Pon a prueba tu oído :)

Pértiga
#31 por Pértiga el 05/09/2010
A mi lo que no me apetece es sacar a los "jazz mesengers" de Art blakey para volver a escuchar eso :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Biblete
#32 por Biblete el 05/09/2010
Aparte del clap ese de antes (me parece un chasquido de dedos, castañuelas o alguien vomitando x exceso de graves) en esos segundos parece como si se ahucara la toda la banda de graves,, es muy leve,,,
Subir
moynet
#33 por moynet el 05/09/2010
:comer:
Subir
Jota
#34 por Jota el 05/09/2010
Otra cosilla, el golpe de bombo (o lo que sea) del segundo 6 suena distinto a los demás, suena a cascao
Subir
Biblete
#35 por Biblete el 05/09/2010
Jotaplaza escribió:
Otra cosilla, el golpe de bombo (o lo que sea) del segundo 6 suena distinto a los demás, suena a cascao


sí, suena + hueco o algo así,,, q se de la solución ya!
Subir
Rafa El
#36 por Rafa El el 05/09/2010
vale alli va: en la primera parte del tema el bombo de los compas 4 y 8(segundo 5, 6 y 12, 13) tiene mas subgraves que el resto. no es un efecto hecho a proposito, se deba a otra cosa. ¿? :D
quiero saber si alguien escucha la diferencia de los subgraves entre los bombos.
Subir
moynet
#37 por moynet el 05/09/2010
A mi por el segundo 13 que es el que estoy examinando me suena el golpe de bomobo como si fuera doble pero doblado unas milésimas de segundo, como golpear la caja de la bateria con una baqueta y luego con las dos manos y ese miliretardo entre ambas manos.
Subir
Biblete
#38 por Biblete el 05/09/2010
SPORT escribió:
vale alli va: en la primera parte del tema el bombo de los compas 4 y 8(segundo 5, 6 y 12, 13) tiene mas subgraves que el resto. no es un efecto hecho a proposito, se deba a otra cosa. ¿? :D
quiero saber si alguien escucha la diferencia de los subgraves entre los bombos.


esto es mitad adivinanza, mitad examen...
Subir
moynet
#39 por moynet el 05/09/2010
moynet escribió:
...a partir del segundo 14 bajan casi la mitad de volúmen y suben las del rango entre 100Hz y 200hz.


Si te refieres a esto sí los noto, el sonido en la primera parte los graves rellenan más que a partir de este tiempo, creo que este efecto actústicamente tiene que repercutir pero ya no se en que pueda ser...
Subir
Jota
#40 por Jota el 05/09/2010
Ok, a ver si lo entiendo:

Lo que yo oigo es lo siguiente, dividiendo la linea de bombo en 16 golpes:

-del 1 al 8 suenan menos graves que los demás
-del 9 al 12 suenan con mas subgraves
-del 13 al 16 suenan entre los anteriores

luego se vuelve a repetir la secuencia

No se si será eso a lo que te referías, pero yo creía que era parte de la melodía de la canción
Subir
Biblete
#41 por Biblete el 05/09/2010
SPORT escribió:
vale alli va: en la primera parte del tema el bombo de los compas 4 y 8(segundo 5, 6 y 12, 13) tiene mas subgraves que el resto. no es un efecto hecho a proposito, se deba a otra cosa. ¿? :D
quiero saber si alguien escucha la diferencia de los subgraves entre los bombos.


Se refiere a los golpes del segundo 5, 6 y 12, 13... el resto no interesan no?¿¿?

Creo q percibo cierta perturbación en la fuerza jajaja fuera coñas, sí q parece q tienen + subgraves pero yo creo q va + ligado al bajo/sinte q otra cosa,,, no sé dar una razón así de primeras (fijo q es una tontería y estamos aquí dejándonos la cabeza en ello...).
Subir
Jota
#42 por Jota el 05/09/2010
Bueno SPORT algo más que añadir?

lo siento pero es que no puedo seguir oyendo a la pajarraca esa :?
Subir
moynet
#43 por moynet el 05/09/2010
Jotaplaza escribió:
Bueno SPORT algo más que añadir?
lo siento pero es que no puedo seguir oyendo a la pajarraca esa :?

:lol: :lol:
Subir
Rafa El
#44 por Rafa El el 05/09/2010
explico todo:
junto con el bombo hay un bajo con un sonido de tipo SUB.
el sonido de bajo cae encima del bombo, a cada bombo una nota de bajo que es lo que añade subgraves al bombo. en el compás 4 y 8 el bajo cambia a un nota mas baja(creo de C1 a G#0) lo que añade mas subgraves al bombo. en mis monitores el "efecto" es bastante audible y suena mas a un error de producción que de otra cosa porque se escucha como el bombo en los compases 4 y 8 tiene mas subgraves que en el resto de compases. en la segunda parte del tema cuando entra en acción el bombo principal el efecto(cambio de subgraves) desaparece.
un saludo
Subir
Biblete
#45 por Biblete el 06/09/2010
SPORT escribió:
explico todo:
junto con el bombo hay un bajo con un sonido de tipo SUB.
el sonido de bajo cae encima del bombo, a cada bombo una nota de bajo que es lo que añade subgraves al bombo. en el compás 4 y 8 el bajo cambia a un nota mas baja(creo de C1 a G#0) lo que añade mas subgraves al bombo. en mis monitores el "efecto" es bastante audible y suena mas a un error de producción que de otra cosa porque se escucha como el bombo en los compases 4 y 8 tiene mas subgraves que en el resto de compases. en la segunda parte del tema cuando entra en acción el bombo principal el efecto(cambio de subgraves) desaparece.
un saludo


mejor explicado pero a grandes rasgos lo que había dicho yo no? se debe al bajo + q al propio bombo... anda q, trabajo costó!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo