¿poner difusores en home studio pequeño?

m0squis
#31 por m0squis el 12/05/2014
malonman escribió:
...Ademas creo que insultas a quienes están aquí...

#-o

Me refiero a que sólo los músicos profesionales necesitan una acústica a su medida, los demás nos apañamos con mucho menos. Además, tampoco es de recibo que cada vez que un usuario plantee una duda, se le recomiende contratar los servicios de un técnico profesional.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
7notas
#32 por 7notas el 12/05/2014
Los difusores tienen un funcionamiento óptimo en salas con ciertas dimensiones, por lo menos medianas. Necesitan de un cierto espacio para que el sonido se desarrolle y poder funcionar apropiadamente.

Personalmente creo que tal vez debas pensar en poner material absorbente en el techo también, mejor si es posible separarlo del techo por una distancia, para que absorba bajas frecuencias que siempre sobran en lugares pequeños.

Tal vez podrían ser paneles absorbentes de lana de vidrio o material similar revestidos con alguna tela y separados del techo lo que se pueda. Distribuir los paneles también mejora su absorción.

Espero que te sea de ayuda, un saludo y suerte con eso!!!
Subir
Dario
#33 por Dario el 12/05/2014
malonman escribió:

Sin embargo si que quereis monitores profesionales, micros profesionales, Daw profesionales...¿sigo?

{mensaje moderado: falta de respeto: norma 1} como ya te han dicho, la gran mayoría de usuarios de hispasonic somos "aficionados" a que llamas tu equipos profesionales, monitores profesionales daws profesionales ?. Tengo un SE2200T sin previo una komplete audio 6 unos KRK rp6 G3, y FL y Cubase PI***AS y pretendes que gente como yo se deje un pastizal que flipas en acondicionar un HOME STUDIO ? Cuando muchos de nosotros lo tenemos todo montado en nuestra propia habitación o en un piso de alquiler o en sitios bastante underground...
Si posteamos aquí es para que gente con conocimientos que se dedica a esto profesionalmente, nos pueda guiar un poco sobre como mejorar un poco la acústica no para que entre gente como tu a decir, llama a un tio que te lo haga profesionalmente.... Por que el objetivo no es sonar como los estudios del p**o Dr. Dre. El objetivo es mejorar un poco la acústica, y eso, se puede lograr bastante fácil con un par de consejos, pero en fin... {mensaje moderado: falta de respeto: norma 1}
Subir
Dario
#34 por Dario el 12/05/2014
m0squis escribió:
Además, tampoco es de recibo que cada vez que un usuario plantee una duda, se le recomiende contratar los servicios de un técnico profesional.

Por que no ? para eso está el foro no ? jajajajajajaj
Subir
Dario
#35 por Dario el 12/05/2014
Al próximo tio que entre con alguna duda sobre mezcla pasarle el número de Jack Joseph o mandarlos directamente a http://www.abbeyroad.com/ xddd
Subir
Jorge G.
#36 por Jorge G. el 16/05/2014
Aprovecho el hilo para plantear una duda muy parecida.

Yo estoy en un caso parecido: home studio 4,5 x 2'5 x 2,5 m e informandome y calculando he colocado basstraps en la habitación (superchunck, cloud traps, esquinas y trampas verticales). He dejado la pared de atrás y la parte trasera del techo libre con la idea de medir la habitación con micrófono y diseñar los difusores acordes a los resultados y colocarlos ahí (un 1D vertical y un 2D en el techo). Creéis que es buena idea? O con ese tamaño no merece la pena?

Gracias de antemano!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo