¿Porqué algunos odian tanto al controllerism? Debate

juan-carlos-pacheco
#16 por juan-carlos-pacheco el 04/02/2013
icd escribió:
está claro que en esta vida o te renuevas o mueres


eso es verdad peroooooo : en el 2008 renovarse era pasarse a Software , mientras que en el 2013 , renovarse es volver a las raíces y usar los platos de toda la vida .
Porqué afirmo esto ? , pues porque en el 2008 nadie usaba un ordenador para hacer una sesión y aquello era totalmente revolucionario , mientras que en el 2013 ya no se ven platos en las cabinas .
En mi caso estoy pinchando con 2 Technics mk5 + Traktor Scratch , ni siquiera tengo un X1 ya que los loops los hago desde el teclado . A los ojos de la gente eso les resulta mucho mejor , y la parte estética de esto de ser dj , creo que es muy importante .
En esta profesión no solo vale con ser dj , hay que tener una imagen también . Y es verdad que se pueden hacer virguerías con los F1 y algunos controladores , pero me he dado cuenta de que pocos en la pista aprecian los mil efectos con los que son bombardeados , e incluso ya resultan molestos .

También he observado como los efectos son limitados , casi todos los djs usan los mismos , y eso aburre . NO tiene nada de especial meterle un Bounce a un tema o cualquier otro del Traktor . He notado que la gente aprecia que use mis platos y que les deje las canciones "tal cual" sin retorcerlas , a lo sumo algún bootleg , pero más nada .

Renovarse es ir a contra corriente a veces .
Todo el mundo espera ver a un dj con una controladora en la cabina y seguro que se sorprenden al ver dos platos pelados .
Lo que no cambia es la reacción de la gente ante los temazos . Ultimamente los djs se fijan mucho en practicar efectos , loops y samples y se olvidan de lo principal y más simple : la selección de la música .

Yo me renuevo en el 2013 volviendo a mis Technics , los demás que hagan lo que quieran , pero me parece que casi todos suenan igual .
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
charlss
#17 por charlss el 04/02/2013
#16 de acuerdo también , y no debemos confundir el evolucionar con dejarnos comer el tarro por las multinacionales que nos engatusan , son dos cosas distintas .
Subir
1
dR.sLUM
#18 por dR.sLUM el 04/02/2013
Alguien escribió:
Yo me renuevo en el 2013 volviendo a mis Technics , los demás que hagan lo que quieran , pero me parece que casi todos suenan igual


idem!jejjej

Saluut
Subir
kiket
#19 por kiket el 04/02/2013
#2 ¿En serio piensas eso? ¿De verdad? ¿Desde cuando el sincronizar dos tracks tiene que ver en el proceso puro de la mezcla?
Subir
MichaelM
#20 por MichaelM el 04/02/2013
Kiket, post como el #2 son la leche, entran, dejan un comentario sin argumento, no se les vuelve a ver el pelo y se van... y como si nada.

"no hables si no es para mejorar el silencio"
Subir
moucho
#21 por moucho el 04/02/2013
no tengo que dar argumentos ningunos, doy mi opinion y mi opinion es que alguien que no sabe cuadrar dos temas a oido no es un dj
Subir
1
Carlos da_Silva
#22 por Carlos da_Silva el 05/02/2013
#16

+1, muy bien explicado. flechita verde para el caballero.
Subir
rod_zero
#23 por rod_zero el 05/02/2013
#11 Mira que buen ejemplo pusiste, justamente de lo que estaba yo hablando. El "controllerism" se entiende como el uso extensivo de las capacidades de los nuevos controladores, lo que hace Ean golden por ejemplo en el vídeo posteado aquí.

Umek esta usando los controladores como equipo dj tradicional, mezclando un track a otro, efectos un poco aquí y allá. No usa nada de lo "fancy" loops a morir, efectos unos sobre otros, joggling, etc.

Creo que estas un poco perdido.
Subir
MichaelM
#24 por MichaelM el 05/02/2013
#23

Que va el perdido eres tu, mira lo que significa crotrollerism http://en.wikipedia.org/wiki/Controllerism

Es el uso de Controladores midi junto con un software, o inventaste tu el termino??
Subir
MichaelM
#25 por MichaelM el 05/02/2013
rod_zero escribió:
se entiende como el uso extensivo de las capacidades de los nuevos controladores


pues eso es lo q hacen en todos los ejemplos de los videos que hemos puesto, Controlador midi + software= Controllerism, no hay mas. Si unos haces loops otros sampleo u otros turntablism y otros solo fx pero es bajo la misma forma de trababarlo.

Y umek no pincha un tema tras otro unicamente, mete hasta 4 pistas a la vez que toy arto de verlo y escucharlo.
Subir
rod_zero
#26 por rod_zero el 05/02/2013
#25 Como en la era del vinil no todos los dj's que usaban tornamesas hacían turnabilism, con el controllerism sucede lo mismo.

Alguien escribió:
Controllerism is the art and practice of using musical software controllers, e.g. MIDI, Open Sound Control (OSC), joystick, etc., to build upon, mix, scratch, remix, effect, modify, or otherwise create music, usually by a Digital DJ or "controllerist". Controllerism developed at the peak of USB MIDI controller market around the year 2000. Often on the side of virtuoso performance art, controllerism is also a nod to traditional musicianship and instrumental-ism paired with modern computer sequencing software such as Ableton Live and Native Instruments Traktor.



Que puedo decir, si no distingues entre lo que hace Ean Golden y lo que hace Umek no hay mucho que comentar.
Subir
MichaelM
#27 por MichaelM el 06/02/2013
rod_zero escribió:
Que puedo decir, si no distingues entre lo que hace Ean Golden y lo que hace Umek no hay mucho que comentar.


Para mi ambos son controllerits, que despues cada uno lo usa de una forma distinta, vale, pero ambos son controllerist como bien pone en la deficicion q has copiado. No hablo ingles a la perfeccion pero un minimo se traducir.
Subir
rod_zero
#28 por rod_zero el 06/02/2013
#27 Para mi lo que hace Umek no requiere el nivel de técnica de lo de Ean, es como decir que Sasha o Hawtin estaban haciendo turnabilism como MasterCard Flash, Qbert, etc.

De dicho ahora mismo creo que el campeonato de turnabilism incluye a dj s usando controles, el concepto es el mismo: una ejecución virtuosa
Subir
MichaelM
#29 por MichaelM el 06/02/2013
#28

No te enteras de nada, quien ha dicho aqui que uno sea mejor q otro?? ](*,) , yo desde luego no, vuelve a leer bien porque parece q estas en otro ilo...
aqui se discute que es el controllerism, y solo digo q los djs que usan controladores MIDI + software (da igual si es umek o ean golden o mi abuela) pues cada uno esta practicando igualmente el controllerism; como bien dice la definicion!

Controllerism is the art and practice of using musical software controllers, e.g. MIDI, Open Sound Control (OSC), joystick, etc., to build upon, mix, scratch, remix, effect, modify, or otherwise create music, usually by a Digital DJ or "controllerist".

Traduccion:

Controllerism es el arte y la práctica de la utilización de controladores de software musicales, por ejemplo, MIDI, Open Sound Control (OSC), joystick, etc, para construir sobre, mezclar, scratch, remix, efectos, modificar, o crear música, generalmente por un DJ digital o "controllerist".

:cascos:
Subir
Carlos da_Silva
#30 por Carlos da_Silva el 06/02/2013
Entiendo tu postura michael pero todo se resuem a esta frase de rod zero.

rod_zero escribió:
Como en la era del vinil no todos los dj's que usaban tornamesas hacían turnabilism, con el controllerism sucede lo mismo.



esto es por lo que estais discutiendo, la palabra controllerism, aunque signifique lo que tu pones, normalmente se utiliza para designar a los turntablist que no usan platos, sino controllers, muchas veces creados por ellos mismos a su gusto.


ni todos los que usan platos hacen turntablism ni todos los que usan controllers hacen controlerism. Aunque tu definición sea correcta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo