¿ Poner en marcha todos los aparatos con un sólo botón ?

sapristico
#31 por sapristico el 17/04/2007
por boca de Weld habla la sabiduría....

un interruptor es un interruptor...aunque depende mucho de vuestra regleta, y de todo lo que ya él ha apuntado. Con un buen sai con estabilizador de picos, buenos cables, y buen suministro de KWs...no tienes porqué tener ningún problema...ahora bien...con regletas blancurris de los chinorris, una red hogareña donde hay frigorífico, lavadora, y va X y conecta la plancha,...y etc....mejor hacerlo poquito a poquito y con cuidadito...y rezar algunas oraciones en sánscrito tb.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sapristico
#32 por sapristico el 17/04/2007
de todos modos, hay aparatos electrónicos que tienen un regulador a la entrada de corriente, que la mete como en curva de condensador...y no de 0 a 100 en un segundo...no es el caso de mis monitores....y los POPs eléctricos, siempre si pueden dañar algo....va a ser lo más frágil...las membranas de los monis...así que cuidao....o a aplicar DIY.

De todos modos, separa monitores del resto, y listo.....tb te blindarás contra estáticas, y derivas de masa, que en las casas, las hay por doquier. Lo mejor...una buena instalación eléctrica, con sus tierras bien puestas, y cables de calidad.
Subir
weld
#33 por weld el 17/04/2007
tu si que sabes sapristico.

sobre lo que dice sapristico de la tierra o masa....bien puestas..:)

en mas de una ocasion he abierto enchufes que solo tenian los dos polos conectados el Tercero Masa-Tierra sin enchufar...

y tambien equipos sin toma de tierra,sobre todo los mas antiguos ,pero est esto no es problema por que es muy facil de instalar

cable de tres hilos... los dos polos a las puntas del enchufe y la tierra que es el amarillo al chassis del aparato con un terminal atornillado o con un soldador

acuerdate de comprar el enchufe macho con toma de tierra, no sea que te lo vendan sin ella y te vuelvas loco buscando donde se conecta el cable amarillo...:)

saludos
Subir
Joice
#34 por Joice el 17/04/2007
Si lo tienes todo conectado a uno o varios SAI, puedes encender y apagar todo a saco paco a través del propio botón de encendido del SAI y no pasa nada. Es cuestión de echar unas cuentas con el tema del consumo de los aparatos y la potencia que son capaces de suministrar los SAI. El ordenador y la pantalla a un SAI y el resto de cacharros a otro (depende de la cantidad de cacharros que tenga cada uno), yo lo tengo así y me va de coña.

Es mucho más peligroso para los aparatos sufrir los típicos apagones, fluctuaciones de la red y microcortes de tensión que conectarlos de golpe a través de un SAI, por más que los conectes uno a uno y con cuidadito. Si a esto le sumamos un estabilizador de tensión, chapeau.
Subir
etrujillo
#35 por etrujillo el 18/04/2007
Es preferible encender y apagar desde la regleta de enchufes.

No pasa nada por encender todos a la vez y así se protegen los interruptores de los "paratos".

Llevo años haciendolo así y, a pesar de mis esfuerzos, no he logrado estropear ningún módulo.

Habrá que seguir intentándolo.
Subir
weld
#36 por weld el 18/04/2007
el equipo deberia estar lo mas rapido posible funcionando

por ejemplo , bajas a la calle a dar un paseo y a descansar los timpanos... se te ocurre una melodia ...subes corriendo intentando no olvidarla...das a un boton y ya lo tienes todo en marcha...

si tuvieras que ir uno por uno enchufando todos los aparatos, al final se olvidaria la melodia y tampoco llegarias a grabarla por que se te habria olvidado conectar algo.

esto claro esta, para el que tenga muchos cacharros

:)
Subir
sapristico
#37 por sapristico el 18/04/2007
o el que tenga una melodía en la cabeza....
Subir
Koitz_roller
#38 por Koitz_roller el 18/04/2007
Lo que no me explico es si los monitores que teneis no tienen transitorio de encendido. Porque los mios son de gama baja (ESI nEAR05) y no popean aunque los encienda a la vez que la mesa. Es mas, tengo conectados los monitores, las 2 pantallas y el UB502 a una regleta para encenderlo todo a la vez (ya que el PC se suele quedar encendido). El resto del equipo (platos, mixer y KP3) lo enciendo desde sus interruptores, mas que nada porque la regleta que tengo no lleva interruptor, pero tengo planteado un interruptor "master" en el flightcase para el conjunto platos+mixer.

Yo no creo que se jodan los equipos, mas si teneis alguna regleta estabilizada. Como bien han dicho, al principio podria haber un pequeño bajon de tension, pero es mucho mas dificil que se joda un aparato por un bajon que por una subida. Ademas que la red de casa es de todo menos limpia.

Para los que no se fian y quieren tenerlo todo a mano, os podeis hacer un cuadro de interruptores para cada enchufe, y asi conectar todos los aparatos desde la misma caja.

Salu2 a to2
Subir
walerandei mod
#39 por walerandei el 19/04/2007
weld @ 17 Abr 2007 - 12:59 PM escribió:


con tension mas baja lo que pasa es que el aparato no funciona correctamente, pero nunca podra quemarse



Dicelo al Ensoniq ASR-10 que tenia hasta hace unos años.
Un dia de baja tension, el cabron se jodio de lo lindo! ... se le jodio la fuente y parte del integrado. Por supuesto que luego de la reparacion, pos estaba un poquito mas soplon! :D

Como lo extraño! :cry:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo