yo creo que esta feo llamarlo músico callejero,suena mal,yo lo llamaría a un músico que tocaba en la calle,con lo difícil que es ver alguien cantar y tocar bien en directo....pero bueno,en épocas de la manita derecha levantada,hay que limpiar las calles de escoria.
1
Responder
Citar
¡ El que quiera tocar en la calle que pague sus impuestos, igual que lo hacen los que tienen su parada de cuentas y abalorios, pañuelos o incienso !
Si quieres vivir de tocar en la calle, tributa.
1
Responder
Citar
Existe una normativa para tocar en la calle y en el metro. En este último pagando y pasando un examen. Con todo, algunas exigencias me parecen lamentables y ridículas. Por ejemplo, en el distrito de Ciutat Vella puedes inscribirte como músico individual o para tocar en grupo, de manera que, si estás tocando y se te une otro músico de manera espontánea, se te cae el pelo: modificar el "programa" está sancionado.
Tampoco hace falta ser Sherlock Holmes para darse cuenta de ciertos comportamientos chulescos y abusivos de la policía respecto a los músicos callejeros a los que tratan, probablemente a causa de su incultura musical o de su incultura a secas, como si fuesen ponzoña.
Por otra parte, y como señalé anteriormente, los músicos suelen actuar en zonas atestadas de gente donde dudo sinceramente que puedan molestar a nadie (me gustaría que alguien pusiese ejemplos de zonas conflictivas de la ciudad de Barcelona, más que nada para poder contrastarlo). Desde mi punto de vista (hay gustos para todo) representan un incentivo, pero parece ser que hay personas a las que no les gusta ni la cultura, ni la espontaneidad, ni pasárselo bien y que, para más inri, les molesta que los músicos se saquen una miseria tocando en la calle. Nada, mala leche camuflada. Muy triste.
1
Responder
Citar
Interesante debate. Lanzo una pregunta para los defensores de la música callejer de este hilo. Si estáis en una terraza tomando algo con unos colegas y llego yo con mi estudio de música y me pongo a hacer música industrial ruidosa a toda ostia al lado de vuestras orejas, ¿os parecerá bien? Porque lo que imagino que no puede ser una razón para defender a unos y no a otros es el estilo musical que haga, ¿no? Yo estoy a favor de la música en la calle, totalmente. Me parece que da vida a una ciudad. Pero de manera regulada, en lugares donde el paseante vaya a escucharlos si quiere y no el músico a donde está el transeúnte que igual no quiere que le deleiten o martiricen los oídos. Igual tiene una migraña. Igual está de muy mala leche. O igual simplemente quiere estar descansado.
Total, música en la calle sí, totalmente a favor. Pero regulada y que no suponga una molestia para los transeúntes. Porque yo puedo ser muy culto y eso no implica que a todo momento quiera escuchar música en vivo.
Otra cosa distinta es que los que lo regulan utilicen unos criterios interesados, chapuceros y hasta dictatoriales. Eso tampoco lo apruebo, ni mucho menos.
1
Responder
Citar
Ah, y debo decirlo. Entre los policías hay mucho inculto. Mucho mucho. Mucha gente que se mete a poli son verdaderos descerebrados. Y os aseguro que nadie en este foro tendría más motivos que yo, y hablo de motivos MUY importantes, para odiar a la policía.
Pero también tengo que decir, aunque pueda ser impopular aquí, que entre los artistas también suelo detectar una gran dosis de incultura y de la peor clase, la que está encima sazonada con prepotencia, divismo y snobismo. Ah, y por supuesto, eso no justifica las maneras con las que se pueda tratar a un músico callejero o a un top manta.
Responder
Citar
#58
Ya lo sé. Una cosa no quita la otra. Se debería ser mucho más exquisito con los procesos de selección de la policía para que un porcentaje de ellos, no digo cuánto porque lo desconozco, no fueran skins encubiertos. Y lo digo porque lo sé de primera mano.
De todos modos, repito, en términos generales, opino lo mismo que tú sobre el asunto, Suvur.
Responder
Citar