Un poquito de ayuda. seleccionar pistas

lamayom
#1 por lamayom el 14/06/2010
Hola a todos,

Necesito ayuda. Supongo que es una tontería pero no consigo ser capaz de seleccionar varias pistas a la vez en el arranger. En los manuales no viene nada y por más que lo busco no lo encuentro. Supongo que es posible, no? Estoy con SAM 11.1 pro.
Lo quiero conseguir para cuando grabo varias pistas a la vez, por ejemplo una batería y quiero hacer una segunda toma con el take composer, preparar una nueva pista combinada vacia para cada pista de la batería en un solo paso.
En fin, si alguien tiene la solución se agradecería.

Saludos y muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
mvina
#2 por mvina el 14/06/2010
¿Desde el manager? Tal vez así puedas seleccionar varias pistas de un golpe, desde el arrange no lo sé.
Subir
Fran
#3 por Fran el 14/06/2010
Hola lamayom:

Alguien escribió:
no consigo ser capaz de seleccionar varias pistas a la vez en el arranger


Es muy sencillo, tienes dos formas de hacerlo:

1 - Pistas consecutivas, por ejemplo de la 1 a la 12, clic en el cuerpo de la pista 1 (quedará seleccionada), Mayús+Clic en el cuerpo de la pista 12, ahora tendrás seleccionadas las pìstas 1 a 12.

2 - Pistas no consecutivas, por ejemplo pistas 3, 5, 10 y 12, Ctr+Clic en las pistas 3, 5, 10 y 12.

Para quitar las seleccionadas, Clic en una pista que no esté en la selección.

Alguien escribió:
Lo quiero conseguir para cuando grabo varias pistas a la vez, por ejemplo una batería y quiero hacer una segunda toma con el take composer, preparar una nueva pista combinada vacia para cada pista de la batería en un solo paso.


En esto no te puedo ayudar por que no entiendo bien lo que quieres hacer.

Un saludo.
Subir
lamayom
#4 por lamayom el 15/06/2010
Gracias por vuestras respuestas!!

La manera que yo pensaba es la que ha dicho Fran1946, lo unico que no me funcionaba de ninguna de las maneras. He lanzado también la pregunta al foro oficial de magix samplitude y me han dado con la tecla. Lo expongo aquí para quien le pueda interesar.

Efectivamente es como ha detallado anteriormente Fran1946, la diferencia segun me han dicho es que en la actualización SAM 11.1 hay que hacer click no en la cabeza o cuerpo de pista, sino en el nombre de la pista. Lo he comprobado y por fin funciona.

En fin ahí queda eso, y muchas gracias de nuevo

Saludos
Subir
Fran
#5 por Fran el 15/06/2010
Hola lamayom:

Alguien escribió:
en la actualización SAM 11.1 hay que hacer click no en la cabeza o cuerpo de pista, sino en el nombre de la pista. Lo he comprobado y por fin funciona.


Cuando yo me refería al cuerpo de la pista, quería decir que en cualquier parte de la pista que no sean botones o controles, yo tengo SAM 11.02 no es Pro, pero sería muy interesante para los que lean este hilo, saber si solo funciona haciendo clic en el nombre de la pista en la versión Pro.

Lo digo por que no tiene ninguna lógica que en SAM 11 no Pro, funcione como yo te indiqué (incluido el nombre de pista), y en la versión Pro funcione solo en el nombre de la pista, si esto es así, me parece "una cagada informática alucinante" , que no tiene ningún sentido.

Por favor haz la prueba y confirmanoslo.

Un saludo.
Subir
lamayom
#6 por lamayom el 15/06/2010
Hola de nuevo,

Confirmado y confirmadísimo. Me pasé un fin de semana entero leyendo el manual y pinchando con el ratón por todos los sitios imaginables y con todas las combinaciones de shift y CTRL posibles ...(menos donde funcionaba que es justo donde está el nombre).

Al ser la opción más ilógica ni se me pasó por la cabeza probar a pinchar en el nombre.

El caso es que los de Magix dicen que lo han hecho adrede en 11.1 pro, para evitar tocar otros elementos que pudieran modificar algo importante.

Personalmente me es igual que sea en un sitio que en otro, lo que si es cierto que cuando estás acostumbrado a una cosa te puedes volver loco por una tontería de este tipo.

En fin, parece que por lo pronto, una cosa solucionada.

Saludos a todos y mil gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo