¿Política en offtopic sí o no? ¡Vota!

Resultados ¿Quieres que sigan permitiéndose hilos sobre política en offtopic?
114
100.00%
No
0
0.00%
Votos totales: 114
Soyuz mod
#46 por Soyuz el 16/01/2006
Guitarra, la explicación de esa norma es sencilla: es necesario que no se discutan EN EL FORO PÚBLICO las acciones de los moderadores, porque nos obligaríais a moderar dos veces cada problema. Si no estás de acuerdo con una acción, coméntalo tranquilamente en privado con un moderador... él te dirá por qué lo ha hecho; si no estás de acuerdo puedes replicar, y no es nada raro que nos echemos atrás y cambiemos la decisión original. Ahora, si en vez de hacer eso "nos la guardas" y la sueltas después de repente, como has hecho ahora, no conseguimos nada. Yo por ejemplo no sé de qué hilo de espermatozoides hablas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#47 por Soyuz el 16/01/2006
En cuanto al tema del hilo; hablas de una "escalada" de baneos. Te garantizo que el baneo sólo se utiliza en casos extremos. ¿Qué tal si nos preocupamos también del motivo por el que alguna gente ha sido baneada, en vez de tomar partido instintivamente por ellos, como si los moderadores fuésemos la pasma?

¿Se están cerrando hilos? Ha habido una racha reciente de hilos cerrados, sí, pero si los revisas te parecerá perfectamente lógico su cierre, creo yo. La mayoría lo han sido por asuntos triviales, o por repeticiones de hilos. Pero de nuevo: si estás en contra de algo, dínoslo por privado y charlamos. Aquí hay buena fe. Lo que pasa es que no puedo darte explicaciones de cada cierre aquí en público; para eso, me ahorro moderar, directamente.

En cuanto a lo de política, que era el tema: no se trata de negar el derecho a opinar. Se trata de sacar el máximo partido a la convivencia en estos foros. Y me podréis decir muchas cosas sobre la democracia, pero cuando veo a media docena de usuarios insultándose a matar por temas de política, siento que algo falla. Veo auténticas reacciones de asco y de rabia entre foreros, y violencia verbal sin límite. Hispasonic no debería ser eso. No creo que nadie venga aquí a pasarlo mal.

Me atribuís funciones que no tengo; yo no soy el presidente de un Estado. No tengo nada que decir sobre vuestra libertad política, no alucinemos... esa la tenéis garantizada. Aquí estamos hablando de hacer de nuestra casa un sitio más agradable para todos. Se está hablando de dejar la política fuera de casa para evitarnos mal ambiente. Si compartís piso con unos colegas, ¿vais a tocarles las narices en la mesa continuamente con política, aunque ellos se sientan incómodos, en aras de la democracia? No mezclemos temas, ¿no?

Por cierto, no creo que los demás sean "pelotas irreflexivos" por opinar lo contrario de lo que dices. Si este es el planteamiento democrático ese, mal empezamos...
Subir
Eduardoc
#48 por Eduardoc el 16/01/2006
Yo creo que Hispasonic es una página de música y tecnología, de hecho la más importante en la red en castellano, se dice pronto. Evidentemente también es un sitio en que nos comunicamos en todos los sentidos ya que somos personas, pero también es verdad que los post políticos terminan siendo algo triste y lamentable, por otro lado hay que tener encuenta el comentario de Hurm, que para la gente de fuera de España y que es mucha, es algo muy local y lejano.

En definitiva creo que es más positivo que no haya discusiones políticas.

Voto por NO.
Subir
Recplay
#49 por Recplay el 16/01/2006
La pregunta es: a alguien le molestan los post que no le gustan? O simplemente no entra y ya está?
Subir
Eduardoc
#50 por Eduardoc el 16/01/2006
Creo que la pregunta es:

¿Política en offtopic sí o no?
Subir
Bitelchus
#51 por Bitelchus el 16/01/2006
Ya puestos a preguntar voy a exponer unas dudas (breves porque así no os canso y yo descanso) ...

¿qué hay que votar?

¿qué es política y qué no lo es?

¿porqué los peluches son tan ternitos?

67916ec18f0c22a09ea0c9d3a87d1-707241.jpg
Subir
fi
#52 por fi el 16/01/2006
La pregunta es: política en off-topic ¿sí o no?. La respuesta es: política en off-topic SÍ. SÍ y SÍ.

Me quedo de piedra. Me quedo anodadado. Me quedo flipado.

Vamos a ver, ¿qué es política? De verdad alguien lo sabe, alguien de los que lo quiere prohibir sabe qué es política. Alguno de ustedes señores de la censura, amigos de la prohibición tiene la más ligera idea de qué es política. Porque si se quiere prohibir algo lo primero será saber qué es lo que se quiere prohibir.

Pero en el fondo da igual, inconscientes, porque un imposible es un imposible, y como politíca es todo y todo es política o se quita el off-topic o no va a haber moderador, administrador o yo que sé que sea capaz de prohibir esto, amos anda! pero me quedo estupefacto, ¿estoy soñando? ¿estoy dormido? ¿Vivo en España? ¿Es esto hispasonic?.

¿Se va a poder hablar de religion? ¿Se va a poder hablar de amor? ¿Se va a poder hablar de la sequia? ¿Se va a poder hablar de la vivienda? ¿Se va a poder hablar de la falta de locales para conciertos en Madrid? ¿Se va a poder hablar de la falta de manuales en castellano? ¿Se va a poder hablar del poder del euro frente al dolar? ¿Se va a poder hablar de los precios de los equipos de música en Alemania? ¿Se va a poder hablar de la industria musical? ¿de la pirateria? ¿de internet? ¿Se podrá hablar del precio de la gasolina? ¿Se podrá hablar de droga? ¿Se podrá hablar de las mujeres? ¿de la homexesualidad? ¿de los preservativos? ¿Del sida? ¿Se podrá hablar de la pobreza? ¿Se podrá hablar de las fronteras? ¿De la inmigración? ¿Del racismo? ¿Del paro? ¿De la explotación del obrero? ¿De las hipotecas? ¿De la delincuencia? ¿Del carnet de conducir por puntos? ¿De la guerra de Irak? ¿Del terrorismo?...

¿Se podrá hablar de algo?

Hoy no ha nevado en Madrid capital. Mañana puede que si... ¿qué opinais?
Subir
Sordoloco
#53 por Sordoloco el 16/01/2006
Creo que lo que debería cambiar para que los foros mejorasen son las normas de los foros.
Voy a explicar mi experiencia y cómo creo que esto mejoraría los hilos del offtopic:

Yo tuve una "enganchada" con un usuario que abrió un hilo que atacaba un estilo musical (sin razonar mucho su ataque) aunque, al fin y al cabo, solo es un hilo en un foro.
Al ir leyendo sus mensajes me di cuenta de varios gestos racistas que tenía, así que se lo pregunté. Le pregunté, ¿eres racista? No me contestó.
Más tarde, y cuando la escalada había comenzado, me pasó un link para escuchar su música y vi que uno de sus temas se lo dedicaba a unos "heroes del tercer reich".

Busqué rápidamente en las normas del foro, para ver si algo en ellas nos amparaba ante un personaje así, y me decepcionó mucho ver que no.

Si hubiera habido una norma diciendo "cualquier comentario que se considere racista significará la expulsión" yo nunca hubiera comenzado la escalada, hubiera mandado un privado al moderador informándole de un quebrantamiento de normas por parte de tal.

Teniendo en cuenta que debe de haber muchos usuarios de américa latina (víctimas a menudo de estos ataques) creo que lo mejor para la imagen de la web sería tener más dureza con este tipo de usuarios. Esto tendría la ventaja de que se lo pensarían dos veces antes de escribir algun comentario racista, y los que nos sentimos agredidos con estos comentarios (que creo que somos la mayoría) estaríamos más tranquilos sabiendo que las normas nos amparan (y a mí no me habrían cerrado ningún hilo que abrí impulsivamente, ante mi impotencia, y por el cual me disculpo por la parte que le toca a la imagen de este pedazo de web)

Aún no he votado. Si se incluyera esta norma, votaría SI al offtopic político. De lo contrario, votaré NO con gran pesar en mi corazón. :(
Subir
Minuto777
#54 por Minuto777 el 16/01/2006
NO
Para hablar coherentemente de politica, lo mejor es hacerlo cara a cara.............si no , hay demasiados que se amparan en el anonimato de la red para joder una conversacion civilizada y convertirla en una conversacion de verduleras, con lo que algo que podria ser interesante debatir se convierte en un puto Gran Hermano cualquiera...........

Se que eso es lo que a algunos les da morbo y les mola................pero a mi , personalmente, me fastidia mucho porque SI ME GUSTA DEBATIR SOBRE POLITICA......................pero sin insultar , agredir ni soltar la mierda que se suelta..................me gusta aprender de las ideas de los demas o por lo menos escucharlas y pensarlas...............pero no estoy aqui para ver ningun tipo de violencia gratuita............y como no he visto un solo hilo politico que se acoja a la civilizacion ....pos eso, voto NO........por cierto gracias por la recomendacion del libro SIMONSEN, bastante interesante y abriria un hilo para comentarlo si no supiera que se iba a montar).

En fin MUY TRISTE tener que llegar a esto por la incapacidad de la gente de usar adecuadamente la libertad de expresion.

Y creo que el administrador esta siendo bastante democratico al someter esto a votacion............

Hala , Feliz 2006.
Subir
Minuto777
#55 por Minuto777 el 16/01/2006
......por cierto ¿Seria antidemocratico prohibir conducir un vehiculo a un niño de 8 años que no sabe o no esta capacitado para conducir?............pos esto , para mi , es lo mismo.
Subir
Musicall
#56 por Musicall el 16/01/2006
1-) No creo que aquellos que se les agotan los argumentos y maneras y terminan ofendiendo o adjetivisando a otros foreros en un hilo político, no lo hagan también en un hilo sobre la homosexualidad, PC vs Mac, REGETON o RAP, por sólo nombrar algunos temas.

2-) En mis comienzos hispasónicos recuerdo que una vez se formó un gran revuelo cuando se retiró de la página de inicio el offtopic, en aquel momento hasta me alegré, pero ahora lo veo como lo que es, la "chimenea" de Hispa: la "ventila", "refresca" y "expulsa" los "malos olores". Participo cuando quiero y creo, (como todos) pero tenerlo ahí me llena de sensaciones, hace creerme que "toco" a los foreros, que les doy la mano, que los recrimino, que los apoyo, que me cabrean, que me tomo un café con ellos y de vez en cuando hasta puedo oler el indeseado humo de un porro. Por favor hacedle honor a su nombre, OFFTOPIC (íntegro) es parte de Hispa.

3-) Culpar al tema (cualquiera que sea) de las situaciones desagradables que puede generarse en un hilo es un gran error a mi entender. La culpa la tienen aquellos que "pierden el control", trasngreden las más elementales normas de convivencias y van nada más que lo permite la situación, directamente al descrédito y las ofensas como herramienta de discusión. Creo que la solución pasa por ser más enérgicos con este tipo elemento, no excluyendo ciertos temas que se pudieran tornar conflictivos por su "polarización". Y ésto lo recomiendo no sólo para offtopic, también para todo Hispa, incluido el Mercadillo. Lógico, ésta tarea le correspondería a los moderadores.

Aún recuerdo el hilo del atentado del 11-M. Para mi histórico, ¿no fue político este hilo?.

Voto SI, y porque no hay otra casilla que diga SI ROTUNDO.
que sino....

Sl2.
Subir
hurm
#57 por hurm el 16/01/2006
Sordoloco:

Sordoloco escribió:

Si hubiera habido una norma diciendo "cualquier comentario que se considere racista significará la expulsión" yo nunca hubiera comenzado la escalada, hubiera mandado un privado al moderador informándole de un quebrantamiento de normas por parte de tal.


Porsupuesto que hay una regla para esto, la cito:
https:/www.hispasonic.com/foros/normas-generales-foros/6699

Alguien escribió:

Sé respetuoso y promueve un buen ambiente en los foros. Esto implica que...:

· El uso de lenguaje soez o agresivo, insultos, provocaciones, faltas de respeto o burlas, son motivo de aviso y borrado de mensaje. Si sucede por segunda vez con la misma persona, será motivo de un último aviso, y si lo ignora, podrá ser expulsado.

· Interrumpir un hilo entorpeciendo o desviando el debate original sin venir a cuento, es motivo de aviso y borrado de mensaje. Si sucede por segunda vez con la misma persona, será motivo de un último aviso, y si lo ignora, podrá ser expulsado.

· Las discusiones personales deben dirimirse en privado.


Son insultos al fin y al cabo.

Ahora, una observación, no soy nadie para decirlo, pero agredir verbalmente a una persona conflictiva que está insultado, es como querer apagar un incendio con gasolina.

Saludos
hurm
Subir
Briar
#58 por Briar el 16/01/2006
Es imposible dejar fuera la política, todo es política... Aunque se prohibiera se enmascararía de mil formas, y eso sólo llevaría a una situación hipócrita de falta de libertad de expresión que lo enrarecería todo más... No se puede impedir que el malestar de la calle llegue aquí, es más, si no llega soy el primero que se va... De hecho mi papel aquí, si alguna vez tuve alguno, creo que está llegando a su fin...

Soyuz, te estás cargando tu propia web... Tu tranquilidad personal está reñida con la supervivencia de la misma y creo que ya lo sabías hace mucho, hemos hablado de eso muchas veces... Aunque te parecerá previsible por mi parte, te recordaré que Intruder no es el enemigo aunque te de problemas igual que cuando hay que acercarse a darle de comer al león del circo... Se te pasará el enfado y te darás cuenta tú mismo...

La asepsia que buscas no va a beneficiarte, tío... Y te estás rodeando de demasiada... Cuidado con los mensajeros de la asepsia...


Con cariño,

Briar
Subir
Nixforf
#59 por Nixforf el 16/01/2006
Hay muchos motivos para hablar de politica, pero también hay otro fundamental que está por encima de toda discursión, el respeto y la libre opinión, y se pisotea constantemente.
Subir
sivsfa
#60 por sivsfa el 16/01/2006
trovadorhelm escribió:
MaryPoppins escribió:
Alguien escribió:

A mí me repugnan los-las fanáticos-as que llaman genocida a Carrillo, y luego ponen carita de bueno


Tu tienes un terrible problema y te repites más que el ajo...y bueno... podría decirte muchas cosas pero paso de tu cara y no pondré cara de buena, pondré cara de jilipollas y no te lo voy a decir. Seguro que por culpa de gente como tu se está debatiendo esto y se hace una encuesta.

:paletas:


la gente como yo tenemos un nombre : demócratas.



efectivamente, demócratas.... parte integrante, activa y culpable del nuevo orden mundial...


(suspiros)
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas