Donde poner hilo buscando quien me haga un acompañamiento musical

Jesus Baneado
#1 por Jesus el 13/01/2019
Hola, quisiera saber cual es el mejor sitio para poner lo siguiente, y si ma apuras, si me podeis decir como titular el hilo para que salte a la vista lo que busco tambien os lo agradeceria

Resumiento, se trata de que alguiien quizss podria.hacerme un acompañamiento, con strings o similar para yo usarlo como acompañamiento en un tema que yo tocaria al piano

Ni siquiera se si esto seria factible, como hobby o como trabajo remunerado siempre que el precio fuera decente tirando a moderado

Un saludo :)
Subir
xxx.corporation
#2 por xxx.corporation el 13/01/2019
Hay programas que generan acompañamientos en ciertos estilos, pero deberías explicarte un poco mejor para que los más versados en esta materia o los que se dedican a esto puedan guiarte mejor.
Subir
1
Jesus Baneado
#3 por Jesus el 13/01/2019
Thanks XXX

Si se mira este video de principio a fin, en variios tramos, mas en particular o con mas frecuencia desde la mitad del video hacia adelante, se podra apreciar a lo que me refiero, todo, o al menos lo mas substancial de lo que NO es piano a secas

He comprado esa partitura y ya llevo la cancion por la mitad asi que es hora de ir pre-planeando el acompañamiento



Gracias
Subir
xxx.corporation
#4 por xxx.corporation el 13/01/2019
Bueno, lo que yo haría en mi caso es fijarme en la armonía de la canción y a partir de ahí crear las partes de strings con distintos voicings (inversiones) o notas sostenidas.

La cuestión es que para que las partes de strings funcionen como deben, hay que saber un poco de repartición de voces a lo largo de las octavas y ahi si que yo fallo un poco.
Subir
Jesus Baneado
#5 por Jesus el 13/01/2019
El que falla no un poco sino totalmente soy yo jajajaja

Te voy a hacer varias preguntas mas:

- te atreves o quizas te puedas perder el tiempo al no tenerlo claro?

IMAGINEMOS QUE TE ATREVES: y lo consigues:
* Desde luegp yo de reparticion de voces y todo eso NI IDEA osea que no podria colaborar o casi en nada
* Tampoco tendria que ser una replica 100% identica siempre que mantenga la esencia

- Podria yo luego hacer pequeños ajustes? Como por ejemplo acelerarlo o desacelerarlo un poco si mi tempo no es exactamente el mismo?, mover el acompañamiento para hacerlo coincidir con mi interpretacion etc?

- Este acompañamiento iria en uno o varios tracks?

- Mi conocimiento de esto es bastante limitado

IMAGINEMOS QUE REALMENTE NO ES LO TUYO:

- Donde pongo este post y como lo titulo?

Gracias :)
Subir
xxx.corporation
#6 por xxx.corporation el 13/01/2019
Mirá, te voy a hacer sincero, lo mas cercano a eso que hecho yo es tocar los acordes en posición abierta o algo así (tipo pads). O te puede ayudar tocar los intervalos más importantes con los strings.

Es que principalmente yo toco guitarra. Teclado lo básico. Y no se mucho de arreglos y eso.


En tu caso no creo que sea necesario recrear la parte tal cual se oye en el vídeo. Pero es solo mi opinión.

Esa parte debería hacerse en una pista midi o si tu teclado te permite disparar archivos de audio, como archivo de audio. Eso ya depende de tu configuración.

Quizá te puedan ayudar mejor en el foro de composición.
Subir
Jesus Baneado
#7 por Jesus el 13/01/2019
Gracias por la ayuda y la sinceridad. Yo te ayidaria a ayidarme pero es que yo no sabria ni por donde empezar jajajaja. Yo solo se leer una partitura e interñretarla tal cual viene. A nivel avanzado pero solo se leerla tal cual, hombre te podria decir los acordes que lleva, en que clave estan (este arreglo esta escrito en 3 claves diferentes) pero poco mas

Segun el chico, el cual me vendio la partitura pero no me quiere vender el acompañamiento, son notas/acordes diferentes a los de la partitura...
Como titularia yo esto para que se entendiera un poco de que va con tan solo leerse el titulo?

*En composicion?
No es tanto que quiera que se me descubran las notas sino que ademas se me hagan los tracks que yo no tengo ni idea aunque imagino que al menos saber las notas ayudaria

Gracias otra vez :)
Subir
Dogbert
#8 por Dogbert el 13/01/2019
Si quieres contratar a un músico arreglista lo correcto sería abrir un anuncio en Mercasonic.
Subir
Jesus Baneado
#9 por Jesus el 13/01/2019
Gracias, pero seria suficiente un musico arreglista? Se me tienen que hacer el/los tracks tambien
Subir
xxx.corporation
#10 por xxx.corporation el 13/01/2019
#9 Aquí te dejo un midi de la canción para que tengas una mejor idea de las partes (igual, si no está en la tonalidad de tu partitura podés transponerla).

http://www.mediafire.com/file/8lg845xqn201a5p/Sign-20Of-20The-20Times-20--20Harry-20Styles.mid/file
Subir
1
Jesus Baneado
#11 por Jesus el 13/01/2019
Gracias XXX - Tenia en mente buscarlo pero como de todas formas necesitaria ayuda externa.... lo iba dejando "pa luego" :)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo