lo vuelvo a subir en caso de que pueda

De todas formas, si alguien puede, que lo haga.

Saludos!
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 14/01/2007
Deberías subir un trozo pero de toda la batería como te está sonando y lo puedes subir directamente insertándola en el mensaje como si fuera una foto.

En principio el bombo suena bien para el estillo y las timbalas diría que también, la caja es lo que es y va a ser difícil lograr un sonido contundente, tiene armónicos excesivos, y hay un ruido de bordona también.
Esto es un problema del sonido de esta caja en particular, sea bien por estar afinada muy arriba, o por el tipo de parche, en este caso habría que poner algo encima del parche para que no haya tanto armónico o usar otro parche más adecuado y controlar los muelles de la bordona y la afinación del parche de abajo, como el de arriba etc, etc,.

Lo de ecualizar va a depender directamente de como esté todo y que se quiera lograr pero creo que salvo la caja que le veo poco arreglo, lo demás debería sonar bien encajado dentro de la canción.
El bombo puedes buscar de darle graves bajos o subgraves que se suelle llevar bastante y darle pegada por los 2500, aunque el sonido ya viene con unos agudos buenos del golpe de la maza y es muy aprovechable, debería sonar bien, las timbalas también, tienen un sonido que debería rendir bien en el estilo y los platillos y charles no les veo mayor problema.
Subir
sopothetocho
#5 por sopothetocho el 14/01/2007
eduardoc @ 14 Ene 2007 - 04:37 PM escribió:
Deberías subir un trozo pero de toda la batería como te está sonando y lo puedes subir directamente insertándola en el mensaje como si fuera una foto.

En principio el bombo suena bien para el estillo y las timbalas diría que también, la caja es lo que es y va a ser difícil lograr un sonido contundente, tiene armónicos excesivos, y hay un ruido de bordona también.
Esto es un problema del sonido de esta caja en particular, sea bien por estar afinada muy arriba, o por el tipo de parche, en este caso habría que poner algo encima del parche para que no haya tanto armónico o usar otro parche más adecuado y controlar los muelles de la bordona y la afinación del parche de abajo, como el de arriba etc, etc,.



Eduardoc que la batera es programada! :lol:
Subir
Advent
#6 por Advent el 14/01/2007
Pues a lo mejor cambiando el sample se arregla...
Subir
J.F.T
#7 por J.F.T el 14/01/2007
advent @ 14 Ene 2007 - 05:50 PM escribió:
Pues a lo mejor cambiando el sample se arregla...


Es que las he sacado del Drumkit From Hell Superior, que tiene una base de sonidos impresionante, pero es que todas las cajas tienen esa resonancia...no encuentro ninguna que suene mas "seca", la menos aguda que he encontrado es una que suena como un disco antiguo, tipo el Master Of Puppets, y sinceramente no me gusta ese sonido

Saludos!
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 14/01/2007
Si, me refería al tipo de sonido de la caja, también es cierto que hay cajas de sampler que suenan muchísimo mejor....

Lo que suena en la muestra por ejemplo está hecho usando esos sonidos, la caja no he podido sacarle un sonido mejor, ya suena bastante fuera del estilo y latosa. Hay que buscar una mejor.
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba drums1.mp3
Subir
J.F.T
#9 por J.F.T el 14/01/2007
Joder eduardoc, suena de lujo...podrias decirme que le has hecho a las muestras?

Hoy intento subiros la pista de caja pero cambiando la caja en si. Por cierto, quizá suena tan "latosa", porque es una Thomas Haake Custom de 12", quizá sea mejor una Pearl o Tama de 14", ya os digo q cambio y os la subo

Un saludo
Subir
sopothetocho
#10 por sopothetocho el 14/01/2007
¿Las haces con el FL studio las baterias verdad? en el FL Studio 6 XXL edition vienen samples de bateria acojonantes (aunque vienen poquitos) escuchate el tema ese que subi la bateria esta echa con esos samples, de verdad desde que tengo la XXL edition ya no busco samples de fuera.

[url=https://www.hispasonic.com/foros/lugar-nunca-acaba-cutre-metalcore/132088#post1119517 ... t=#1119517[/url]

escuchatelo haber si te convence el sonido de caja
Subir
toxicosmos81
#11 por toxicosmos81 el 14/01/2007
Yo ese problema lo tuve hace tiempo y me volví loco buscando la solución hasta que la encontré. El DFH te ofrece el "sonido crudo" de la batería, con lo que te quiero decir que él sonido de caja que escuchas en DFH es el sonido "natural" de caja, suena así realmente, por lo que la "pegada" de la caja se añade en la mezcla. Para añadir pegada en las cajas de batería en las canciones metaleras, además del tratamiento de EQ/ compresor adecuado para todas las cajas en general, se utiliza un truco de producción clásico que es el de saturar la muestra/ pista de caja.

Yo utilizo el Battery 2 con muestras de DFH y para hacer esto es muy sencillo: en la muestra de caja que utilices una vez cargada en el Battery 2, gira un poco a la derecha un parámetro denominado "Sat" que es el de saturación, y verás como aumenta la pegada hasta lograr el sonido de los grupos metaleros. Supongo que habrá otras formas de hacerlo con otros programas de tratamiento de audio, pero no lo sé. Si sabe alguien cómo que explique, nos resultará de ayuda.

Otra cosa que te recomiendo es que metas un puerta de ruido potente, tanto para bombos como para cajas, para "cortar" la muestra de audio. Te recomiendo una que se encuentra en el soft de Nomad Factory Suite, creo que se llama así. Tiene una "Noise gate" tremenda que para utilizar debes de incluir como plug de inserción en el secuenciador de audio que utilices en la pista de la caja. Posee presets para cajas y bombos por si te haces un lío.

Saludos
Subir
Eduardoc
#12 por Eduardoc el 14/01/2007
MuD @ 14 Ene 2007 - 08:29 PM escribió:
Joder eduardoc, suena de lujo...podrias decirme que le has hecho a las muestras?

Hoy intento subiros la pista de caja pero cambiando la caja en si. Por cierto, quizá suena tan "latosa", porque es una Thomas Haake Custom de 12", quizá sea mejor una Pearl o Tama de 14", ya os digo q cambio y os la subo


He puesto un ecualizador q6 waves y un L2 en la pista de bombo y timbalas, caja un sonalkis y L2, platillos y charles solo eq del cubase. Todo esto a un subgrupo con un BBE y L2.
Luego un reverb IR1 de waves por envíos, más a la caja, menos timbalas y bombo y muy poco a platos y charles.
También he cortado los golpes de bombo y caja con detectsilence y les he puesto un fade out a cada uno

Sobre el sonido de la caja busca otro más seco que tiene que haber.
Subir
José A. Medina
#13 por José A. Medina el 14/01/2007
Me ha venido bien para probar algunas cosillas rápidas.

De todas formas la mezcla de una batería sola no sirve de nada. Hay que mezclarla en el contexto...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mixed2.mp3
Subir
Eduardoc
#14 por Eduardoc el 14/01/2007
MedII @ 14 Ene 2007 - 10:00 PM escribió:
De todas formas la mezcla de una batería sola no sirve de nada. Hay que mezclarla en el contexto...


:wink:
Subir
Bens
#15 por Bens el 14/01/2007
Pues en el conexto que le has dado, me ha encantado....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo