¿ Poner en marcha todos los aparatos con un sólo botón ?

zoolansky
#1 por zoolansky el 16/04/2007
Hola!

Es una pregunta un poco pastelillo, pero es algo que me he planteado varias veces. Tengo todos los aparatos (mesa, sintes, interface, previo, monitores, ordenador...) enchufados a una o dos tiras de enchufes de las que llevan interruptor (el típico rojo). Cada vez que me pongo a trastear le doy primero a los botones de las tiras de enchufes y luego voy encenciendo cada aparato con su propio botón. En definitiva, unas decenas de segundos cada vez para una tarea totalmente repetitiva. Mi pregunta es: ¿ Podría dejarlo todo en "on" (encendido) y que se pusiera en marcha todo a la vez nada más darle al botón de la tira de enchufes, ahorrándome así todo ese tiempo y faena ? ¿ Afectaría eso en algo a los aparatos ? ¿ Es recomendable ?

Por cierto, en mi caso no puedo contemplar la opción de dejarlo todo siempre encendido (sé que hay quien lo hace, y por eso lo digo).

Gracias anticipadas por cualquier idea. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
O?Segura
#2 por O?Segura el 16/04/2007
Hay gente que lo hace, pero no es nada recomendable. Hay peligro de dañar los equipos y tendrás un golpe enorme en los monitores.
Yo tengo el mismo problema que tú, pero creo que es la mejor forma de hacerlo.
Subir
xinoxano
#3 por xinoxano el 16/04/2007
Pues yo tambien me he planteado esto alguna vez, pero me daba en la espina que no era muy seguro.

El ideal de llegar, apretar un boton y ponerse a tocar, pero parece que no es tan facil.

Y no te digo nada si tocas algun instrumento... y mas si se desafina XD
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 16/04/2007
Me lo temía. Gracias!
Subir
RemoteResource
#5 por RemoteResource el 16/04/2007
Los monitores sufren con todo eso... ademas es un poco una tonteria no recomendable para el hardware nunca...
Subir
Lisboetas
#6 por Lisboetas el 16/04/2007
venga zoo, un poco de ejercicio lumbar no te vendra mal :)
Subir
zoolansky
#7 por zoolansky el 16/04/2007
RemoteResource, quizás sea una tontería, pero ¿ a que sería práctico ? Por eso lo preguntaba (y porque desconocía las consecuencias).


lisbo, el rey del Sonar! :D La verdad es que sí; entre eso y subir la compra ya cumplo con el ejercicio semanal recomendable...
Subir
roboro
#8 por roboro el 16/04/2007
Bueno yo tengo todo el estudio conectado a un interruptor y lo enchufo y lo apago todo desde ahi desde hace ya 6 años.Nunca ha pasado nada....
Subir
zoolansky
#9 por zoolansky el 16/04/2007
¿ Lo véis ? ¿ Lo véis ?? De ahí mis dudas...
Subir
O?Segura
#10 por O?Segura el 16/04/2007
Llevo conduciendo varios años y todavia no me ha pasado nada...

Esa teoria creo que no es muy práctica!!
Subir
zoolansky
#11 por zoolansky el 16/04/2007
También es verdá...
Subir
Gominolo
#12 por Gominolo el 16/04/2007
yo me arriesgo a tenerlo todo en on excepto monitores.
Subir
roboro
#13 por roboro el 16/04/2007
O?Segura @ 16 Abr 2007 - 09:10 PM escribió:
Llevo conduciendo varios años y todavia no me ha pasado nada...

Esa teoria creo que no es muy práctica!!


Porque conducir no implica que vayas a tener un accidente seguro.Yo tengo en ese interruptor hasta los monitores,que son unos Genelec 1030 y me puede dar algo si les pasa algo,valga la redundancia.
Yo conozco a una persona que lleva años encendiendo sus instrumentos uno a uno y todavia no le ha pasado nada. :roll:
Subir
roboro
#14 por roboro el 16/04/2007
No obstante,si alguien sabe con seguridad que es malo,sería bienvenida su observación :-k .Y la explicación del porqué,pues también. :wink:
Subir
weld
#15 por weld el 16/04/2007
da igual donde pongas el interruptor ....mas lejos o mas cerca... no deja de ser un interruptor ¿no?

deberas tener precaucion con el volumen de los monitores...asegurate que esta silenciado...con el mute de la mesa o con el fader...o bajando el volumen de la etapa.

mas que nada para prevenir del POP al conectar

yo llevo años encendiendo todos los aparatos asi del tiron y todo funciona como el primer dia...

lo unico que puede pasar es que haya una bajada de tension provocada por todos los aparatos demandando energia a la vez ,

esto ocurriria siempre y cuando tuvieramos muchos pero muchisimos aparatos y de un consumo elevado

despues de un breve periodo de tiempo la corriente se "estabiliza" ...lo pongo entre comillas por que la corriente de nuestras casas fluctua que da gusto....y esta bailando constantemente...y eso de los 220 vol ni caso...mete un polimetro y veras ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo