Pon al día tu Mac Pro 4.1 (y 5.1)

powerstudios
#76 por powerstudios el 07/09/2021
#75
X5680 sin lugar a dudas!
Subir
1
Wikter
#77 por Wikter el 07/09/2021
Koi escribió:
Mi duda es si realmente justifica llevarlo un poco más allá, me están ofreciendo una tarjeta gráfica que al soportar metal me deja subirlo a Mojave

Lo primero que deberías preguntarte es si necesitas actualizar a Mojave justo ahora que las gráficas están por los cielos. Yo vendí todas mis gráficas potentes hace unos meses y no me arrepiento, últimamente apenas usaba vídeo y las vendí en algún caso al doble de lo que me costaron, bueno, me las compraron, porque fué poner el anuncio y recibir 8 ofertas en 8 horas, 4 de compra.
Ahora la cosa está aún peor. Si no necesitas actualizar a Mojave, yo no me molestaría por ahora, pero cada cual debe ponderar sus necesidades.

infinity escribió:
mac pro 4.1 pasado a 5.1 de un solo socket un w3670 o un x5680

La respuesta es clara. un 5.1 soporta hasta un X5690/W3690.
Las ventajas de los W36XX es que no llevan una parte del bus de intercomunicación de los X56XX y por eso se calientan menos.
Recomendaciones? Según mi punto de vista, serían las siguientes.

Xeon W3680
Xeon W3690
Xeon X5680
Xeon X5690

También deberías valorar si realmente le vas a sacar provecho a los 12 hilos y podrías instalar un X5677 con 4 núcleos que va a rendir algo mejor en tareas sencillas, tan solo revisa el uso de procesador que haces con un monitor de uso de hilos.
Subir
Koi
#78 por Koi el 08/09/2021
Cordial saludo compañeros.

Muchas gracias por la ayuda

#74 Gracias PowerStudios por tu valioso aporte, creo que es la opción y recomendación que seguiré, si había escuchado algunas opiniones no muy alentadoras hacia Catalina y sobre Big Sur solo tengo preguntas, respecto a Mojave ya algunos amigos (no expertos) me lo habian recomendado, pero viniendo de alguien que trabaja dia a dia con estos equipos te tomo la palabra. Muchas gracias por tu tiempo.

#77 Gracias Wikter por tu respuesta, tienes razón y es muy valida tu observación respecto a si es necesario pasar a Mojave y que el momento para adquirir una Gráfica nueva no es el mejor. Realmente me va bien con High Sierra, el problema es que hace poco uno de mis discos se dañó del todo, el principal, al cambiarlo tuve que comenzar con mi sistema desde cero, venía de el Capitán y aproveché el cambio de Grafica y disco para subirlo a High Sierra pero resulta que perdí mis programas, escribí a Apple para obtener Logic, es con el que trabajo hace años, cuando entré a la pagina solo tenían desde el 10.5 que no es compatible con High Sierra, ellos me dicen que desde Mojave en adelante, no he encontrado la manera de adquirir por medio de apple una versión de Logic que corra en High Sierra y es bastante frustrante puesto que tengo la licencia pero no manera de descargar desde la página oficial una versión anterior, por ello estoy pensando en invertir en una nueva tarjeta para pasar a Mojave y así poder hacerme al Logic 10.5 que es el que actualmente me ofrece apple desde su página. (mientras escribía este mensaje quise confirmar en la página de apple y resulta que el logic que ofrecen desde su página va desde Catalina, que lio)

Bueno, esperaré respuesta de Apple sobre cómo obtener mi instalador con la versión anterior de logic a ver si evito tener que actualizar gráfica. De nuevo muchas gracias compañeros, mis mejores deseos.
Subir
infinity
#79 por infinity el 08/09/2021
#76
Ok gracias
Subir
MrBlue
#80 por MrBlue el 08/09/2021
#78
Mi comentario es en relacion a Logic, he sufrido algo parecido, la solución que me dan es que convierte una cita con el departamento inglés y ya me lo solucionarán. m nivel de inglés hablado es menos que el de una ameba, a si que no puedo usar el Logic X comprado y pagado por que los señores de Apple no ofrecen descargas para SO más antiguos…
Salvo lo comentado …. Tendré que contratar a un traductor ….
Subir
Wikter
#81 por Wikter el 08/09/2021
#80 y no hay nadie que tenga el instalador original de la 10.4.6? (que creo que es la última para High Sierra)
En cualquier caso, una Quadro K600 o una GT710 ya permiten usar e instalar Mojave sin artefactos, y suelen venderse bastante bien de precio. Mientras no necesitéis más de 2 monitores, pueden ser útiles.
Subir
powerstudios
#82 por powerstudios el 08/09/2021
#78 #80
Una autentica marranada lo de Apple con logic, en fin , (Apple es uno de las familias de la masonería que dominan
el mundo) Esto lo he visto en Mojave (no se en hight sierra, probarlo ) pones la última versión que te deje tu equipo de manera ilícita (pirata) de logic, y después cuando lo quieres actualizar desde el apple store te deja bajar tu version correspondiente a Mojave original! puedo imaginar que quizá en hight sierra pase lo mismo!

un saludo
Subir
Johann Franz
#84 por Johann Franz el 08/09/2021
Luego que sí la piratería…joer si es que al final hay que tirar de ella…
Subir
Wikter
#85 por Wikter el 08/09/2021
#83 Por la misma, serviría una instalación de cualquier otro usuario dentro de las 10.4? Si luego al actualizar deja la más actual posible...
Subir
powerstudios
#86 por powerstudios el 08/09/2021
#84 Ante casos así no nos dejan otra opción ( tiene huexxx la cosa)

#85 A saber wikter..... probablemente !!
Subir
Wikter
#87 por Wikter el 08/09/2021
#84
En tal caso, no se trata de piratería, se trata de conseguir una app que sirva de puente para poder instalar tu aplicación, aunque es evidente que las versiones pirata se pueden conseguir más fácilmente sin la intervención de terceros, aunque se supone que te resultaría menos comprometido pedirle la aplicación a un conocido que descargarte ejecutables de según que ubicaciones... lo cual es abrir la puerta a todo tipo de hackeos.

Piratería es comprar, vender y usar software sin autorización, aunque en la mayoría de casos actuales puedes descargar versiones que sin autorización permiten su uso con limitaciones. Yo de Presonus aún me puedo descargar Studio One 1.5 y hace más de 10 años que dejó de poder comprarse. Es la demo, pero permite utilizarlo de modo básico. El 2.6 como ya sí que lo compré también me lo puedo descargar, autorizar y usar sin problemas y eso que salió en 2012, si no recuerdo mal.
Reaper, lo mismo. Incluso puedes descargarte versiones.
Subir
1
powerstudios
#88 por powerstudios el 08/09/2021
El comentario #83 ha sido betado por el sistema, normas estándar, Al estar todo escrito en inglés etc, ha saltado la alarma, así que para que no haya más problemas y a modo de poder ayudar a otros usuarios dejo el link donde explica como actualizar tu licencia original de Logic x en Os Mojave
comentario #9 forero del link

https://forums.macrumors.com/threads/logic-wont-update-even-though-i-know-its-compatible.2275661/
Subir
Koi
#89 por Koi el 09/09/2021
Excelente información, de nuevo muchas gracias a todos. Mis mejores deseos.
Subir
infinity
#90 por infinity el 09/09/2021
De momento le puesto un ssd por pcie y el fin de voy a por el xeon x5680,también he encontrado una buena oferta por la ram,también mas adelante he pensado poner otro ssd o hacer un raid, nada de discos mecánicos son más lentos y hacen ruido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo