Pon al día tu Mac Pro 4.1 (y 5.1)

MrBlue
#121 por MrBlue el 02/03/2023
#120
Supongo que no será class compliant, entonces seguro que los Kext son antiguos y ni están firmados ni pasan la cuarentena (notarizacion creo recordar que se llamaba, es un proceso que valida los programas para que funcionen en los nuevos sistemas operativos).
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Martina
#122 por Martina el 02/03/2023
#121 Pero que buen dato Mr.BLue, muchas gracias, no tenía ni idea que eso existe :sad: algo nuevo por aprender, voy a investigar un poco ya con esta información a ver que nuevo encuentro y que maromas puedo hacer :teclear:

Un Saludo señorito y de nuevo gracias.

MS
:cascos:
Subir
Martina
#123 por Martina el 05/03/2023
#121 Hola MrBlue, te cuento que este comentario a mi pregunta me ayudó a resolver todas las dificultades que tenía con mi antiguo equipo, efectivamente eran los "Kext", al no ser muy entendida en sistemas solo se me ocurrió buscar la carpeta que los contiene en mi High Sierra, luego arranqué con mi disco desde Monterey, fui a la carpeta de extensiones y pegué los de High Sierra y ¡voilà! reconoció de forma inmediata mi antigua, arcaica y casi prehistórica Prokeys 88 :platano: Muy agradecida contigo por tomarte el tiempo de compartir este conocimiento conmigo y a los demás compañeros igual, muchas gracias y ahora sí a hacer música :teclado:

MS
:cascos:
Subir
MrBlue
#124 por MrBlue el 05/03/2023
#123
Hola Martina, me alegra el haber podido contribuir a la solución.

Saludos y buena música.:teclado::birras:
Subir
1
Wikter
#125 por Wikter el 08/03/2023
Buenas!
hace unos pocos días volví a despertar a mi viejuno 4.1 con Mojave y me encontré con que los menús "dropdown" de Macos i varias aplicaciones salían distorsionados y no se podían ni leer las letras. Cambié la gráfica y estuve haciendo averiguaciones. No encontré casos similares.
Por no meterme en cambios de sistema operativo estuve dándole vueltas al coco y se me ocurrió cambiar la resolución de pantalla. Y así se arregló el problema.
Subir
powerstudios
#126 por powerstudios el 23/05/2023
#115 Martina, ahora te leo, cada sistema Os nuevo hace que el ordenador rinda menos que con el anterior Os, (en cuaquier ordenador) Mojave mejor que Catalina, Catalina mejor que Big Sur, y asi sucesivamente! y snow mejor que todos juntos :lol: sin duda alguna, de los modernos los mejores en rendimiento son Catalina y Big Sur!! este último con las úlrimas actualizaciones rinde bastante más que Os monterey, yo en mi 6.1 he reinstalado os Big Sur por ese motivo!

Martina
Alguien escribió:
desde que actualicé mis procesadores siento que uno calienta mucho mas y más rápido que otro y que la temperatura de mi habitación ha subido. Será normal esto? no vaya a ser que un dia me duerma trabajando y tengan que recuperar mis restos calcinados a causa de un procesador inquieto


Respecto a que se te calienta más una cpu en lógico y normal en el doble procesador, la cpu A se calienta bastante más que la cpu B, la B cuando empiezan los programas a usar todos los cores, (dificil ya que la optimización de muchos programas deja que desear) ya va igualando a la Cpu B. pero vamos, es normal, pasa en todos!, lo que con el cambio ahora lo notaras más o te abras dado cuenta......
Subir
Frank-F
#127 por Frank-F el 24/05/2023
#126 Yo no he probado mas allá de Mojave, que es donde estoy, pero necesitaría subir un poco de versión para actualizar Final Cut Pro X debido a que tengo unos problemas con unos plugins que no funcionan bien en la versión que tengo.

Tu que has probado el rendimiento en los mas actuales, estaba pensando en subir a Big Sur, que recomendarías???

Tengo un Imac 27" 2017 I7 4.2 Ghz, 24 Gb Ram.
Subir
powerstudios
#128 por powerstudios el 24/05/2023
#127 Os catalina si usas final cut a modo profesional, final cut se lo han cargado/ y optimizado para m1!!! obsolescencia programada, si no haces edicion muy bestia ponte Os big sur. de ahi no pases!!!
Subir
Frank-F
#129 por Frank-F el 25/05/2023
#128 Muy bestias tampoco, depende del encargo a veces necesito tirar de mucho efecto, pero no siempre. Por el momento nada que no pueda realizar con este Mac con soltura.
y luego tambien a dia de hoy la mayoria de cosas que hago van destinadas a redes sociales o youtube practicamente y en 1080P, rara vez 4k.

Creo que ire a Catalina y ahi me quedare.

Muchas gracias.
Subir
powerstudios
#130 por powerstudios el 25/05/2023
#129
Alguien escribió:
Creo que ire a Catalina y ahi me quedare


Si puedes mejor que mejor, aguanta ahi lo que puedas, no te pierdes nada, al contrario! también puedes tener un disco externo con os big sur (o al revés) para irlo probando y alternar entre uno y otro según convenga, o uno interno de 2/4tB particionado con un sistema de cada, otra ventaja que no puedes tener en los m 1/2.

gracias a ti.
Subir
Martina
#131 por Martina el 25/05/2023
#126 Hola Powerstudios, apenas leo tu comentario, gracias por tus valiosas recomendaciones, te cuento un poco como va todo ahora: Por esos días me decidí instalar Monterey (Compré la actualización de NI, el Komplete 14 y solo corre en sistemas mas actuales) , con esto sucedió algo "extraño" y es que la temperatura de mi equipo bajo, no se si es casualidad o si realmente tiene algún tipo de relación pues también cambié mi gráfica por una Quadro y hasta el momento muy feliz.

Respecto al rendimiento, no tengo dudas que puedan ser mejor los MacOS anteriores, solo no tengo como compararlo pues no pase por allí, me fui directo de Haigh Sierra a Monterey, en Monterey todo me funciona de maravilla, fluye y hasta el momento no tengo sobrecargas ni nada por el estilo, no digo con esto que vaya mejor que los anteriores pues nunca los probé y claro, haría caso a quedarme en Catalina o Big Sur pues siempre me ha ido bien con las recomendaciones que aqui me hacen y mas tu que eres de los que conoce muy bien estos equipos, pero me tocó llegar hasta Monterey casi para poder seguir trabajando :sad:

Agradezco los comentarios y recomendaciones Powerstudios, siempre muy bienvenidas tus anotaciones, ya iré contando como avanza mi máquina, por lo pronto a 3 meses del cambio, vamos bien pero bueno, aun es prematuro, supongo. Saludos compañero y mis mejores deseos.

MS
:cascos:
Subir
1
ldu
#132 por ldu el 01/07/2023
Hola a todos. Creo que la he liado con mi Mac Pro 4.1 que tenia funcionando Mojave.
Me eh comprado un Mac Studio he intentado formatear el ordenador. y zas al reinstalar el sistema de nuevo me ha dado error se ha apagado el ordenado y no consigo volver a entrar al modo recovery.
Estoy totalmente perdido de por donde empezar ahora a instalarle de nuevo el OS.
Uso una tarjeta Radeo rx580 4gb y tengo la de fabrica la cual creo que tiene salida dvi que tendre que comprar un adaptador a hdmi para poder hacer todo.
Alguna ayuda de como empezar todo este jaleo??
Gracias!!!! Lo hago para poder venderlo si le interesa a alguien solo tiene que decírmelo esta ultra vitaminado!!!
Subir
Wikter
#133 por Wikter el 02/07/2023
#132 Debes crear un pen con el sistema desde MacOS. O directamente lo metes en el disco duro si tienes manera de conectarlo por USB.
Subir
teky
#134 por teky el 18/03/2024
Buenas, no se si es el lugar para poner esto pero quiero arrancar ubuntu desde la pcie usb 3.1 de mac pro.
Si este hilo es el adecuado me lo decis y expoongo mi caso y me comentais, asi no duplicamos hilos
Gracias
Subir
Wikter
#135 por Wikter el 19/03/2024
teky escribió:
quiero arrancar ubuntu desde la pcie usb 3.1 de mac pro.

#134 el título dice:
Pon al día tu Mac Pro 4.1 (y 5.1)
Es un Mac Pro 4.1 o 5.1?
En cualquier caso, arrancar desde una PCIe USB sólo es posible usando un gestor de arranque que soporte tal hardware. Opencore debería permitirtelo, y seguro que hay alguna otrra solución.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo