"La política de reparación de Apple es una estafa"

Malve
#16 por Malve el 23/01/2013
#15

Es lo que hacen todos.

Si el equipo está en garantía es mejor para el cliente. Y si no lo está, para ellos es más cómodo y beneficioso.

Ningún fabricante tira de "soldador de estaño" para reparar al cliente. Sencillamente cambian la pieza completa o el conjunto de componentes.

Lo que hacen es aprovechar las piezas que pueden aprovechar después de cambiarla. Pero no en los servicios técnicos distribuidos por las ciudades. De eso se suelen encargar los servicios centrales.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
manu_madrid
#17 por manu_madrid el 23/01/2013
#14

Mi novia no quiso tener más historias, ya te digo que nosotros solo contáctamos con Apple cuando ya nos hartamos de MediaMarkt para comprobar que estos no habían mandado el producto.

Yo he trabajado en Saturn y Carrefour y te aseguro que se como se tratan los RMA. La empresa que dices se hace cargo del importe, pero no de envíarlo, embalarlo, etc.

Apple tardó 3 días en reparar y mandar de vuelta el producto, la culpa fue de MediaMarkt. Eso si, factura de 490€, UN TIMAZO en toda regla.

Te hablo de un imac muy antiguo, el siguiente a los de farola, y te aseguro que la gráfica estaba perfectamente, el error era que el disco duro había muerto. Como ellos abren, ellos prueban, ellos cambian, me creó todo esto, y de ahí que cada día hayan ido cerrando todavía más sus productos. (no sacar baterías, no sacar ram, discos duros....)

Es una pena, pero es una política nefasta que muchos clientes les dan igual, pero en épocas como estas, a mi no me la van a aplicar.


Edito: Si, todos quieren ganar dinero, pero pocos móviles no permiten sacar la batería, portatiles no conozco y con ram´s y hds tampoco, y los sablazos del SAT de apple son mejores que sus productos.
Subir
Malve
#18 por Malve el 23/01/2013
#17

No puede ser tan antiguo cuando estamos hablando de un disco duro de 320 Gb.

La "farola" era el iMac G4, el siguiente fue el G5 blanco y montaba un disco duro de 80Gb. Y esos también llevaban la gráfica vinculada a la placa. Lo sé porque yo tuve un iMac G5 y tuve una avería de gráfica, y supuso un cambio de placa.
Subir
Born®
#19 por Born® el 23/01/2013
David González escribió:
Por favor, evitemos la discusión PC/MAC, Android/iOS.

Si se quiere hablar del enlace perfecto. Si no, se cerrará el hilo.


Discrepo totalmente. El tema del servicio técnico lleva inevitablemente a la fiabilidad de los dispositivos, y al final, se entra en la comparación. No hay nada de malo en debatir sobre eso, siempre que no se sea un fanático de los electrodomésticos, que es lo que son (los dispositivos, no los usuarios de este hilo :desdentado: ).
Subir
Malve
#20 por Malve el 23/01/2013
#19

Me refiero a que para criticar las carencias de los SAT de Apple no hace falta convertirlo en una comparativa constante.

Si se añaden experiencias o conocimientos que aporten algo vale. Si es un Android es mejor, Apple es mejor, no lleva a ningún sitio.
Subir
Malve
#21 por Malve el 23/01/2013
manu_madrid escribió:
Edito: Si, todos quieren ganar dinero, pero pocos móviles no permiten sacar la batería, portatiles no conozco y con ram´s y hds tampoco, y los sablazos del SAT de apple son mejores que sus productos.


Es una cuestión de espacio. Muchos Ultrabooks se suman a la moda como se puede leer aquí:

Alguien escribió:
Algunos inconvenientes
Pero también hay que tener en cuenta ciertos factores antes de dejarse llevar por sus encantos. Si antes resultaba fácil cambiarles el disco duro interno por uno de mayor capacidad más adelante, o añadirle nuevos módulos de memoria RAM, ahora debemos tomar este tipo de decisiones en el mismo momento de la compra, pues estos componentes suelen venir soldados en la misma placa base.
Y en lo que respecta a la batería, tampoco podremos intercambiarla por otra de repuesto cuando se nos agote su energía y no tengamos un enchufe cerca. Todo en aras de compactar su tamaño, claro está. Por todo ello, puede que haya casos en los que interese más combinar el uso de una tableta y un portátil asequibles para cubrir nuestras necesidades que hacerse con un Ultrabook.


http://www.pcactual.com/articulo/laboratorio/comparativas/12151/ultrabooks_segunda_generacion_modelos_con_ivy_bridge.html?_part=3
Subir
manu_madrid
#22 por manu_madrid el 23/01/2013
#18

Tienes razon, no fue el siguiente, fue el primero de aluminio, el ancho, y yo te aseguro y te perjuro que la factura era cambio de tarjeta gráfica y disco duro, ni rastro de placa base

Hablamos de un imac de 2007 creo y esto pasó en 2009.

No tengo porque mentirte, llevo años usando Macs, ipod, iphone, ipad... todavía me queda un mac book pro del 2006 funcionando y sin problemas salvo de batería, solo te estoy dando una opinión sobre lo que a mi me pasó (bueno a mi novia) con un servicio técnico de apple en Madrid hace 4 años.

Con ellos bien en tiempo, tongo en la gráfica, y superprecio en la reparación que gracias a dios no tuvimos que pagar.

Y sigo diciendo, mi opinión es que se quedaron la gráfica, y a mi novia le endosaron una basura que hizo que el imac le durase 2 meses más por no soportar el ruido que hacía. Que debería haber reclamado??? Si claro, se lo repetí mil veces, pero mujeres... contigo si quieren discutir, pero con los demás no :D
Subir
Born®
#23 por Born® el 23/01/2013
#20
Comparar algos SAT no me parece malo, la verdad.

David González escribió:
Si es un Android es mejor, Apple es mejor, no lleva a ningún sitio.


Ahí estoy de acuerdo. Hay que tener en mente que estas empresas no son ONGs, y que si te la pueden meter doblada lo harán sin escrúpulos. Es su modo de sustento.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#24 por Marqués de Rabotieso el 23/01/2013
Pues digan lo que digan, los pelos del culo abrigan. Tras 10 años con XP lo próximo será pasarme a MAC. Ya sé que antes debería de probar W7 pero eso me obliga a cambiar de máquina con lo cual ya metidos en gastos, MAC al canto y me dejo de experimentos.
Subir
manu_madrid
#25 por manu_madrid el 23/01/2013
#24 Creo que tu si que has desviado el hilo por completo.

Estamos hablando del servicio técnico de Apple, no de lo que te vas a comprar por llevar 10 años usando XP y lo bueno que te va a parecer Mac si vas a hacer ese cambio.
Subir
Malve
#26 por Malve el 23/01/2013
manu_madrid escribió:
y yo te aseguro y te perjuro que la factura era cambio de tarjeta gráfica y disco duro



Yo no dudo de lo que tú dices. Simplemente me extraña porque en los iMac no existe cambio de tarjeta gráfica como tal.

Existe el cambio de placa por fallo en gráfica. Pero si te cambiaron la gráfica y por ello la placa, hubiese sido más de 450€ y hubiese cambiado hasta el número de serie del equipo, el cual se vincula a la placa base instalada. Eso se podría haber comprobado en "Acerca de este Mac".

Esto te lo digo porque Apple no envía "gráficas" para iMac a los servicios técnicos. No es un stock que se pueda pedir. Si falla la gráfica, se cambia la placa. Que es precisamente de lo que reza el artículo y la denuncia el ex-empleado.
Subir
manu_madrid
#27 por manu_madrid el 23/01/2013
#26 Creo recordar que le pusieron una nvdia 7300 gs, pero no me hagas mucho caso. Y de no sonar (algo que siempre me encantó de todos los productos de Apple) pasó a ser un verdadero escándolo lo que bufaba el ventilador.

Lo que hicieron? lo desconozco totalmente. Mi opinión ya te la he dicho, hubo avión clarísimo y como pagaba el seguro metieron 200€ más por la gráfica y además la cambiaron por una mierda.

Y yo discrepo sobre lo del tema de espacio. Apple se ha obsesionado por hacer las cosas pequeñas no lo niego, pero el principal motivo de no quitar la batería en los mac book pro estoy convencido de que fue simplemente económica.
Subir
raat
#28 por raat el 23/01/2013
El fondo del asunto a mi entender es que mierdas hacen con todas esas tarjetas, placas, ordenadores etc....fallidos, los mandan a algún país del tercer mundo, con lo que creas a miserables quemando plástico para conseguir cobre y algo de pasta para comer, enviamos mierda al tercer mundo eso es así.

Por otro lado, la pataleta del ex-currela no es nada nuevo, yo estuve currando en una empresa que suministraba teclados, ratones, home cinemas...vamos material informático, se tiraban, mejor dicho se destruía material solo por que la caja estaba doblada(y el distribuidor mandaba cajas de sobra para esos casos pero...) en una esquina del almacén había un contenedor y una maza, material con caja rota o algo que se caía a destruir.

Desde el egoísmo y la imbecilidad, si está en garantía, mola que te cambien el iphone y te den uno nuevo solo por que el botón Home no va bien(a mi me pasó) pero desde el razonamiento y el bolsillo, que te claven 180 euros porque el detector de humedad está mojado (sin que se haya mojado el movil, solo por la humedad o una simple gotita que ha caído en uno de los detectores) es para sacar el Winchester y que seá lo que dios quiera.

Nos hemos vuelto gilipollas...
Subir
Kane6One
#29 por Kane6One el 23/01/2013
Apple en si es una estafa.
Subir
4
#30 por 4 el 23/01/2013
viva el capitalismo
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas