"La política de reparación de Apple es una estafa"

Saser01
#46 por Saser01 el 23/01/2013
#45

Dime lo que opinas del servicio de reparaciones de Apple, pero no me dejes con la intriga, quiero saber tu opinión
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Marqués de Rabotieso Baneado
#47 por Marqués de Rabotieso el 23/01/2013
Ya pero no hay alternativas. Si por ejemplo un portátil Apple cuesta 1500€ y uno con Windows te sale por 300€, no existe nada en un mercado intermedio. Ni aunque te gastases 1000€ en un portátil con un sistema Microsoft tendrías garantías de estabilidad porque los errores seguramente iban a ser los mismos que en el de 300€: el sistema operativo. Así que o lo tomas o lo dejas. ¿Linux? Pues anda que no tiene que espabilar el pingüino para que se le considere una opción de cara a un mercado masivo. Mucho tendrían que facilitar las cosas de cara al usuario doméstico, incompatibilidades de hardware y controladores aparte.
Subir
audioproblems
#48 por audioproblems el 23/01/2013
David González escribió:
Porque eso ya se ha vivido muchas veces y ya cansa.


Entiendo que tú estés cansado de eso si pasas muchas horas en el foro, pero yo nunca he opinado aquí sobre el tema y tampoco he leído muchos hilos al respecto. Seguro que los hay porque es un tema recurrente en la red, pero tampoco creo necesario investigar el foro antes de hablar sobre algo, por si a algunos les aburre. Para eso no escribo.

Por eso repito que es difícil que sepamos todo lo que habéis hablado aquí los que le echáis mucho tiempo a la semana.

En lo de la formas tienes razón, hay que ser respetuoso siempre.Para defender un argumento no es necesario perder el respeto a nadie.

Un saludo.
Subir
audioproblems
#51 por audioproblems el 23/01/2013
Y es de justicia decir que en realidad yo con Apple estoy contento. Nunca he tenido que recurrir al SAT; he tenido un iPod, que siempre funcionó muy bien, y el iPad que funciona de lujo.

Pero también funciona al pelo mi frigorífico y no me pongo una pegatina con el logo de bosch en el coche.
Subir
Malve
#52 por Malve el 23/01/2013
#46

En los últimos años he trabajado en el servicio técnico de Apple, y en otros trabajos, he trabajado con (no para) otros servicios técnicos. Pegándome con ellos más bien.

Conozco unos cuantos de fabricantes muy populares, y en muchos sentidos, los procedimientos internos de Apple son con diferencia los mejores para los clientes y los más profesionales. Eso sí, como ya he dicho, todas esas virtudes dependen de que el equipo esté o no cubierto por una garantía o un plan de reemplazo.

¿Por qué digo esto?

Apple controla muy mucho a los servicios técnicos a los que les permite poner su logo en la puerta. Es casi casi asfixiante. Los plazos de reparación han de ser cortos, y no permiten "mamoneos". Eso sí, si tu equipo no está en garantía, los precios son caros, muy caros.

De todas formas, yo he visto las tablas de tarifas de otros fabricantes, como SONY con sus VAIO, y son incluso superiores con una respuesta mucho menos profesional y menos seria.

Con esto no digo que todo sea de gominola en los SAT de Apple. No. También he dicho que hay días malos, reparaciones que se complican y clientes que no se van contentos.

Esto al final depende de personas y en muchos casos de piezas que se agotan y que vienen desde lejos. Así que los errores están a la orden del día. Pero puedo asegurar que Apple los penaliza y con mucha dureza.

En cuanto al tema de el cambio de piezas. Es una práctica generalizada en el mercado, por lo que me asquea lo mismo que con cualquier otro fabricante.

Pero también os digo, que muchas veces los clientes se iban con lágrimas en los ojos al ver que les reparábamos el equipo en 2-3-4-5 días (lo habitual, y lo que exige Apple). Algo del todo impensable con otros fabricantes. Y en muchos casos, Apple autoriza reparaciones de equipos que se han comprado 4-5 años atrás, por el simple hecho de que habían detectado un defecto de fábrica en una serie. Eso tampoco lo hacen otros fabricantes.

¿Estafa? Si te pila fuera de garantía es lo que puede parecer, y te deja con cara de tonto seguro.
Subir
manu_madrid
#53 por manu_madrid el 23/01/2013
audioproblems escribió:

Pero también funciona al pelo mi frigorífico y no me pongo una pegatina con el logo de bosch en el coche


:desdentado: :desdentado: :desdentado:
Subir
Malve
#54 por Malve el 23/01/2013
audioproblems escribió:
Pero también funciona al pelo mi frigorífico y no me pongo una pegatina con el logo de bosch en el coche.


Estos son los comentarios que convierten estas discusiones en hilos interminables.

y me da que le queda poco al hilo si sigue por el camino que lleva.
Subir
4
#55 por 4 el 23/01/2013
Alguien escribió:
La diferencia es que en mí no se destila ese odio,


No he visto ABSOLUTAMENTE ningún odio, NINGUNO, simplemente indignación por malas practicas de una empresa, y me parece cojonudo que se denuncie..

A ver si ahora vamos a decir que un periodista por destapar un caso de corrupción político, odia a ese partido político..

Por favor un poco de moderacion en los mensajes..
Subir
audioproblems
#56 por audioproblems el 23/01/2013
#54

Eso no lo he dicho para desviar el hilo, era por darle algo de color al post.

Que siga el hilo.

Un saludo.
Subir
Malve
#59 por Malve el 23/01/2013
4xi escribió:
A ver si ahora vamos a decir que un periodista por destapar un caso de corrupción político, odia a ese partido político..



Lo primero que esto no es un caso de corrupción destapado por parte de un partido político. Y la equivalencia no sería esa. Porque como he dicho, a mí no me parece mal que eso se diga, es más, lo he corroborado (ya ves). Lo que no comprendo, es que si lo hace Apple levante tanto polvo, y si lo hacen todos los demás (porque es lo que hacen), a nadie parece importarle.

Y también me llama la atención que haya quien se sorprende.
Subir
audioproblems
#60 por audioproblems el 23/01/2013
#57

Siento lo que ha pasado, me siento un poco culpable por levantar la liebre. Si quieres envíame tu mail por privado y se lo paso al comprador.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas