La policía reduce a un músico callejero

Sisu
#76 por Sisu el 07/09/2013
#75 no, si nunca tengo problemas de este tipo pues me sentare, pondre un tarrito y a esperar lo que caiga, el ejemplo de diferencias de musicos que has puesto en tu ultimo post del que toca y del que te va persigueindo ejemplifica la misma situacion que aqui.

se que es un tema delicado pero simplemente es eso.
Subir
Suvur
#77 por Suvur el 07/09/2013
D4v1d escribió:
y si hay un músico tocando en una esquina,si molesta no pases por esa esquina


¿ Cómo ? ¡ Y por qué no no coge y se larga y deja la esquina libre para TODOS !. No veo porque tiene que ser uno el que cambie de acera, cuando no es uno quien entorpece el paso y los tímpanos de los demás.
Que por otro lado a mi el "músico esquinero" no me molesta sensiblemente, el que me molesta es el que viene a darme el tostón en el vagón o en la terraza. El que se ubica en un lugar (lejos de esa terraza, claro) y abre la tienda ahí vendiendo su arte, pues ni me va ni me viene.

Por otro lado creo que aquí cada uno debería hacer con sus ideas y su conciencia lo que le plazca, porque a lo mejor los detractores de quienes pensamos de otra forma también tenéis vuestros "pecata minuta" como seres humanos. Porque yo de momento no apedreo a los "showmans urbanos" ni les increpo ni nada, simplemente en algunos casos les encuentro molestos.

Respecto al vídeo del sillazo yo viví hace años algo parecido en la terraza de un restaurante playero, dónde uno de los clientes se levanto para decirle al "músico" que nos estaba "amenizando" la comida que se largara a molestar a otro lado. Se lo dijo primero de palabra y después a empujones.

Y a todo esto... ¿ cuantos de los "bienhechores" de los músicos callejeros les habéis dado alguna vez dinero ?. Yo nunca he dado dinero a un músico callejero y no creo que lo haga jamás. Ya hace años (un par de décadas( que me lleve un disgusto con una limosna que di y que acabó en una tragaperras. aunque el beneficiario no era músico.
Subir
D4v1d
#78 por D4v1d el 07/09/2013
#77 eres una persona muy correcta,por que te van a quitar ese rincón unos zarrapastrosos,con los impuestos que pagas :birras: :birras: :birras: :lol: :lol: en menos de 3 horas hoy me habéis hecho decidir que menos lamentarme de mis problemas y mas hacer lo que me gusta,mi pasión,la música,antes de que lo correcto sea que nos prohíban hacer música,voy a aprovechar,que os aproveche esas toneladas de doble moral que tenéis,eso si,a mi por favor no me busquéis jamas para darme la razón,soy solo un pobre mierda con ganas de tener una vida digna,sin tener que deverle la vida a nadie o la esquina a nadie,lo dicho,espero que tengáis suerte,la vais a necesitar.
Subir
2
Suvur
#79 por Suvur el 07/09/2013
#78 No te pongas así hombre, ni que todo esto fuera contigo...

¿ Tú eres "de los buenos" ? .Yo soy "de los malos", quisiera volverme bueno.

Subir
RaulMX
#80 por RaulMX el 08/09/2013
Mucho egocentrismo, clasismo, racismo y muy poca solidaridad con los músicos que ofrecen su música a quien la quiera escuchar o por necesidad se lee en este hilo y para ser :hispasonic: un foro donde se comparte conocimiento con la comunidad siento que muchos comentarios están por decir lo menos, fuera de lugar.
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#81 por kamikase ♕ ♫ el 08/09/2013
Como están las cosas en la actualidad, en que de pronto todas tus comodidades se van a la mierda de un plumazo, y puede aparecer el banco y lanzarte a la calle, que lleguen a embargarte todas las pertenencias y te dejen literalmente a manos cruzadas y sin vivienda creo que es lamentable perder la humanidad y la solidaridad.

Uno nunca sabe cuando va a estar en situación de calle. Puedes creerte asegurado de por vida y creer que la fortuna te sonríe. Basta que haya una vuelta de mano del destino y puedes perder hasta la camisa.
Ya lo he visto en Argentina en el 2000, donde muchos conocidos y amigos, seguros de su BANCO de pronto descubrieron que sus ahorros desaparecían de un día para el otro, perdiendo casas, trabajo, pasando de vivir cómodamente a vagabundear revolviendo tachos de basura en las calles en familia para tener algo que comer, y vi en aquellos años peleas de familias completas contra otras familias por hacerse de un tacho de basura en las afueras de alguna fuente de soda suponiendo que habría buena "basura" comestible.
En España he visto que esta pasando casi lo mismo, o muy prontos a ello. Nunca sabes cuando acabaras en la calle, si eres músico no te extrañe de champurrear la guitarra en alguna esquina para poder comer.

Nunca hay que escupir al cielo que todo se devuelve, y muchas veces mas temprano que tarde. Lo he visto muchas veces en la vida, y se que lo seguiré viendo.

Por eso siempre he tratado de ser solidario. Cuesta, pero siempre hay alguien que decentemente trata de conseguir alimento.
Subir
2
Oscar Espinosa
#82 por Oscar Espinosa el 08/09/2013
Yo siempre he admirado y respetado a los músicos callejeros; los hay de todos los niveles, algunos no muy buenos, pero también he llegado a escuchar a otros realmente diestros, gente que debería estar tocando en auditorios y haciendo discos, y no malviviendo de tocar en la calle. He tenido amigos músicos (Profesionales, de escuela), que han pasado por mala racha y se han visto obligados a tocar en la calle, según ellos, es una experiencia muy dura, pero que han preferido enfrentar para ser fieles a lo que es ser músico; muchos somos cobardes y preferimos ganarnos la vida haciendo otras cosas, antes que enfrentarnos a algo tan dificil como lo debe ser el tocar en la calle.

Lo que no entiendo, es la falta de empatía de la gente, y sobre todo, la que viene por parte de otro "colega"...
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo