Podria importar pistas de un sintetizador a un daw (soft)

sereno
#1 por sereno el 28/06/2011
es decir un sintetizador como este http://www.intermusic-pro.com/tienda/korg_m50-61-amarillo/
, me gusta tocar lejos de soft ya que me da dolor de cabeza despues de tanto y no me digan que soy un enfermo de ordeandor y que eso me atonta la cabeza , pero bueno es decir este al parecer si mirais las caracteristicas podeis leer que tiene un Secuenciador de 16 pistas MIDI , es decir se refiere que posse un daw como cualquier daw para hacer mas comodo el trabajo y ahi cargar tus pistas y producir , seria un estupendo sustituto del ordenador en ese sentido ,aunque por otra parte , podria luego con el o cualquier otro sint en principio que te deje exportar las pistas para cargarlas en un cubase, reaper, sonar o cualquier soft que posea un secuenciador para llevar a cabo el proceso de mezcla de las pistas: eq, efectos..etc o creis que un sintetizador tambien cuenta con ello , siendo otro ahorro teniendo solo que pasarlo a un mesa o programa para llevar a cabo el proceso de masterizacion , otra cosa amigos ,un sintetizador como este, podria cumplir funciones de sampleo es decir sustituir a un MPC , aunque en las especificaciones tambien leo que tiene 1077 Multisamples y 1609 Drum Samples, que seran samples incorporados o es mejor un MPC ?? que el Akai MPC 1000 creo que tambien posee un daw ,y en cuanto a calidad de sonido ,es mejor la musica de un sint o es indiferente ?? , muchas gracias de antemano y un saludo ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Iernesto
#2 por Iernesto el 28/06/2011
Hombre usted por aqui :grin: A ver que tenemos hoy...ah si...un sinte hardware.Claro hombre! Pero dejame contarte algo: puede que haya en el mercado tantos sintes hard como soft...,en especial estamos hasta los topes de virtuales analogicos. Ahora bien, planteate si es necesario desde el punto de vista sonoro. La potencia de los softsintes hoy es tal que incluso buenisimos sintes virtuales analogicos se quedan en pañales.Yo desde luego soy muy exceptico.He tenido fortuna de tener y probar muy buenos sintes, pero que quieres que te diga, antes de pillarme hoy un M-50, me pillo un SynthQuad o Massive por poner un ejemplo. La asignacion de controles midi en paquetes como Live,Cubase o Logic es un juego de niños, a parte de la integracion en el flujo del programa que estes usando. Si acaso me haría con un Blofeld teclado, que tiene muy buena relacion calidad-precio.Varios escalones por encima queda la gama Acces Virus, para mi no hay mas analogicos virtuales. Aparte de esto hay modulos analogicos como Mopho/Tetra, Moog Little Phaty en varias versiones...que vienen a ser los mas asequibles en formato analogico 100% (o casi 100%) La mayoria se sincronizan via midi y se conectan a un interface de audio con lo cual puedes grabar todo sincronizado al reloj midi del secuenciador. Algunos sintes vienen con muestras de bateria, otros, como el mencionado Blofeld, permiten cargar muestras de usuario a una memoria interna del sinte via USB a tu ordenador. Al cargar tus muetras puedes usar los parametros del sinte para modificarlas: filtros, envolventes, LFO`s..etc. Pero vamos que las muestras que suelen llevar a bordo los virtuales analogicos son como de relleno. Nunca te dara la flexibilidad de una cajar de ritmos dedicada. Si quieres algo bueno para ritmos echa un vistazo a NI Maschine, un hibrido hard-soft bestial y con hardware dedicado.Si no quieres gastar tanta prueba Geist desde la pagina de FxPansion (me ha sorprendido la simplicidad de este plug-in) Tambien estan los NI Battery, Microtonic...etc, etc. etc.si sera por baterias... :tambor:
Subir
sereno
#3 por sereno el 28/06/2011
gracias Iernesto , es decir un teclado Blofeld puede actuar tambien como un teclado midi , a parte de los sonidos ya integrados que tiene y cargarlos en el para luego modificar su sonido con todos esos efectos cierto?? aunque la impresion que me da Blofeld que se cual me dices ahora ,es de ser muy de sonidos sinteticos de modulacion como el Mopho , es decir que luego si quieres reproducir un violin y sonidos mas naturales pues se quede corto o directamente no lleve incorporado ese tipo de sonidos ,que por cierto un M-50 parece que sobran sonidos de los tantos que lleva , como esta el tema en ese sentido si cogiera un teclado Blofeld ?? por otro lado si es verdad que es mejor un MPC para el tema de los drums que por cierto en drums no se como sera el Blofeld que de lo contrario en un M-50 veo que salen por un tubo , pero en fin ,tu seguro que lo puedas saber mejor que yo y te agradeceria lo que me dijeras con respecto a eso , a y otra cosa , me saldria bien tambien un Korg Pad Kontrol , se cual es el NI Machine , una pasada sin duda, pero el Pad me sale mas economicamente mejor , claro que pasa, que es dependiente de los sonidos que cargues a partir de un soft , pero mi duda es si podrias conectar un Korg Pad Kontrol a un sint como por ejemplo en un M-50 o un Blofeld y hacer de proveedores de sus sonidos que a partir de ellos puedas controlarlos y hacerlos sonar con el Pad Kontrol , seria posible ?? por otro lado, yo quiero usar el Reaper porque dicen que es muy bueno y asequible de comprar ,tu sabrias decirme como anda el programa en cuanto a biblioteca de sonidos ,efectos , parametros de ecualizacion...,a mi me interesa mucho y me fijo siempre en que posea una gran biblioteca de sonidos ,muchas variedades de sonidos ,percusion, etc... , y claro me interesa por otro lado ya que por algo escogi el sint M-50 ,aunque del Blofeld no he leido mucho sobre eso en lo que busque de el ,lei mas cosas que puedes modular ,experimentar con los sonidos sabes, y claro tampoco mi intencion es cogermelo para ir destinado mas a eso , un saludo y gracias por tu respuesta de nuevo ;)
Subir
Iernesto
#4 por Iernesto el 29/06/2011
A ver:
sereno escribió:
gracias Iernesto , es decir un teclado Blofeld puede actuar tambien como un teclado midi , a parte de los sonidos ya integrados que tiene y cargarlos en el para luego modificar su sonido con todos esos efectos cierto??

Exacto: un todo en uno;-)
sereno escribió:
aunque la impresion que me da Blofeld que se cual me dices ahora ,es de ser muy de sonidos sinteticos de modulacion como el Mopho , es decir que luego si quieres reproducir un violin y sonidos mas naturales pues se quede corto o directamente no lleve incorporado ese tipo de sonidos ,que por cierto un M-50 parece que sobran sonidos de los tantos que lleva , como esta el tema en ese sentido si cogiera un teclado Blofeld ??

Es que estos son el tipo de sonidos que reproducen los sintes;-)Para un tipo de sonido mas natural einstrumental tienes los romplers en hard y los instrumentos de modelado fisico :o y samplers en plug-ins software :roll:
sereno escribió:
por otro lado si es verdad que es mejor un MPC para el tema de los drums que por cierto en drums no se como sera el Blofeld que de lo contrario en un M-50 veo que salen por un tubo , pero en fin ,tu seguro que lo puedas saber mejor que yo y te agradeceria lo que me dijeras con respecto a eso

El Blofeld tiene buenos patches sinteticos de baterias y el la MPC tiene secuenciador y reloj interno y es hard, no hay comparación.El Blofeld tienes que secuenciarlo en un DAW, mietras la MPC te la puedes llevar donde quieras, tiene modos de un disparo, en bucle.etc. similar a Ableton Live, que tiene plantillas groove de MPC por cierto :-)
sereno escribió:
me saldria bien tambien un Korg Pad Kontrol

Principalmente me haria con un teclado, pero si no: pues si, porque no :tambor:
sereno escribió:
pero mi duda es si podrias conectar un Korg Pad Kontrol a un sint como por ejemplo en un M-50 o un Blofeld y hacer de proveedores de sus sonidos que a partir de ellos puedas controlarlos y hacerlos sonar con el Pad Kontrol , seria posible ??

Hombre, se pueden conectar via midi y secuenciarlo en un :teclear:
sereno escribió:
usar el Reaper porque dicen que es muy bueno y asequible de comprar ,tu sabrias decirme como anda el programa en cuanto a biblioteca de sonidos ,efectos , parametros de ecualizacion

:-? Ejem Compruebalo tu mismo: http://www.reaper.fm/ La de Windows pesa unos 5 Mb creo.
sereno escribió:
y claro me interesa por otro lado ya que por algo escogi el sint M-50 ,aunque del Blofeld no he leido mucho sobre eso en lo que busque de el ,lei mas cosas que puedes modular ,experimentar con los sonidos sabes, y claro tampoco mi intencion es cogermelo para ir destinado mas a eso , un saludo y gracias por tu respuesta de nuevo

Disculpa maestro, fue una respuesta relacionada con mis gustos personales. El Blofeld es fantastico, pero tambien muy avanzado y enrevesado. En cualquier caso lo mas importante siempre es divertirse con lo que uno tenga :fiesta: Un saludo :hola:
Subir
sereno
#5 por sereno el 01/07/2011
eii amigo aqui de nuevo jej siento molestarte otra vez bueno ahi va, puede ser eficaz y comodo de trabajar con un akai MPC 5000 en cuanto a produccion de musica electronica en especial , esque siempre veo que se usa para el hip hop ya que te permite samplear y va bien, pero para producir un tema minimal,electro, house en el .. vamos para la musica electronica es una buena herramienta de produccion ??o no es el mejor ya que esta mas adaptado para el hip hop , me llamo la atencion mucho por lo que puedes hacer con el aparte de los efectos que tiene y el daw que lleva , que opinas jej , conoces a alguien que lo tenga o lo use ?? segun he leido puedes acabar el tema dentro y luego pasarlo a un cd sin tenerte que salir de el , debe ser la clave un trasto de estos =), un saludo y gracias de nuevo por estar ahi :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
AKAI-MPC5000 = 1500.png
Subir
Iernesto
#6 por Iernesto el 01/07/2011
Es muy buena opcion, las mpc son las reinas del groove. La podrias usar perfectamente para todas tus partes de bateria y percusion. Los efectos no son de otro barrio, pero siempre tendras la opcion de volcarlos a un DAW y editarlos como dios manda. Echa un vistazo a como funciona en youtube :ook: . Un abrazo makina :hola:
Subir
sereno
#7 por sereno el 01/07/2011
jejeje gracias tio si he visto en youtube y es una pasada la verdad , por cierto lo de los efectos que has dicho que no son de otro mundo ,es mejor en tu opinion siempre pasarlos a un soft y editar hay ?? , lo digo porque en las caracteristicas me fije que tenia para ecualizar , compresion ... pero a lo mejor no es lo apropiado hacerlo en el MPC 5000 , por motivos de calidad ,eficacia....jej un saludo de nuevo ;)
Subir
Iernesto
#8 por Iernesto el 02/07/2011
La gente que he visto que usa MPC, los vuelcan en Logic y los editan con los plug-ins nativos, tambien es que estos plug-ins son muy buenos jejeje, en general ci. Saludos:)))))))))
Subir
sereno
#9 por sereno el 02/07/2011
Claro tio , si creo que es lo mejor , yo de todos modos todo lo que hiciera al final lo volcaria en Reaper , de plugins no se como ira pero me han dicho que es muy bueno y tal ,y por otro lado una MPC puede samplearte un sintetizador que al mismo tiempo poderle conectar una caja de ritmos y samplearlo tambien , sabes que tenga mas canales para conectar , ya que voy a estar mas en hard que en soft , ya que me tiene agobiado tanto soft , queria el Reason sabes pero no se tio me mola mas un buen sintetizador ,como lo ves ?? sera que soy mas de la vieja escuela jeje , un saludo de nuevo !!
Subir
sereno
#10 por sereno el 02/07/2011
usshhh se me olvidaba con la MPC cuando dices que lo vuelcan al Logic u otro programa te refieres para masterizar los temas no ?? o tambien para mezclarlos , el akai MPC 5000 pienso que al menos para mezclar debe ser bueno y eficaz , jeje vaya lios los mios
Subir
Iernesto
#11 por Iernesto el 03/07/2011
Hacen las bases en MPC, pero a la hora de hacer los arreglos, ediciones, mezclas y demas pues dentro de un DAW, como todo el mundo vamos ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo