¿Porqué algunos odian tanto al controllerism? Debate

Massived
#1 por Massived el 03/02/2013
Quiero decir, porque tanta gente esta en contra del controllerism? A mi me parece una forma estupenda de hacer una mezcla creativa y mucho mas dinámica que simplemente mezclar dos canciones...Que opináis?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
moucho
#2 por moucho el 03/02/2013
solamente porque para mezclar dos canciones primero hay que saber cuadrar primero
Subir
Massived
#3 por Massived el 03/02/2013
#2 Ya coño pero los que eso ya lo tienen dominado que?
Subir
1
icd
#4 por icd el 04/02/2013
En mi humilde opinión eso es como todo en esta vida, lo de siempre y tradicional suele tener siempre más respeto que lo último y más comercial, pero está claro que en esta vida o te renuevas o mueres y logicamente cuando pase un "bueen tiempo" se verán aún más esos aparatejos por ahí en las discos, pero es ley de vida y respetable, concuerdo contigo le da a la mezcla más dinamismo! :mrgreen:
Subir
1
Chris
#5 por Chris el 04/02/2013
Diréis lo que queráis eso de cuadrar es muy bonito pero para mi este tío tiene todos mis respectos y lo admiro, y cuando veo estas cosas que necesitan MUUCHA técnica lo de cuadrar sin sync y las tradiciones quedan a un lado.
Subir
1
Massived
#6 por Massived el 04/02/2013
#5 he abierto el post porque estaba precisamente en djtechtools y me ha venido la pregunta xD
Subir
rod_zero
#7 por rod_zero el 04/02/2013
En un dancefloor de verdad el controllerism no funciona. Es más "show", igual que el turnabilism, vas a verlo ejecutar no a bailar con él. Y creo que muchos de los que hacen este "controllerism" no lo entienden y matan las pitas de baile.
Subir
1
MichaelM
#8 por MichaelM el 04/02/2013
icd escribió:
está claro que en esta vida o te renuevas o mueres


Una verda como un templo, contra esto es imposible luchar, las nuevas generaciones vendran con un controlador bajo el brazo, aunq pasado unos años intentaran poner de moda lo retro, como hacen en la industria textil o automovilistica, diseño y etc... y volveran a poner de moda los platos... y todos locos por la moda!

Yo hace poco lei un ejemplo que ponian por ahi, imaginaros aquellas bandas que tocaban allá por los años 70 (mas o menos) que se tiraban horas y horas de ensaño practicando sus canciones puliendolas al maximo para que cuando llegase el fin de semana fuesen a tocar al local o sala que tubiesen bolo y de un finde a otro se viesen la figura de un dj que ponia unos discos con un par de reproductores de la menera que podia y que simplemente lo que hacia era poner temas ya grabados de otro grupos... pues a mi me parece que la historia se repite, y ahora hay un boom con las controladoras/sync y es dj hasta mi abuela y todos los que llevabamos miles de horas de practicas (como esas bandas) detras de nuestras mesas y platos, nos vemos "amenazados" por un puñado de aprovechados de la moda del momento.

Yo llevo 12 años de experiencia y se pinchar de todas las formas posibles, en analogico en digital y en sonambulo, pero tengo q decir que me gusta las posibilidades que me ofrecen las controladoras, puedo hacer cosas que antes no podia y la creatividad se multipicla por 3 y creo q eso no se puede discutir.

Asi al menos lo veo yo, saludos!!
Subir
charlss
#9 por charlss el 04/02/2013
#7 de acuerdo , otra cosa es que mientras más recursos tengas mejor , por lo que no está de más saber hacer unos truquillos para soprender al público en mitad o al final de la sesión por ejemplo
Subir
charlss
#10 por charlss el 04/02/2013
añadir que hay dj´s que dicen que eso de empalmar un tema con otro y ya , se ha terminado .... yyyyyy yo pienso que nooooo.
Esa aún sigue siendo la esencia del dj de sesión y creo que lo continuará siendo , por más que nos bombardeen con abletones lives , remixes deckeses o superefecteras de last generation
Subir
MichaelM
#11 por MichaelM el 04/02/2013
rod_zero escribió:
En un dancefloor de verdad el controllerism no funciona


Wowwwwwwwww!!! menuda afirmacion!

Me puedes decir de este video de Umek (conocido dj y productor) que parte es la que no funciona

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Del video que ha Crisband mas arriba pues vale, ese tipo de mezcla no creo q aguante uno mucho bailando eso, pero ese video es publicitario de Native Instrumets, pero afirmar que los controladores no funcionan en las pistas de baile...
Subir
charlss
#12 por charlss el 04/02/2013
MichaelM escribió:
pero afirmar que los controladores no funcionan en las pistas de baile...
eso no es lo que yo he entendido
Subir
MichaelM
#13 por MichaelM el 04/02/2013
Segun la wikipedia (que no tiene porque ser verda ni exacto, pero que en muchos casos acierta) el controllerism es:

Controllerism es el arte y la práctica de la utilización de controladores de software musicales, por ejemplo, MIDI, Open Sound Control (OSC), joystick, etc, para construir sobre, mezclar, scratch, remix, efectos, modificar, o crear música, generalmente por un DJ digital.

Creo q en ambos video se practica la misma tecnica pero de diferentes formas, y si no lo has entendido explica q has entendido igual me he equivocado y me gustaria rectificarlo.
Subir
charlss
#14 por charlss el 04/02/2013
MichaelM escribió:
Creo q en ambos video se practica la misma tecnica pero de diferentes formas
ahí está la clave , vamos pero yo creo que todos sabemos como se estructura una sesión de 6 horas versus un minimix de 15 minutos ...
Subir
MichaelM
#15 por MichaelM el 04/02/2013
Yo creo q deberiamos haber empezado por diferenciar la finalidad creativa:
por una lado podriamos tener el turntablism (q se puede practicar en digital o no) por otro lado tenemos el set convencional de toda la vida con su buena ecualizacion fx y estructuras(tambien en digital y analogico), y por otro lado tenemos lo q Native Instruments acaba de denominar "Remix Decks"(no es nada nuevo con ableton ya se podia hacer de hace años) q vendria ser algo asi como "remezclar en directo". Las 3 tecnicas se pueden practicar en digital y por consiguiente es Controllerism.

Igual no estoy en lo cierto, es como lo veo, igual alguien pudiera corregir esto, añadir algo mas o dar otro punto de vista. Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo