¿poner difusores en home studio pequeño?

malonman
#16 por malonman el 12/05/2014
Esos "tíos" también son los que diseñan, previos y micros...¿ también te los harás tu ?...así nos va en este país!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
BCSTUDIO Baneado
#17 por BCSTUDIO el 12/05/2014
Ademas quien coño ha dicho que e sakado un esquema de google? Un ingeniero de sonido colega mio me ayuda en estas cosas, maloman no se si estas buscando curro x los foros pero cnmigo no vas a tener suerte hermano. Ademas que tiene q ver lo q m estas contando cn la pregunta??? Saludos
Subir
1
m0squis
#18 por m0squis el 12/05/2014
malonman escribió:
Esos "tíos" también son los que diseñan, previos y micros...¿ también te los harás tu ?...así nos va en este país!!


Para poder pagar por una acústica profesional, primero se debe ser profesional. Mientras el 99% de los que andamos por aquí seamos aficionados con muy pocas posibilidades de ganar dinero, tendremos acústica de aficionado, con lo que ello conlleva. Si quieres aportar algo, bien, si no, mejor que no inicies discusiones que no llevan a ninguna parte.
Subir
1
BCSTUDIO Baneado
#19 por BCSTUDIO el 12/05/2014
Toda la razon mosquis pero dejemos a un lado la discusion y sigamos con el tema... hoy mismo he consegido placas de poliuterano (regaladas) de unos 5 cm de grosor, el tio me dijo que lo ideal seria forrarlas con moqueta... pero ahora mismo solo quiero probar sus resultados sin moquetas.¿Algun consejo?
Subir
artem mod
#20 por artem el 12/05/2014
¿que tipo de poliuretano?
Subir
BCSTUDIO Baneado
#21 por BCSTUDIO el 12/05/2014
Son plancas blancas las tipicas... no tienen ninguna forma son planas. el tipico poliuretano q si lo rompes se hace pelotitas blankas... ajaj lo siento por la definicion
Subir
Max
#22 por Max el 12/05/2014
BCSTUDIO escribió:
tengo un home Studio de 3 metros de largo y 2 de alto...

...y el ancho?

BCSTUDIO escribió:
¿La pregunta es merece la pena poner difusores en la zona del micro y el Punto dulce de los monitores?

...tengo entendido que el acondicionamiento acústico para cualquier recinto, varía según su tamaño y forma.

...no será mejor primero montar el equipo y, dependiendo de las necesidades, ajustar la sala con elementos (difusores, trampas de graves, etc..etc.) dependiendo de la sonorización del mismo?

...y mira que no entro a discutir ni a valorar si hace falta X o Y, simplemente digo que creo que es mejor montar primero el equipo y después, acondicionar lo necesario. Lo mismo no te hace falta poner ningún difusor, por muy barato y chulo que sea.

:comer:
Subir
BCSTUDIO Baneado
#23 por BCSTUDIO el 12/05/2014
si claro max. eso es lo que estoy haciendo por eso mismo puedo llegar a estas conclusiones y preguntar... jaja. hay que analizar todas las superficies del sonido. y ya se mas o menos donde tal. he puesto las placas y he notado mas diferencia (puse una en plan con las manos asi to mal) y ya note mas claridad... dejar que compre el pegamento (ferreterias cerradas :() y os dire...
Subir
artem mod
#24 por artem el 12/05/2014
Lo entiendo,

Esas placas no son poliuretano, son poliestireno expandido (EPS); ese material no es válido como absorbente acústico (su coeficiente es muy bajo) por tener baja porosidad.

De hecho, esa es la materia prima con la que se fabrican los difusores comerciales de Vicoustic, Auralex.... precisamente por su bajo coeficiente de absorción.

Si te gusta el bricolage y te sabes lo que haces, puedes fabricarte una herramienta de corte (hilo caliente) para moldear en las placas un secuencia unidimensional que pueda actuar de difusor a alta frecuencia.
Subir
artem mod
#25 por artem el 12/05/2014
Añado si vas a comprar "pegamento" que sea especifico para Poliestireno, ese material se "corroe" con los disolventes.
Subir
BCSTUDIO Baneado
#26 por BCSTUDIO el 12/05/2014
Bien artem! estas son las respuestas que queria! si señor... Pero escucha, no quiero ponerme a cortar tio! jajaj la pregunta es ¿Mejor poner eso a nada no? ya te digo que el techo lo tengo completamente vacio. Por cierto no sirve Spray en cola?
Subir
malonman
#27 por malonman el 12/05/2014
m0squis escribió:
Para poder pagar por una acústica profesional, primero se debe ser profesional. Mientras el 99% de los que andamos por aquí seamos aficionados con muy pocas posibilidades de ganar dinero, tendremos acústica de aficionado, con lo que ello conlleva. Si quieres aportar algo, bien, si no, mejor que no inicies discusiones que no llevan a ninguna parte.


Sin embargo si que quereis monitores profesionales, micros profesionales, Daw profesionales...¿sigo?
Subir
artem mod
#28 por artem el 12/05/2014
Entre ponerlo o no, es más placebo que otra cosa si lo quieres como absorbente acústico. probablemente si pegas un anorak en el techo tendrás mejor rendimiento.

cola en spray, te quedarás sin placas; suelen llevar disolvente.
Vas al ferretero y le pides adhesivo o cola para poliestireno; si no te entiende dile: poliespan, porexpan, poliexpan o alguna variante parecida que el tipo entienda...

Y si ni asi, pattex no más clavos.
Subir
BCSTUDIO Baneado
#29 por BCSTUDIO el 12/05/2014
Ufff. en tonces casi lo mejor seria forrarlas con algun tipo de tela absorvente no?
Subir
malonman
#30 por malonman el 12/05/2014
m0squis escribió:
Para poder pagar por una acústica profesional, primero se debe ser profesional


Se me olvido esto...no voy a poner mi CV de mas de 25 años dedicándome a eso "específicamente" ...Ademas creo que insultas a quienes están aquí...que son grandes profesionales y encima te están prestando ayuda...¿ o a lo mejor quieres. insultarme a mi personalmente ?...tal vez algún "MODERADOR" tendría que darte un toque!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo