"La política de reparación de Apple es una estafa"

audioproblems
#1 por audioproblems el 23/01/2013
No lo digo yo, lo dice Jean Koulev, un exempleado:

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2013/01/22/un-exempleado-la-politica-de-reparacion-de-apple-es-una-estafa-para-el-usuario-4058/
Subir
audioproblems
#2 por audioproblems el 23/01/2013
Puede parecer que soy el típico que odia a Apple y para nada es así. Tengo un iPad y estoy muy contento con él.

Mi teléfono sin embargo no es un iPhone, porque realmente no me parece el mejor; hay una decena de teléfonos Android que para mi están muy por encima y además me encanta Android.

Pero en tablets, el iPad manda. Eso sí, si vendiesen un iPad con Android, me pillaba ese.
Subir
deluis
#3 por deluis el 23/01/2013
y porqué quiere decirlo?
con tantas corruptelas, ya no sabe uno a qué dar credito. de todas formas, no veo diferencia alguna con, por ejemplo, cualquier concesionario oficial de automóviles.

creo que el susodicho, está un poco quemado con los de cupertino. apple es apple. lo tomas ó lo dejas. tú mismo.
ya se sabe lo que hay. apple no está pensada para llorones. y no lo digo por el titular del post, eh?. que conste !!!
Subir
deluis
#5 por deluis el 23/01/2013
pues te diré algo audioproblems, yo soy usuario de samsung galaxy. estoy pensando seriamente rn comprar un iphone 5 y regalarle esta porqueria a mi hija para que se inicie en el maravilloso mundo de los cuelgues informaticos. desconozco si es algo generalizado. supongo que en cuanto a capacidad ó calidad habrá maquinas más completas, pero lo que mola mazo del iphone es la estabilidad del sistema operativo. no soy un defensor a ultranza de apple, pero no me va a influir la opinión de un extrabajador ( supuestamente), el cual critica el hecho de que apple se aprobeche de sus clientes. igual prefiero que ante una avería ( segun la que sea), me cambien el kit completo y no me lo anden remendando. es algo así como que se te joda la rejilla de la defensa del coche y un chapuzas busque una en un desguace, la pinte del color de tu coche y te la acople. si el coche es viejo, igual sirve el remedio, pero si es nuevo.....

mira por ejemplo, cuantos compradores on-line, devuelven sus cacharros recien comprados porque al abrirlos observan, con verdadero estupor, como la carcasa del instrumento trae un rayón del ancho de un pelo y tan largo como el doble del mismo pelo.
no sé, repito, a mi me da que hay mu mala leche con apple y a mi me da que muchos quisieramos tener uno. eso sí, al precio de una cacarrucha de pc baratito. igual este es el problema real de muchos antiapple.
Subir
faelitox
#6 por faelitox el 23/01/2013
Hombre como dice deluis, esto no solo lo hace apple, sino que prácticamente cualquier distribuidor oficial de una marca, ya sea de informatica, o cualquier otro sector; no reparan, sustituyen, es la política habitual de casi todas las marcas...

Si esta en garantía no problem, se lleva al distribuidor oficial, pero si ya se te ha pasado, es mejor buscarse la vida, tanto en informática, como con el coche, moto, etc. Hace un par de semanas un graciosillo me tiro el scooter al suelo y me rompieron un plástico, lo llevo al taller oficial, me dicen que la pieza cuesta 300€ mas IVA, más mano de obra, total la gracia por 400€, me busco la vida, encuentro la pieza de desguace, por 50€, la llevo a pintar por 30€, me la dejan como nueva, y en un taller de mi barrio me la monta por 20€... solucionado por 100€...
Subir
deluis
#7 por deluis el 23/01/2013
#4 .
lo decía por el susodicho extrabajador de apple. no por ti.
y no tires piedras y escondas la mano. sí hay acritud en tus comentarios hacia mi como yo los hice contra el dichoso huevón extrabajador de apple.
estás en tu derecho de pensar y decir lo que te venga bien. yo no?

seguro que el menda este estuvo esperando 5 largos años mordiendose la lengua para ahora vengarse cruelmente de apple. no hace falta ser sherlok holmes, mi querido watson, para ver cierta tirria de este individuo hacia la empresa que le pagaba. insisto y reitero; es más, yo personalmente prefiero ese tipo de reparaciones a remiendos y además con piezas de la competencia más baratas.
Subir
Born®
#8 por Born® el 23/01/2013
Hola, yo soy usuario de algunos productos de Apple, el principal es mi macbook. Yo hasta la fecha nunca, y digo NUNCA, he tenido que hacer uso del servicio técnico. Con esto no quiero decir que fallen sus productos, porque nada está exento de errores y fallos, pero en mi caso, ningún producto de Apple.

deluis escribió:
, yo soy usuario de samsung galaxy. estoy pensando seriamente rn comprar un iphone 5 y regalarle esta porqueria a mi hija para que se inicie en el maravilloso mundo de los cuelgues informaticos.


Totalmente de acuerdo. Soy usuario de un Samsung Galaxy S2 y he sido usuario de iPhone durante 3 años. Mi valoración es la siguiente; Galaxy: Menuda puta mierda de teléfono. En mi vida había tenido un terminal, o dispositivo electrónico que petardeara tanto como lo hace este Galaxy. Tengo el de 16 Gb (creo que son 16), y me dice que la memoria del dispositivo está llena, PERO SI TENGO INCLUSO UNA microSD de 4 Gb. Y ya no hablemos de los cuelgues espontáneos, reinicios porque yo lo valgo, y cuando está finalizando la carga de la batería, el teléfono no da más de si y se ralentiza infernalmente.
Con el iPhone, 0 problemas, excepto una vez que se me trabó una aplicación y tuve que reiniciar, en 3 años fue el único problema.

Para mi las guerras Apple vs el resto del mundo son una chorrada. Compro lo que me sale de las narices, no me caso con nadie. Defender a un electrodoméstico es patético.
Subir
audioproblems
#9 por audioproblems el 23/01/2013
deluis escribió:
para que se inicie en el maravilloso mundo de los cuelgues informaticos


Desde luego eso no es algo generalizado. Puedes estar seguro de ello.

Alguien escribió:
lo que mola mazo del iphone es la estabilidad del sistema operativo


Para mi esa es una de las ventajas de Android. Ese argumento es muy válido para OS/Windows, pero en la compración OS/Android encuentro el segundo igual de estable que el primero y sin las malditas limitaciones de OS. Soy usuario de ambos sistemas y creo conocerlos bien.

Me gustaría extenderme más pero tengo que currar un ratillo más. Un saludo.
Subir
faelitox
#10 por faelitox el 23/01/2013
Ya se esta desviando el tema del hilo, hacia las discusiones de siempre...
Subir
Malve
#11 por Malve el 23/01/2013
Por favor, evitemos la discusión PC/MAC, Android/iOS.

Si se quiere hablar del enlace perfecto. Si no, se cerrará el hilo.
Subir
carmanyol
#12 por carmanyol el 23/01/2013
Que mamones estos de apple!
Yo por allí el 2004 me soplaron 600 euracos por reparar la pantalla de un powerbook.
Siempre tuve la sensación que me habían timado, ya que la reparación parecia cosa del conector de bus y no la pantalla.

En fin, ya hace tiempo que en el trabajo si el jefe lo paga pues Apple y lo que quiera, pero para mi , para casa con PC voy sobradísimo.

por cierto, el tema del móvil, mientras mi vieja blackberry aguante, tiro millas sin problemas.
saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
text.jpg
Subir
manu_madrid
#13 por manu_madrid el 23/01/2013
A mi novia se le jodió el disco duro de un imac y menos mal que tenía garantía ampliada con Mediamarkt. La factura eran 490€ por un HD de 320 gb y según ellos cambiar la gráfica que estaba estropeada (mentira...) y le montaron una gráfica que sonaba como una condenada. Se cargaron el imac. Estoy seguro que se quisieron quedar la gráfica.

Tardaron 3 meses en arreglarlo, aunque eso fue culpa de Mediamarkt que no se lo mandó hasta tener varias cosas.

Apple es así. Si se jode fuera de garantía, olvida el servicio técnico y vuelve a comprar. Y con los nuevos Imac lo de no poder cambiar la ram me pareció... Yo estoy ya cambiando casí todo (de hecho vendo el iphone 4 y el ipad 2 si alguien los quiere :P ) y en breve me pasaré a windows/android, desde que he usado windows 7 no encuentro ninguna razón para quedarme en una compañia que sigue en la edad de piedra
Subir
Malve
#14 por Malve el 23/01/2013
#13

Hay que ver la mala suerte que tiene la gente en los servicio técnicos de Apple.

Yo he estado trabajando casi dos años en uno, y nunca viví episodios así.

Tuvimos días malos, reparaciones que se complicaron, clientes que no se marcharon muy contentos. Pero bueno, como en cualquier servicio técnico.

Eso sí, nunca nos "quisimos quedar" con la gráfica de ningún cliente (si tienes pruebas de ello ponte en contacto con Apple, y si es cierto, se les cae el pelo en el servicio técnico, te lo aseguro). Entre otras cosas porque en un iMac va soldada a la placa, y cambiar la gráfica implica cambiar la placa.

Y si vuelves a tener que esperar 3 meses en una reparación, vete a consumo. Porque eso supera con creces el plazo para tener derecho a reclamar un equipo nuevo.

Actualizo

Por cierto, cuando una reparación va por una aseguradora como la que trabaja con Media Markt (Domestic & General en este caso), no es Media Markt la que se encarga de gestionar el envío. Si no lo propia aseguradora, ya que son ellos los que responden ante el servicio técnico que eligen.

Así que eso de que "esperaron a tener varias cosas" no me encaja, porque no lo gestiona la tienda como te digo.

P.D.: También he trabajado en Media Markt
Subir
faelitox
#15 por faelitox el 23/01/2013
Yo en lo que me quedo sorprendido, es que esto se tome como una novedad o noticia, cuando es de sobra sabido que funciona así, pero no solo en apple, en cualquier marca de informatica, vete a reparar un portátil hp, samsung, sony, etc a su servicio oficial y te encontraras con la misma historia...

A mi me ha pasad, que se me estropeo el cargador de un portátil hp, que seria una chorrada de un fusible, pues en el servicio oficial de hp, no reparan esto, cargador nuevo, 70 euracos...
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas