El poder de las limitaciones

vivaldis
#1 por vivaldis el 11/03/2013
He utilizado el mismo titulo que el articulo de "fotograma sonoro" https://www.hispasonic.com/blogs/poder-limitaciones/36668 y de el, extraigo una frase, que va repitiendose en mi verborrea mental personal.
"Si aprendes a trabajar con poco, serás excelente cuando tengas mucho" fotograma sonoro desarrolla la idea.No quiero decir que linux sea menos que mac o windows, tiene sus limitaciones, pero con el gnu/linux se puede llegar lejos y nuestra creatividad no esta limitada por las herramientas que utilizamos, sino el modo de enfrontar nuestra actividad.He leido mas articulos sobre fotograma sonoro y su clarividencia y claridad, advierto a un artista autentico, sin discurso romantocoide del sentimiento y todas estas sandeces.
salud
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Irwin J. Cespedes
#2 por Irwin J. Cespedes el 12/03/2013
Desde hace tiempo tengo esa misma concepción, donde todo este zarandajo de ideas se resumen a lo siguiente:

Menos es Más

Irremediablemente, el poder del consumismo, el mercadeo o simplemente las ansias de "prosumidor" nos han hecho irnos de lejos de lo que realmente se debe de hacer: ser genial en lo que haces sin hacer uso excesivo de algo superfluo, que quizá, solo vayas a utilizar una sola vez.

Obviamente es muy difícil pelear contra todo esto, pero si uno es consciente de lo que puede hacer con poco, hay que imaginar lo que se puede llegar a hacer con mucho...

Eso me lleva a otra pregunta, si antes era tan difícil pero tan genial la manera de hacer música, porque hoy por hoy, cuando las cosas deberían de estar más fáciles, hay millares de personas maldiciendo al computador porque no les trabaja "X" plugin o "Y" programa...

Let's Back to Basics, so to speak
Subir
supertorpe
#3 por supertorpe el 12/03/2013
Cuidado: nuestra mente se moldea a las herramientas con las que trabaja. Si una herramienta es más flexible y permite a tu mente explorar nuevas formas de crear, tu mente crecerá. Si una herramienta es limitante, tu mente se acostumbrará a trabajar con esos límites y, cuando le presentes una herramienta más potente, tenderá a aplicar su forma anterior de trabajar a la nueva herramienta, con altas probabilidades de desaprovechar las nuevas posibilidades que le brinda.

Opinión inspirada en este artículo de Paul Graham. Si no tenéis tiempo de leerlo entero, podéis ir directamente a "The Blub Paradox".
Subir
jorvid49
#4 por jorvid49 el 12/03/2013
" Menos es mas..." (Mies Van der Rhoe) . " si menos es mas, mas no es menos... ( Robert Venturi ). Quizá lo verdaderamente relevante en cuanto a la creatividad sea, dejando a un lado el talento, la cantidad y calidad de tiempo de dedicación q le pongamos, y esto incluye también tiempo para conocer nuestras herramientas y para tratar de comocer las novedades q puedan hacernos crecer como músicos-productores etc. Pero eso si, sin caer en el enganche compulsivo pq esto si q impediría crear música. Saludos
Subir
lucazepp
#5 por lucazepp el 17/03/2013
Mas que interesante volcar esta idea a este foro. Creo que a todos nos pasará de hablar con otra gente que se sorprende de que usemos GNU/Linux para algo más que navegadores y procesadores de texto :desdentado:

Lejos de amedrentarme, me demuestran que las valoraciones que tiene la gente están muy marcadas por un esnobismo impuesto por la publicidad o la falta de subjetividad de los que se gastaron $5000 en un Mac y su orgullo le obliga a decirle que "es mejor" a aquel que nunca lo ha probado y no tiene punto de comparación...

Con respecto al audio y a las posibilidades de trabajo con el pingüino, creo que es cierto que cuanto más fino hilemos, más limitaciones vamos a encontrar: si mal no recuerdo por este mismo foro leí que no tenemos "los monstruos del software privativo", que es verdad, pero ¿Quién realmente los necesita? ¿Un usuario normal que posee un home studio o un productor que posee el hardware, el tiempo y los estudios necesarios para sacarles jugo?

Me gusta aplicar a esto el concepto de "reactivo limitante" de la química. El limitante rara vez es el software, mal que le pese a los snobs. Es mas frecuente que la mezcla resulte imperfecta por errores humanos, falta de tiempo para trabajar, hardware, calidad de los instrumentos y/o micrófonos, acústica del estudio, calidad de los monitores de estudio que no nos permita apreciar los detalles mas finos...

Vamos, que la calidad de la música excede todo y una obra rara vez es arruinada por las limitaciones del equipo con que se grabó. Si no, preguntenle a Frank Zappa por sus primeras épocas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo