"La política de reparación de Apple es una estafa"

Malve
#31 por Malve el 23/01/2013
#29 #30

Estos son, por ejemplo, comentarios que no aportan nada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
faelitox
#32 por faelitox el 23/01/2013
David González escribió:
#15

Es lo que hacen todos.

Si el equipo está en garantía es mejor para el cliente. Y si no lo está, para ellos es más cómodo y beneficioso.

Ningún fabricante tira de "soldador de estaño" para reparar al cliente. Sencillamente cambian la pieza completa o el conjunto de componentes.


Pues eso, que no veo ninguna noticia, ni novedad en el link que pone audioproblems, es así desde hace mucho tiempo, y no es una cosa que no sea conocida, ni exclusiva de apple, sino de muchas marcas... si quieres que te intenten reparar en lugar de sustituir, hay que ir a tiendas que no sean oficiales...

Yo por mi parte, no tengo ninguna queja del servicio apple, siempre me han tratado muy bien, incluso me repararon la placa base del portátil fuera de garantía, 1000€ que costaba... y la final solo pague la mano de obra, 45€.
Subir
4
#33 por 4 el 23/01/2013
David González escribió:
Estos son, por ejemplo, comentarios que no aportan nada.


Que uieres que aporte a este hilo¿ es mi opinion..

que he trabajado en los laboratorios de windows y es lo mismo? eso lo sabemos todos..

ala, aun has mejorado mi aportacion aportando que los demas segun tu no aportamos nada.. encima que escribo mi opinion!!

creo que queda claro..

Alguien escribió:
"Los técnicos de Apple ganan de media 1.000 euros al mes. No son competentes. Pero a estos centros no les interesa contratar a grandes expertos porque les saldría mucho más caro. Lo que hace la mayoría es contratar continuamente becarios aún no certificados y ponerlos en marcha", ha concluido.


es evidente que todo funciona asi, desde el negocio de paco hasta goldman sachs.

Por cierto, no se quien decia no se que tonteria que en garantia les gustaba que se los cambiasen la pieza entera..

Alguien escribió:
Y es que, en la mayoría de ocasiones, la política de empresa obliga a cambiar la pieza entera. "Allí te cambian las piezas por otras, no las reparan. Reciben la pieza de Apple en una caja, la sacan, la cambian por la 'estropeada' y esta la envían a China o Malasia, que es donde realmente la reparan.


aqqui te estan diciendo que en realidad te la reparan, no te la estan cambiando por una nueva..

El que paga aqui es el consumidor
Subir
deluis
#34 por deluis el 23/01/2013
pero.....cual es el problema exactamente?

recuerdo cuando hace ya unos años compré un ford para el trabajo de comercial y en la primera revisión ( cambios de aceite, filtro, etc...), me cobraron 1 euro por rellenar el depósito de agua del limpia.
todo el mundo, mete el hacha en cuanto puede.
yo no defiendo, ni mucho menos, la politica de apple. seguro que no es mejor ni peor que cualquier otra multinacional de cualquier gremio. atracos de estas compañias hubo, hay y habrá siempre.
si uno no está contento con lo que hay, pues a otra cosa mariposa. apple es lo que es, y no lo lograron dando la imagen de robar al personal.
otros venden mucho más barato pero no alcanzan a vender lo que ellos. con lo cual, intuyo que debe haber algo más.
es posible que abusen de hacer reparaciones excesivamente caras. bueno,y ?, hoy cualquier tecnico de tlv, te cobra 20-30 euros por diagnosticar la posible avería del televisor, además de la reparación, ( oh....casualidad....siempre hay que cambiar alguna pieza entera), y la mano de obra. estos no abusan?


no negando lo expuesto por quien encabeza este post, sigo viendo mala uva en torno a apple, más que un problema real. y por supuesto, el exempleado de apple, no termino de ver a que le viene a cuento soltar esta despotricada cuando, como dice david gonzalez, estuvo trabajando en algo igual ó parecido y no se veían esas cosas que comenta el exempleado. porqué hay que darle más validez a lo que dice el ex, que a lo que dice david gonzález?
son dos exempleados de apple, no?
cual es la cosa? apple tiene diferentes politicas de reparación según de qué país se trate? le tocó la china al guiri este ó es que david tuvo suerte y le tocó con gente de apple mucho más maja y explendida?

sólo veo ganas de despotricar contra apple.
Subir
manu_madrid
#35 por manu_madrid el 23/01/2013
#31 y el comentario anterior del que se quiere cambiar a mac desde XP si aporta???

Ahí se te ha visto un poco el plumero de que comentarios te gusta y cuales no leer
Subir
4
#36 por 4 el 23/01/2013
Alguien escribió:
estuvo trabajando en algo igual ó parecido y no se veían esas cosas que comenta el exempleado.


?????

en ningun momento contradice lo que dice el ex-empleado, mas bien lo reafirma. No se repara, se cambian piezas completas. Ya van dos ex-empleado que dicen lo mismo..

Vamos, pero que todo esto ya es sabido..
Subir
Saser01
#37 por Saser01 el 23/01/2013
Apple en si es una estafa.
Utilizan la técnica del aumento de precio para hacer creer a los consumidores que el producto es buenísimo. Ojo, los productos de Apple son buenos, pero ni de coña valen lo que valen. Steve Jobs siempre se metió en el mercado con precios agresivos.

Que si, que los productos de Apple son estables bla bla bla pero eso es debido a que son plataformas cerradas.

En cuanto al tema de reparaciones, a un amigo los de Apple le arreglaron la pantalla a bastante buen precio.
Que en general la política de reparaciones que tengan sea una estafa? Me lo creo, pero no solo Apple, sino muchas empresas, todos intentarán sacar la máxima pasta posible y ya esta.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#38 por Marqués de Rabotieso el 23/01/2013
manu_madrid escribió:
Creo que tu si que has desviado el hilo por completo. Estamos hablando del servicio técnico de Apple, no de lo que te vas a comprar por llevar 10 años usando XP y lo bueno que te va a parecer Mac si vas a hacer ese cambio.


Lo que estoy diciendo, para quien sea capaz de leer entre líneas, es que por muy malo que sea el servicio de reparación de Apple me compraré un MAC si o si. Tambien si se te jode un Mercedes-Benz es muy posible que no se molesten en mirar la pieza que se ha jodido y directamente te la cambien (puedes tener el turbo agarrotado por la mierda, que se arregla con una limpieza), lo cual no quiere decir que pudiéndome comprar uno me vaya a comprar un Dacia solo porque su servicio de reparación es mejor.

También me pedía SONY 150€ por el teclado de un VAIO y al final pillé uno chino por 35€. Hay un artículo por ahí en el que un chino que tiene una tienda en Madrid explica por qué él cobra 50€ por reparar cosas de Apple y en la tienda oficial te clavan el triple. A veces algunas marcas no solo venden presunta calidad, sino también exclusividad. ¿Por qué cuesta 6000€ pasarle la revisión anual a un Porsche? Por mucho que lo desmonten pieza a pieza, una operación idéntica en cualquier marca "de obrero" te costaría menos de la mitad.
Subir
Malve
#39 por Malve el 23/01/2013
#35

Aporta lo mismo que tú diciendo que "sus sablazos son mejores que sus productos", y tampoco te dije nada.

Siento decirte, que el plumero que se ha visto es el tuyo, pero desde que comenzaste a comentar.

Así que por favor, si quieres estar entre nosotros más que otras veces, contente un poco.
Subir
Malve
#40 por Malve el 23/01/2013
#36

La diferencia es que en mí no se destila ese odio, ni voy a los periódicos a decirlo. Porque si tuviera que conceder una entrevista por cada servicio técnico al que le he visto hacer eso (o prácticas poco nobles), entonces me falta tiempo, la verdad.

El tema es que si lo hace Apple, es noticia. Hacen lo mismo que Apple y los servicios técnicos. Miran por sus intereses. Es atender al mismo principio.
Subir
audioproblems
#41 por audioproblems el 23/01/2013
David González escribió:
El tema es que si lo hace Apple, es noticia.



Si yo me he hecho eco de la noticia es porque me quema la tontería que tienen algunos con Apple. Para algunos es una religión, cuando es una marca con los vicios y virtudes de cualquier otra. Y esto no lo digo como crítica; tiene que ser así, una empresa tiene que tener beneficios.

Por eso me resulta idiota el "roncerismo" de algunos en esto. Me "diverte" compartir noticias así, aunque sea sólo como forma de oposición antes actitudes estúpidas (y que conste que no lo digo por nadie de este foro, hablo de la red en general).
Subir
Malve
#42 por Malve el 23/01/2013
#41

Y estás en tu derecho de pensar así y de compartir las noticias que creas conveniente.

Lo único que pedimos desde Hispa, es que las opiniones sean respetuosas, y que la discusión no termine en un Apple VS el mundo. Porque eso ya se ha vivido muchas veces y ya cansa.

Esta noticia tiene cierto interés, y es bueno que los usuarios sepan cómo funcionan la mayoría de los servicios técnicos. Y como suele pasar, se personifica en Apple.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#43 por Marqués de Rabotieso el 23/01/2013
Saser01 escribió:
Que si, que los productos de Apple son estables bla bla bla pero eso es debido a que son plataformas cerradas.


¿Y te parece poco el hecho de que sean estables? Que alguien se compre un MAC para entrar en el Tuenti puede ser ridículo pero un profesional que depende de la estabilidad de su sistema ya es distinto. ¿Por qué el motor de unas marcas puede superar sin problemas el millón de kilómetros y otros a los doscientos mil están ya para tirar? ¿Es Audi un atraco en comparación con un Chevrolet asiático......?
Subir
Saser01
#44 por Saser01 el 23/01/2013
#43

Apple es de calidad pero repito, ni de broma vale lo que vale, quien no quiera ver eso es que está ciego
Subir
Malve
#45 por Malve el 23/01/2013
#44

Iba a seguir el hilo de tu comentario, pero sería entrar en la discusión que se quiere evitar.

Venga. Sigamos con el tema del enlace. Que son las prácticas de Apple en sus servicios técnicos.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas