Podria usar el WaveLab para mezclar para ya masterizar luego

  • 2
audiosurgeon
#16 por audiosurgeon el 27/06/2011
si se repasa el hilo, notarán que digo que uso ambas plataformas..uso cubase, reason, recycle y multitud de software y reconozco que hay herramientas muy bbuenas, pero estos sistemas están lejos de ser perfectos..el hecho que me haya gastado una buena pasta en software y máquina, no me vuelve ciego ante las ventajas y desventajas (solo quiero ser objetivo)....no estoy diciendo que la grabación a hardware sea perfecta, pero la grabación por ordenador no lo es tampoco....o si no, que the hit factory, nothing studios, abbey road y todos ellos tiren sus mesas y sus grabadoras análogas....hay menesteres para los que sin pensar dos veces me decanto por software...pero si alguien viene y me dice que para usar hardware hay que ser no se quien..y comprar tal o cual, pues tengo que estar en desacuerdo...siempre he dicho que el 50% son los equipos el otro 50% quien los opera.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sereno
#17 por sereno el 27/06/2011
jeje yo soy de Reason y Reaper y luego ya para masterizar el ozone ,claro yo quizas sea el tipo que le guste tocar y hacer cosas con hardware siendo posible hasta en temas de mezcla o mastering , pero mi idea era utilizarlo como mesa de mezclas ,con el caprichito de tocar botones y no estar tan pendiente de una pantalla o programa mas lo que dije de importar las pistas y tal del soft , crees que seria igual de bueno o mejor en cuanto a ecualizacion y demas como Reaper en esas funciones solamente que lo tengo pensado para mezclar , o no me merece la pena si solo lo quiero como un capricho de poder manejar algo fisico , bueno merecer la pena tambien puedes usarlo como tarjeta de sonido y controlador midi creo , tambien trae sus extras y otra cosa , piensas que usarlo para mastering no es un acierto no creo
Subir
audiosurgeon
#18 por audiosurgeon el 27/06/2011
pues no te puedo hablar de el sonido en concreto de esos multitracks porq no los he usado, hablo de las especificaciones como tal...yo tengo un roland de la serie vs...y puedo usarlo para controlar el mezclador de cubase y para automatizar funciones...en cuanto a la ecualización...realmente no encuentro un factor decisivo (tal vez excepto que la mayoría de mis clientes percibe el sonido del hardware como más cálido, contundente, profesional -esos son solo algunos de los adjetivos que me han dicho-...en cuanto a efectos, podría decir que el roland tiene cierta ventaja en cuanto a la calidad de los efectos (te dan 2 unidades, cada una con 200 efectos preset y 100 de usuario....algunos no valen la pena..otros no los cambio por ningún plug in...)......cualquier multitrack que envíe midi puede usarse como superficie de control...ahora bien tal vez a ti te baste con un controlador, ya que estás instalado en reaper y reason..y si con eso puedes lograr el sonido deseado, pues está bien...)...lo de la interface debes mirarlo con mas cuidado, ya que no toda mesa o multitrack sirve como tal. A mi hay clientes que me piden producción solo en el pc usando muy poco hardware...igualmente otros prefieren el sonido de la cinta o del multitrack digital...y te digo: he producido EP's sin usar mas que un multitrack desde la grabación hasta el master...y lo mas interesante, es que al final nadie es capaz de diferenciar en que plataforma fue producido....

saludos.
Subir
sereno
#19 por sereno el 27/06/2011
si se que Roland me dices , en ese caso seria lo suyo uno asi , con eso te puedes ahorrar practicamente utilizar un soft de mezcla y edicion no , ya que en principio te lo haria todo dentro de esa clase de funciones , es que le tengo un poco de mania a los ordenadores , me tiro horas y horas , y me comparan con los que juegan al warcraft y me haria ilusion entrar en accion con algo fisico , no digo que me desprenda del soft porque lo necesitare ,y es cierto que ademas que como controlador , en tu caso con el roland ,como tarjeta de sonido es estupenda no ???
Subir
warrenbeat
#20 por warrenbeat el 27/06/2011
#13

"no estoy para nada de acuerdo...aún confío mas en un ecualizador hardware, o compresor o lo que sea(una máquina enteramente dedicada a una tarea) que un grupo de algoritmos que pretenden simular la misma máquina."

Esas máquinas hardware que mencionas son digitales, por lo que sus ecualizadores y compresores también son algoritmos...

Y te pongo como ejemplo la reverb Lexicon PCM96 (quizá la reverb digital más usada del mundo) suena igual en versión hardware que en software, ya que en software sólo han tenido que copiar los mismos algoritmos y hacerlos compatibles para Windows y Mac.
Subir
audiosurgeon
#21 por audiosurgeon el 27/06/2011
warrenbeat escribió:
Esas máquinas hardware que mencionas son digitales, por lo que sus ecualizadores y compresores también son algoritmos...

Y te pongo como ejemplo la reverb Lexicon PCM96 (quizá la reverb digital más usada del mundo) suena igual en versión hardware que en software, ya que en software sólo han tenido que copiar los mismos algoritmos y hacerlos compatibles para Windows y Mac.


en máquinas como un multitrack digital si o un pedal que simule amplificadores y gabinetes o como tu bien dices reverbs...pero por ejemplo un ecualizador clásico de rack es circuitería..es una colección de circuitos de filtrado...y a menos que haya presets, no hay algoritmos porque simplemente no hay nada que emular (no todo lo digital usa algoritmos, yo estoy hablando de equipo realmente clásico, no de máquinas digitales emulando análogo que de eso sobra)...aparte de eso, los algoritmos se inscriben en el procesador no en la placa de montaje....y en cuanto a los compresores, no sabía que las válvulas y los tubos fueran digitales...que curioso. No es tan sencillo como copiar los algoritmos...no es como pasar una formula matematica de un papel a otro...en un ordenador cuentas con una circuiteria multipropósito en cambio en el hardware digital la circuiteria está dedicada exclusivamente al flujo de señal de audio..y entran a jugar muchos factores en el sonido final (arquitectura, componentes, flujo de señal etc..)...no hay que olvidar que las estaciones de trabajo se modelaron usando como modelos los equipos análogos que construyeron el estado actual de la industria y no al revés. Es como decir que el plug in del yamaha dx7 suena igual a la versión hardware porque emularon los flujos de señal...incluso estos modelados matemáticos no son del todo perfectos
Subir
warrenbeat
#22 por warrenbeat el 27/06/2011
#21

en máquinas como un multitrack digital si o un pedal que simule amplificadores y gabinetes o como tu bien dices reverbs...pero por ejemplo un ecualizador clásico de rack es circuitería..es una colección de circuitos de filtrado

Claro, pero es que el ha puesto como ejemplos multitracks digitales, y por eso yo le he contestado que mezclar OTB compensa si tienes un montón de pasta gasta en equipo analógico.

y en cuanto a los compresores, no sabía que las válvulas y los tubos fueran digitales...que curioso.

¿Me puedes decir en qué parte he dicho eso?
Subir
audiosurgeon
#23 por audiosurgeon el 27/06/2011
en ninguna parte warren...solo quería puntualizar que no solo hablo de hardware digital...sino análogo también..y de software por supuesto...y de las ventajas que conozco de la combinación de estas plataformas....desde luego cada quien arma su estudio como le convenga.

saludos
Subir
sereno
#24 por sereno el 28/06/2011
buenas de nuevo, mirad ahora he estado mirando mas por hardware que por soft , por temas personales mios ya que le he acabado cogiendo mania ,ya me diereis 6 años solo con soft y quemado por falta de recursos y calidad , me da ya dolor de cabeza ,mi familia ya me mira como un enfermo del ordenador y yo les digo que no me queda otra que usarlo para hacer musica , en fin emplearia soft pero como una herramienta mas en concreto ,mirad yo ya busco algo mas solido como un sintetizador en condiciones http://www.intermusic-pro.com/tienda/korg_m50-61-amarillo/ y luego por otra parte para mezclar y grabar algo asi http://www.habitamos.com/post/5768546/fostex_mr16hdcd_digital_recorder_with_cd_burner aparte de eso algunos perifericos como un buen MPC o algun Kaos Pad , puede que el pastizal sea importante pero me encanta trabajar asi sin tanto ordenador , ya que es frustrante aveces para mi , las configuraciones midi y todos esos rollos , mi pregunta ,como hago , seria aun asi necesario un daw digital para hacerlo posible , es decir todo lo que toque en el sintetizador podria pasarlo importarlo pista por pista en una grabadora digital ya que no se si se refiere en las especificaciones del cacharro cuando dice por ejemplo en uno de ellos que reproduce 16 pistas pero luego graba 4 simulataneamente, esa es mi confusion , me inmagino logicamente que seria grabar instrumentos o un grupo y cosas asi , pero no tengo claro como haria con mi proposito , ya que voy enfocado a la musoca electronica , si pudiera mezclar pista por pista elaboradas con un sintetizador en un daw pero esta vez en un digital recorder o multitrack , al igual que importar todo lo que haga en un MPC ,me entendeis , y perdonad el coñazo que siempre estoy hablando de lo mismo pero los ordenaodres no se porque les he cogido un poco mania en el sentido de produccion de estudio , lo mio puede ser un caso especial , aunque claro si existiera una mejor posibilidad de pasar lo que hagas dentro de un teclado sintetizador ya que hablamos de hardware a un soft y ahi mezclar , en tiempos como hoy ya llevan para conectar cable usb , entonces seria posible gracias al usb , si me equivoco corregidme y si es mejor por ese metodo tambien ,y no digo por comodidad , se que es mas comodo un daw digital sino lo digo por prestaciones o limitaciones que pueda dar cada metodo ,no digo tampoco de desacerme del soft a toda costa pero decidme esto a mis dudas o cualquier cosa que me deje para hacer posible musica fuera de soft ,por cierto que se me escapa , los sintetizadores de ahora como por ejemplo el del enlace , puedes mezclar directamente en ellos tambien ,seria suficiente en cuanto a calidad y funciones necesarias para un buen trabajo de mezcla?? si es asi me ahorraria mucho la verdad y ya lo pasaria despues a un programa para masterizarlo o a otro daw para llevar acabo el final de proyecto, aunque las dudas de como separar en tu cancion pista por pista del sint para importarlos luego en un daw(soft) o en un multitrack para mezclar es esa la gran duda que tengo en realidad , aver supongo que sera un proceso y quizas me deje algo que no sepa ,que si pregunto es porque no se nada del funcionamiento y como interactuar con ellos , con estos hardwares , muchas gracias de antemano y perdonad por el coñazo de nuevo , gracias amigos , iluminadme aver si me queda claro ya ;)
Subir
audiosurgeon
#25 por audiosurgeon el 28/06/2011
:estonova: ](*,) menudo lío...trataré de ir por partes.

sereno escribió:
mi pregunta ,como hago , seria aun asi necesario un daw digital para hacerlo posible ,

necesario: no...pero te facilitaría algunas operaciones en determinadas eventualidades.

sereno escribió:
es decir todo lo que toque en el sintetizador podria pasarlo importarlo pista por pista en una grabadora digital


claro, es perfectamente posible...para eso está la sincronización midi, anteriormente te contaba como pasé a la grabadora un tema secuenciado en reason.

sereno escribió:
cuando dice por ejemplo en uno de ellos que reproduce 16 pistas pero luego graba 4 simulataneamente, esa es mi confusion , me inmagino logicamente que seria grabar instrumentos o un grupo y cosas asi


tal y como lo dices significa que puedes grabar 4 canales simultaneos máximo.....pero si quieres reproducir sonará lo que haya en las 16 pistas

sereno escribió:
si pudiera mezclar pista por pista elaboradas con un sintetizador en un daw pero esta vez en un digital recorder o multitrack


que si hombre, que si....lo del método lamentablemente no te lo puedo decir, cada quien desarrolla su propio metodo de trabajo con el tiempo sin importar el estilo.

sereno escribió:
aunque claro si existiera una mejor posibilidad de pasar lo que hagas dentro de un teclado sintetizador ya que hablamos de hardware a un soft y ahi mezclar


también es perfectamente posible, yo usualmente armo los temas en workstations hardware como el xp-80 o el x-3 y antes de pasar pista por pista a las grabadoras, pues vas haciendo una especie de premezcla que te da una preliminar de como sonara el tema una vez terminado.

suerte y saludos.
Subir
sereno
#26 por sereno el 28/06/2011
muchas gracias tio , ahora me esta quedando mas claro , se nota que eres buena gente , mis respetos hacia a ti por ayudarme y quitar de tu tiempo ,no se puede pedir mas de gente asi , por otro lado hace un rato hize un post acerca del Korg M50-61 y bueno que siempre hay dudas jeje de como pasar esto o lo otro y mas que no conozco los procesos siendo hardware/software por lo que me crea muchas dudas , pero esta claro ya mas menos ;) por cierto que musica produces tu ?? tambien sabes masterizar los temas y eso , eso ultimo ni idea tio , he escuchado cosas que puedes masterizar el tema entero o por pistas , no se con que finalidad se haria , pero bueno supongo que ya lo aprendere cuando lo estudie , vi un curso por ahi que hablaba para aprender a masterizar , a manejar los eq , saber mezclar , en fin tio , algo pillare jej ,saludos
Subir
audiosurgeon
#27 por audiosurgeon el 28/06/2011
de nada amigo...para eso esta el foro y para eso estamos los hispasónicos...te recomiendo que tengas, paciencia, estudies y experimentes por ti mismo....así desarrollaras tus propios métodos....a mi estudio llegan encargos de todo, aunque no todos los llevo a cabo yo...masterizar por pistas????? jamás había escuchado eso....la masterización se hace sobre una mezcla final (archivo de dos canales).

saludos.
Subir
sereno
#28 por sereno el 28/06/2011
a vale vale , no esk me parecio verlo en un estudio que te masterizaban los temas y te ofrecian dos formas de hacerlo al menos es lo que lei ,el tema completo en un solo archivo claro y el otro por pistas en formato waw , al igual en este utlimo ellos te mezclan las pistas para que se escuche sin resonancia y esas cosas , bueno a todo ello gracias de nuevo y un abrazo tio ;)
Subir
audiosurgeon
#29 por audiosurgeon el 28/06/2011
sereno escribió:
por cierto que musica produces tu ??


por si te da algo de esperanza...electrónica en varias de sus vertientes y al estudio llega de todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo