¿Podrían criticar mi mezcla, por favor? :)

josuezt
#1 por josuezt el 01/03/2019
Podrian criticar mi mezcla de este tema?

Tengo animos de mejorar mis habilidades de mezcla y no sonar tan mmm amateur? novato? ,quiero sonar mas profesional.
La canción no es mía, es un multitrack que conseguí en internet.

Hice esta mezcla el día de hoy, la hice algo rápido, en la mañana, y pues aun me quedarían pulir algunos detalles, pero de manera general quisiera saber si la escuchan bien o mal.
Pues para mi esta bien, pero solo cambiaria pequeños detalles.

Si me preguntan por que suena distorsionada la voz en algunas partes que grita, no es que este clipeando, asi estaba el track de la grabación

Muchas gracias su ayuda :)

PD: Mi internet es un poco lento, y pues para ahorrarme tiempo subi en mp3 320kbps. Lo siento :C


Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dirt
#2 por Dirt el 02/03/2019
Voy escribiendo mientras la oigo.

La batería me gusta bastante en general como ha quedado. Echo mucho de menos mas presencia en el bajo y la voz, llévala mas hacia adelante... Está oculta entre las guitarras sobre todo en las estrofas aunque en los estribillos también le hace falta mas presencia

He buscado las pistas para intentar hacer algo yo ;)
Subir
1
Dirt
#3 por Dirt el 02/03/2019
65 pistas... q locura... muchas duplicadas y efectos varios de caja y demases... en ello estoy.
Subir
josuezt
#4 por josuezt el 02/03/2019
Dirt escribió:
65 pistas..


Siii son muchas pistas jajaja por eso me tomo tiempo, aunque lo hice lo mas rapido que pueda jaja, no te olvides de compartir tu mezcla para escucharla :)

Y en cuanto a lo que me dices para cambiar, yo pensaba lo mismo, subirle mas el bajo. y la voz mmm en algunos momentos siento que si necesita y en otros no, de ahi se podria hacer automatizaciones para que quede mas pulido :)
Pero gracias por ayudarme con tus comentarios.
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 02/03/2019
Hola...

Este es un tema complicado por tantos instrumentos machacando las mismas frecuencias , y analizando tu mezcla puedo decirte que tratando de escuchar algo definido de lo que hay ahí es casi imposible.
Suena todo descompensado y como si saliera desde dos habitaciones mas alla con mucha reverb, como cuando estás escuchando desde fuera de un gimnasio.
Quizás si quitas toda la reverb que tiene y solucionaras el choque de frecuencias medias que hay que no dejan tampoco escuchar la voz podría sonar más claro.
Debes practicar mas y tratar de diferenciar tanto timbre parecido (sobre todo los de las guitarras, que tapan todo el resto).
De volumen suena todo muy saturado, a cuanto estas sacando el master? me parece que muy por encima de los LUFS permitidos.
Trata de verificar eso.
También verifica la correlación ya que me parece que hay un desfase en todo el tema.

Mientras tanto subo una mezcla rápida que hice de este tema hace dos años.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Save Me - Mix X Kami.mp3
Subir
josuezt
#6 por josuezt el 03/03/2019
kamikase ♕ ♫ escribió:
De volumen suena todo muy saturado, a cuanto estas sacando el master? me parece que muy por encima de los LUFS permitidos.
Trata de verificar eso.
También verifica la correlación ya que me parece que hay un desfase en todo el tema.


Gracias Kamikiase por responder :)

Si estan todos los canales con niveles adecuados, -18db.
Si escuchas distorsion o tal, es por que estoy usando algo de saturación , y en las voces, aveces sonaba algo de saturación ya en los tracks cuando el vocalista gritaba.
Lo del master, pues no hay master es solo mezcla, y le puse un limitador solo para exportar, limitando maximo 3 DB.
Como puedo hacer que se escuche con mas claridad los instrumentos? cortando frecuencias y dando espacio¡?

La verdad esta mezcla para terminarla esta de mucho tiempo, pues son muchos tracks y la mayoria son casi de lo mismo.
Subir
josuezt
#7 por josuezt el 03/03/2019
kamikase ♕ ♫ escribió:
También verifica la correlación ya que me parece que hay un desfase en todo el tema.


No encontre ningún problema de fase en el tema.
Subir
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 03/03/2019
josuezt escribió:
No encontre ningún problema de fase en el tema.


Bueno...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Save Me Scope 1.JPG
Subir
josuezt
#9 por josuezt el 03/03/2019
kamikase ♕ ♫ escribió:
Bueno...


Se supone que cuando marca -1 esta teniendo muchos desfases que pueden ser un problema grave, pero es normal que oscile entre +1.

Dices que esta mal?
Subir
josuezt
#10 por josuezt el 03/03/2019
josuezt escribió:
pero es normal que oscile entre +1.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ozone.png
Subir
kamikase ♕ ♫
#11 por kamikase ♕ ♫ el 03/03/2019
Es normal.
Sería raro que no sucediera.
De hecho muchas cuerdas y pianos en VST están desfasadas en su mayoría (con efectos).
La gracia es que en la mezcla ese desfase no aparezca.

La tuya tiene mucha reverb.
Subir
josuezt
#12 por josuezt el 03/03/2019
kamikase ♕ ♫ escribió:
La tuya tiene mucha reverb.


Sip, la verdad creo que es de gustos, personalmente suelo usar mas Reverb de lo normal, por que varias de mis bandas y albumes favoritos utilizan mucho mucho Reverb y muchos efectos en sus temas, y pues, me gusta eso, las mezclas suenan un poquito "sucias" y no tan "limpias".
Y en algunos generos musicales quedan lindoooo.
Pero bueno, creo que para hacer esta mezcla mas profesionalmente, pude haberme guiarme de alguna pista de referencia que seguramente el cliente (Si hubiera) me hubiera dado y pues hubiera sido mas sencillo.
Sin embargo como no tome ninguna referencia ni nada, tuve libertad de hacer lo que queria :D
Subir
kamikase ♕ ♫
#13 por kamikase ♕ ♫ el 03/03/2019
josuezt escribió:
personalmente suelo usar mas Reverb de lo normal, por que varias de mis bandas y albumes favoritos utilizan mucho mucho Reverb y muchos efectos en sus temas

Está bien utilizar reverb. Escuchando al igual que tu musica anglo, me acostumbre desde siempre a un tipo de sonido en estudio y a un tipo de mezcla.
Luego, al trabajar un tiempo en USA con músicos norteamericanos y cubanos, con ingenieros y técnicos conocidos aprendi el como hacían ciertas cosas y tecnicas de grabacion (dobles bombos, triples cajas de bateria o resamplear baterías y otros instrumentos), cosas que se continúan haciendo y técnicas que se siguen utilizando. Con respecto a la reverb siempre tendí a usar mucha reverb (hall al principio con la voz y despues mucha plate corta con pre delay) y eso solo en la voz y en uno u otro instrumento (solo de guitarra, toms o caja de batería), pero darle reverb a todo el conjunto es abusar y ensuciar demás.
Si quieres una mezcla profesional debe ser medida y limpia, solo para resaltar algunos elementos y no abusar de ellos.
Como reza el dicho: "Menos es más".

Yo continuo más o menos trabajando igual (dependiendo del estilo) y por lo general siempre me llegan trabajos POP y Baladas.
Mucho trabajo editado en otras partes del planeta, y con buena distribución y venta.

Te sugiero trabajar más medido y trabajar la mezcla más seca. Cuando quieras resaltar algún elemento, darle a ese el mejor tratamiento con efecto de acuerdo a tu gusto, pero trata de mantener una estética personal.

No todos mezclamos igual, y muchos muy parecido.
Lo difícil es crear una firma y característica personal que sea distinguible.

Trabaja ese aspecto.

Saludos.
Subir
1
David Lopez
#14 por David Lopez el 03/03/2019
Muchas gracias por tu aporte kamikase, realmente me es de mucha ayuda y ahora en adelante lo tomaré muy en cuenta al momento de mezclar👌👍🏻
Subir
josuezt
#15 por josuezt el 03/03/2019
kamikase ♕ ♫ escribió:
Trabaja ese aspecto


Gracias por tu ayuda y Al igual que dice David, lo tomaré en cuenta a mis futuras mezclas y espero con el tiempo sonar s más profesional. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo