Poner dos corcheas compartiendo dos lineas para piano

mitna10
#1 por mitna10 el 27/12/2013
Estoy pasando una partitura y me he encontrado con lo que adjunto en la imagen y no se como hacerlo. Por favor, me podéis ayudar?
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
carloshugi
#2 por carloshugi el 28/12/2013
Buen día!!!
Supongo que es una partitura de piano, en la que la parte de arriba está en clave de Sol y la de abajo en clave de Fa. Supongo también que el problema te lo plantea la corchea con puntillo y la semicorchea que comparten ambas claves ( se hace por comodidad, para evitar las líneas adicionales).
De abajo hacia arriba, en el tiempo uno comienzan:
-Una negra en SOL muy grave (línea inferior de la clave de fa)
-grupo de corchea con puntillo ( SI de la línea adicional superior de la clave de fa o de la línea adicional inferior de la clave de sol) y semicorchea (en SOL de la clave de Fa)
-Una negra en RE (clave de sol)
-Grupo de corcheas (SOL-SI-RE en clave de sol). Supongo que será un tresillo.

Espero haberte servido de ayuda...
Subir
oscarumo
#3 por oscarumo el 28/12/2013
Hola, yo escribiría:
1. el Si corchea con puntillo y el Sol semi corchea en la clave de Fa y una vez hecho esto,
2.selecciono "Note Mover Tool" para mover (scroll) la corchea desde el pentagrama en clave de Fa hacia arriba al de clave de Sol presionandeo en el menú principal "NoteMover-Cross Staff" Imagen 1
3. luego seleccionaría "Special Tool" (el ícono del martillo) y en la paleta que se despliega selecciono alternativamente la herramienta "Reverse Stem Tool" y "Beam Angle Tool" para desplazar el corchete. Imagen 2
Te dejo imagenes que aunque yo he utilizado Finale 2012 creo que el 2008 está configurado de manera similar para que puedas realizar lo que expongo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Corregir dirección 1.jpg
Corregirdirección 2.jpg
Subir
1
mitna10
#4 por mitna10 el 28/12/2013
Hola oscarumo, no me sale, no se si me he saltado algun paso o que, pero cuando hago el paso dos, no me ocurre nada, todo queda igual, si por favor puedes explicarmelo más detalladamente me harías un gran favor.

Un saludo
Subir
bekosolo
#5 por bekosolo el 28/12/2013
Hola mitna10: Te adjunto un video explicativo. Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
cambiarde pentagrama.mp4
Subir
1
mitna10
#6 por mitna10 el 28/12/2013
Ahora sí, un millón de gracias bekosolo, yo no estaba arrastrando la nota hacia arriba. Muchisimas gracias de nuevo, sois geniales.
Subir
Damanta
#7 por Damanta el 28/12/2013
Perdona Bekosolo, pero la figura no es la misma. Las notas que están cruzadas, son corchea con puntillo y una fusa. Pienso que debes escribir en la voz 1 (del pentagrama de clave de Sol) las corcheas con plicas arriba y la corchea con puntillo.Luego en la voz 2 la negra. Después: en la clave de Fa, la negra (sol2) y una semicorchea (sol3) Luego procedes al enganche cruzado de la corchea con puntillo (Si3) de la clave de Sol con el Sol3 de la clave de Fa.
Un saludo
Subir
bekosolo
#8 por bekosolo el 29/12/2013
Hola damanta: Evidentemente las figuras son diferentes a las que quería mitna10, pero solo se trataba de un ejemplo para mostrar cómo se puede hacer lo que el quería y, al perecer, le ha servido.
¡Gracias por tus observaciones!

Saludos.
Subir
1
mitna10
#9 por mitna10 el 29/12/2013
Efectivamente bekosolo, me ha servido, pero quería hacerte una observacíon, no soy "el" sino "ella", :P

Muchísimas gracias de nuevo por todas las molestias que te tomas para ayudarnos.

Un saludo y Feliz Navidad y entrada de año.
Subir
Damanta
#10 por Damanta el 29/12/2013
Perdón por la "intromisión", que, incluso no describí bién lo que quería decir, :oops: dado que las notas cruzadas son corchea con puntillo y una semicorchea (no fusa). Sin embargo, : hay algo que no "cuadra" muy bién. Es la posición (alineación vertical) de la susodicha semicorchea.... :-k
Un saludo.
Subir
bekosolo
#11 por bekosolo el 29/12/2013
Hola damanta, dos cosas:
1ª.- No hay nada que perdonar porque tienes todo el derecho a entrar, opinar y corregir, si consideras que hay algo mal, en éste o cualquier otro tema. Solo los que cren ser los únicos poseedores de la verdad son incapaces de admitir las "intromisiones". Afortunadamente en este foro he detectado a pocos de esas características (alguno hailo).
2ª y sin ánimo de polemizar.- Efectivamente en los compases de mi ejemplo parece existir un desalineación pero sólo es aparente puesto que las que van unidas son una corchea con puntillo y una corchea. Esto lógicamente habrá de "ocupar" el espacio de cos corcheas y media y si se compara con el compás del pentagrama superior se ve va justo al punto medio dentre la segunda y tercera corcheas.
En cuanto a la figura de mitna10 (perdón por el error de género :oops: ) la desalineación de la semicorchea puede haberse generado manualmente o, incluso, podría ser que en el compás superior hubiese un tresillo de corcheas ya que no se ve el tempo ni lo que sigue en el compás. En fin: Que aunque no quería polemizar he metido un rollo...

Bueno, como esto se acaba, solo me queda desearos una buena salida de año y que el próximo sea mejor aun que el actual.

Saludos y... cuidado con los caldos de Rias Baixas.
Subir
Damanta
#12 por Damanta el 29/12/2013
bekosolo escribió:
Saludos y... cuidado con los caldos de Rias Baixas.

Para el"picoteo" y los mariscos va muy bién el blanco, origen "Rias Baixas". Pero para platos mas fuertes yo soy mas de los tintos. Además, el médico me dijo que es un antioxidante natural. Así que será mejor cargar las "tintas"... #-o ¡Huy!.. los tintos, para relucir. :wink:
¡Feliz año nuevo a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo