¿Podría funcionar este invento? Proyecto Maschine independiente

Victor Peinado Gaitan
#1 por Victor Peinado Gaitan el 04/03/2018
Buenas,

Soy un feliz usuario de Maschine. Hace poco pasé del modelo MK1 al Studio y estoy muy contento con el rendimiento y flujo de trabajo de la bestia.

Ahora bien, necesito portabilidad. No puedo pasar todo el tiempo que me gustaría en el estudio y, de hecho, paso poco tiempo a la semana. Quiero algo que pueda poner sobre mis piernas o al lado en el sofá mientras tengo a los peques cafreando alrededor mía. Como podéis imaginar, el resultado final lo trabajaría a posteriori ya en el ordenador dedicado exclusivamente para la música.

He pensado en viejos MPCs (buena portabilidad del 500, pero me da que el flujo de trabajo me matará; el 1000 me ata a la corriente, con cables de por medio) y estoy a un paso de pillar el MPC Live, pero si pudiese, me quedaría en el ecosistema Maschine, tal vez con un Mikro o el MK3, para poder llevarme después el proyecto a su hermano mayor. Eso y porque amo el flujo de trabajo maschinero.

La cuestión: buscando cosillas ultraportátiles (que ya vería como enganchar después a Maschine físicamente), me he topado con esto: https://es.gearbest.com/tablet-pcs/pp_613003.html

Suficiente RAM, Windows 10, teclado y trackball para no depender de lo táctil... Pero me queda una duda: el procesador. Es un Intel Atom x7 y no sé qué rendimiento me podrá dar. He pensado en una MK3 con el GPD para hacerla "standalone" y poder disponer de una interfaz en la propia Maschine (esperando que esto solucione la posible latencia del audio integrado del GPD). A ver si alguien versado en informática me/nos lo puede aclarar.

¿Cómo lo veis? ¿Locura? ¿Mejor tirar para el Live?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Johann Franz
#2 por Johann Franz el 04/03/2018
A mí me encantaría poder usar el software de Maschine con un iPad, pero no conozco ninguna forma de hacerlo (Completamente funcional). Si eso fuese posible piensa que perderían muchas ventas de hardware....
Subir
1
Cristopher López
#3 por Cristopher López el 05/03/2018
y Imaschine para Ipad? Es muy cómoda y está pensada para lo que buscas: Grabar ideas para luego llegar a producirlas en estudio. Siento que estás pensando en un Setup que luego cuando te toque estar con tus niños no vas a ser capaz de montar, mientras que con un iPad lo enciendes en cualquier lugar y ya.

Mi voto para Imaschine.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo