solamente porque para mezclar dos canciones primero hay que saber cuadrar primero
#2 Ya coño pero los que eso ya lo tienen dominado que?
#5 he abierto el post porque estaba precisamente en djtechtools y me ha venido la pregunta xD
En un dancefloor de verdad el controllerism no funciona. Es más "show", igual que el turnabilism, vas a verlo ejecutar no a bailar con él. Y creo que muchos de los que hacen este "controllerism" no lo entienden y matan las pitas de baile.
#7 de acuerdo , otra cosa es que mientras más recursos tengas mejor , por lo que no está de más saber hacer unos truquillos para soprender al público en mitad o al final de la sesión por ejemplo
añadir que hay dj´s que dicen que eso de empalmar un tema con otro y ya , se ha terminado .... yyyyyy yo pienso que nooooo.
Esa aún sigue siendo la esencia del dj de sesión y creo que lo continuará siendo , por más que nos bombardeen con abletones lives , remixes deckeses o superefecteras de last generation
Segun la wikipedia (que no tiene porque ser verda ni exacto, pero que en muchos casos acierta) el controllerism es:
Controllerism es el arte y la práctica de la utilización de controladores de software musicales, por ejemplo, MIDI, Open Sound Control (OSC), joystick, etc, para construir sobre, mezclar, scratch, remix, efectos, modificar, o crear música, generalmente por un DJ digital.
Creo q en ambos video se practica la misma tecnica pero de diferentes formas, y si no lo has entendido explica q has entendido igual me he equivocado y me gustaria rectificarlo.
Yo creo q deberiamos haber empezado por diferenciar la finalidad creativa:
por una lado podriamos tener el turntablism (q se puede practicar en digital o no) por otro lado tenemos el set convencional de toda la vida con su buena ecualizacion fx y estructuras(tambien en digital y analogico), y por otro lado tenemos lo q Native Instruments acaba de denominar "Remix Decks"(no es nada nuevo con ableton ya se podia hacer de hace años) q vendria ser algo asi como "remezclar en directo". Las 3 tecnicas se pueden practicar en digital y por consiguiente es Controllerism.
Igual no estoy en lo cierto, es como lo veo, igual alguien pudiera corregir esto, añadir algo mas o dar otro punto de vista. Gracias!