Pongo un limitador en el master?

HerreroSaurio
#1 por HerreroSaurio el 14/11/2006
Hola a todos! no se si es bueno hacer esto de poner un limitador en el master para que la mezcla no pase de 0 decibelios, yo lo suelo hacer para recortar los picos que se me escapan de vez en cuando porque no me gusta bajar bastante toda la mezcla por culpa de 3 o 4 picos en todo tema. Vosotros como lo solucionais? Saludos a todos y gracias por anticipado!
Subir
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 14/11/2006
La señal no pasará de 0dB porque el limitador no lo permite, pero la señal que entra en el limitador ya entra saturada. Al igual que cualquier plugin de cualquier canal, esto es algo que hay que controlar mucho, muchas veces se usa en un canal un ecualizador y un compresor. Pues hay que mirar que en ningún momento de la canción entre la señal pasada de 0dB en este ecualizar o como el el compresor o cualquier cadena de plugins que se use en cualquier canal.

Por otro lado, si hay algún pico en la salida del master hay que bajar propocionalmente todos los canales de la mesa.
Subir
HerreroSaurio
#3 por HerreroSaurio el 14/11/2006
habia pensado en bajar proporcionalmente todos los canales como bien me dices eduardoc, lo que pasa eske si un pico se dispara bastante... tendria que bajar mucho todos los canales proporcionalmente, lo que afectaria mucho al volumen final de la mezcla que quedaria demasiado bajo. por separado la señal de cada canal no pasa de 0 db, no satura, entonces no se que hacer. normalmente los picos que se disparan son de la señal de voz a la que ya e aplicado un compresor (pero aun asi me kedan picos y si comprimo más la voz no suena bien). muchas gracias por tu respuesta.
Subir
meidei
#4 por meidei el 15/11/2006
Un compresor en las pistas que suben mucho...

aunque si ya te satura en cada pista la solución es bajar esas pistas...


saludos peludos
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 15/11/2006
Si la canción viene bien y hay un pico exagerado es que en esa pista hay algo mal.

Por ejemplo, si no se comprime en hardware al momento de grabar y en una toma hay partes en que el cantante lo hace una parte gritando otra normal y otra por decir algo susurrando está claro que el compresor no va a funcionar bien, y aunque se comprima en hard.

Yo siempre que grabo comprimo en hardware y aún así si hay partes que se cantan con diferentes intensidades lo hago en pistas separadas y con compresiones adeciadas a cada parte.

Si no se comprime al momento de grabar esto es más notorio aun y habria que hacerlo así para conseguir una pista de voz en la cual este siempre presente al momento de mezclar. También puedes separar las partes en pistas diferentes depende como esten y hacerlo así para tener la voz controlada en todo momento. Otra cosa podría ser automatizar el compresor o la ganancia del canal o compresor, para que lo entra en el compresor este compensado.
Subir
Bens
#6 por Bens el 15/11/2006
Si la pista original tiene picos, es mejor que reemplaces la toma. Procura grabar sin generar picos. De todas maneras la mayoría de las pistas requieren un poco o mucha compresión.

En la mezcla el master tampoco debe clipar, deja espacio para que cuando masterices. Cuando masterices sí utilizarías un limitador, pero esto siempre después de haber acabado la mezcla.

Saludos
Subir
eljulio
#7 por eljulio el 15/11/2006
si el canal no te satura por separado, pero si que te satura todas las pistas en conjunto lo mejor es hacer pistas de grupos para controlar el volumen antes de pasar por el master.

un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo