Poner Altavoces de 4 y 6 ohms en serie (OPINIONES)

jhonsoomelol
#1 por jhonsoomelol el 13/07/2013
Tengo una duda, tengo un minicomponente PMPO 6000w y RMS 560w, cuenta con tres salidas una a un boofer de 3Ω y 2 salidas a 2 bocinas de 4Ω , tengo 2 bocinas de 4Ω(las del minicomponente) y tengo 2 de un antiguo minicomponente de 6Ω.
Entonces si pongo la siguiente configuracion, que sucedera?:
b31e59c66a9dc4d42355653753371-3618452.jpg

Agradezco la atención:
:D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
elraton
#2 por elraton el 13/07/2013
Hombre, el amplificador esta preparado para recibir una carga de 3 y 4 homs respectivamente ( como tu indicas ! )
Si le pones mas impedancia de la que espera recibir,lo que sucederá sera que no estarás sacando todo el partido de tus altavoces ni de tu amplificador, te entregara menos potencia ( La Potencia es inversamente proporcional a la resistencia )

Así de simple ...
Subir
mr_bluejay
#3 por mr_bluejay el 13/07/2013
Así se comporta en función de la carga un circuito resistivo:
Alguien escribió:
la resistencia de carga que maximiza la transferencia de potencia es aquella con un valor óhmico igual a la resistencia de fuente.

dc49d678bae6013b95553414e16eb-3620719.png

Si divides la carga total (ZT) entre las salidas de las bocinas, te dirá aproximadamente donde estarás en la curva.

Si te fijas, aunque consumas menos potencia, estarás teniendo una intensidad mayor, y esto es peligroso, porque con más intensidad generaras más calor y puede que tu minicomponente tenga algún tipo de protección térmica que hará que salte y deje de sonar, o cualquier relé, que también es probable que salte. No es aconsejable forzar los aparatos y obligarlos a trabajar en esas zonas.

Te recomiendo personalmente que ahorres un poco y compres altavoces de la resistencia adecuada, así el conjunto te durara más.

Un saludo! :desdentado:
Subir
jhonsoomelol
#4 por jhonsoomelol el 13/07/2013
Muchas Gracias por sus opiniones, lo dejare con las bocinas originales del minicomponente. Un amplificador me podria a ayudar para poner las 2 bocinas extras de 6 Ohms?

:D
Subir
elraton
#5 por elraton el 13/07/2013
#3 estoy deacuerdo ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo