Estoy pasando una partitura y me he encontrado con lo que adjunto en la imagen y no se como hacerlo. Por favor, me podéis ayudar?
Archivos adjuntos (
logúate para descargar)
Buen día!!!
Supongo que es una partitura de piano, en la que la parte de arriba está en clave de Sol y la de abajo en clave de Fa. Supongo también que el problema te lo plantea la corchea con puntillo y la semicorchea que comparten ambas claves ( se hace por comodidad, para evitar las líneas adicionales).
De abajo hacia arriba, en el tiempo uno comienzan:
-Una negra en SOL muy grave (línea inferior de la clave de fa)
-grupo de corchea con puntillo ( SI de la línea adicional superior de la clave de fa o de la línea adicional inferior de la clave de sol) y semicorchea (en SOL de la clave de Fa)
-Una negra en RE (clave de sol)
-Grupo de corcheas (SOL-SI-RE en clave de sol). Supongo que será un tresillo.
Espero haberte servido de ayuda...
Hola, yo escribiría:
1. el Si corchea con puntillo y el Sol semi corchea en la clave de Fa y una vez hecho esto,
2.selecciono "Note Mover Tool" para mover (scroll) la corchea desde el pentagrama en clave de Fa hacia arriba al de clave de Sol presionandeo en el menú principal "NoteMover-Cross Staff" Imagen 1
3. luego seleccionaría "Special Tool" (el ícono del martillo) y en la paleta que se despliega selecciono alternativamente la herramienta "Reverse Stem Tool" y "Beam Angle Tool" para desplazar el corchete. Imagen 2
Te dejo imagenes que aunque yo he utilizado Finale 2012 creo que el 2008 está configurado de manera similar para que puedas realizar lo que expongo.
Archivos adjuntos (
logúate para descargar)
Hola oscarumo, no me sale, no se si me he saltado algun paso o que, pero cuando hago el paso dos, no me ocurre nada, todo queda igual, si por favor puedes explicarmelo más detalladamente me harías un gran favor.
Un saludo
Hola mitna10: Te adjunto un video explicativo. Saludos
Archivos adjuntos (
logúate para descargar)
Ahora sí, un millón de gracias bekosolo, yo no estaba arrastrando la nota hacia arriba. Muchisimas gracias de nuevo, sois geniales.
Perdona Bekosolo, pero la figura no es la misma. Las notas que están cruzadas, son corchea con puntillo y una fusa. Pienso que debes escribir en la voz 1 (del pentagrama de clave de Sol) las corcheas con plicas arriba y la corchea con puntillo.Luego en la voz 2 la negra. Después: en la clave de Fa, la negra (sol2) y una semicorchea (sol3) Luego procedes al enganche cruzado de la corchea con puntillo (Si3) de la clave de Sol con el Sol3 de la clave de Fa.
Un saludo
Hola damanta: Evidentemente las figuras son diferentes a las que quería mitna10, pero solo se trataba de un ejemplo para mostrar cómo se puede hacer lo que el quería y, al perecer, le ha servido.
¡Gracias por tus observaciones!
Saludos.