¿Porqué algunos odian tanto al controllerism? Debate

MichaelM
#31 por MichaelM el 06/02/2013
Carlos da_Silva escribió:
normalmente se utiliza para designar a los turntablist que no usan platos


perdonar si soy tan quisquilloso ,jeje, pero no deberia de tener ese uso, ¿o acaso los gatos ladran?, cada palabra tiene un significado y es para q se use correctamente, sino no, no entenderemos nunca.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Inge
#32 por Inge el 06/02/2013
#30
+1, opino lo mismo.

Cuando escucho controllerism me viene a la cabeza Ean Golden y su midi fighter......a parte de otros, pero no me vienen a la cabeza Hawtin, Dubfire, Luciano, Umek..........aunque la definicion los englobe a todos.

Muchas veces las "definiciones" no tienen por que ser "apropiadas", por eso de redefinen muchos conceptos a lo largo de los años.
Subir
Zekicore
#33 por Zekicore el 06/02/2013
Ademas, tomar como referencia de verdad absoluta a wikipedia es el mayor error de todos. Sus articulos pueden redactarlos/modificarlos cualquiera.
Subir
Inge
#34 por Inge el 06/02/2013
Eso tambien es verdad...............si fuera de la Real Academia de la Lengua, aun aun...........pero de la wiki, pillar esos rebotes por coger de manera extricta una definicion........

Como se pueden modificar, en introducir en la definicion: con un manejo rozando el virtuosismo; ya dejamos de lado a muchos "controllerisms"
Subir
Zekicore
#35 por Zekicore el 06/02/2013
A mi la verdad al leer controllerism lo primero que me viene a la mente es Ean Golden, com ote pasa a ti Inge.

Esta claro que pinchar de manera "tradicional" con controlador no es lo mismo que pinchar usando los hotcues, cambiando en directo la estructura de la cancion, como el ejemplo del video de golden con "aerodynamic".

Para mi ese es el claro ejemplo de controllerism.
Subir
MichaelM
#36 por MichaelM el 06/02/2013
Inge escribió:
pillar esos rebotes por coger de manera extricta una definicion


No me enfado, se que la wikipedia no es fiable, pero es el unico sitio donde tienen una definicion, la traduccion al español seria "controlerismo" y no creo q venga en la RAE. Pero bueno si para vostros es eso pues yasta, me habré equivocao. No pretendo imponer la definicion, solo aclarar el concepto.
Subir
Netz
#37 por Netz el 06/02/2013
toma controllerism...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Luis Martinez
#38 por Luis Martinez el 06/02/2013
a nivel personal creo que lo que hace umek se puede hacer con unos CDJ por lo que no seria controlerism para mi lo de ean golden o el chico este del dubstep pues son ya otras formas...
saludos es mi opinion, a mi escucharlo me gusta pero personalmente las sesiones las disfruto mas con mis CDJ que con otra cosa.
Subir
Victor-AG
#39 por Victor-AG el 06/02/2013
#37

Me parece increible lo que hace este tio. Ya habia visto algunos videos suyos hace tiempo y me parece un autentico fenomeno.
Subir
charlss
#40 por charlss el 06/02/2013
Inge escribió:
Cuando escucho controllerism me viene a la cabeza Ean Golden y su midi fighter......a parte de otros, pero no me vienen a la cabeza Hawtin, Dubfire, Luciano, Umek..........aunque la definicion los englobe a todos.


Cierto , entre otras cosas porque estos no pinchan con controladora , sino con mesas allen heath de sesión . Otra cosa es que luego utilizen controladores de software para loops , efectos ... y se apoyen del sync .
Pero vamos me da la sensación de que discutimos por gusto , porque como dije antes , creo que todos sabemos que para un set de horas no es lo más conveniente pasárselo scratcheando , igual que para una exhibición , minimix ... pues tampoco vas andar con 2 canales y dejando los temas enteros hasta el final .
Por cierto para hacer lo que hace Umek no hace falta software , con 4 cdj y una mesa con efectos haces lo mismo .
Subir
kiket
#41 por kiket el 06/02/2013
#21 Pero es que lo que has puesto en #2 no es una opinión, o al menos no lo parece. Es una afirmación, que además es bastante discutible. Si te relees el hilo, deberías notar que aquí no se habla exclusivamente del sync, que es a lo que te refieres tú (cosa que también es bastante discutible, y tema de lo más tratado en el foro hasta el nivel de cansar).

Es como decir que un piloto que usa el drs en la fórmula 1 no es piloto por eso.
Subir
Netz
#42 por Netz el 06/02/2013
Subir
rod_zero
#43 por rod_zero el 06/02/2013
Para la mi la definición de wikipedia es muy clara en el sentido que incluye " to build upon, mix, scratch, remix, effect, modify, or otherwise create music" y señala que "Often on the side of virtuoso performance art".
Subir
moucho
#44 por moucho el 06/02/2013
#41 bueno me voy a explicar un poquito jaja a lo que yo me refiero es que una persona que no cuadra dos temas no es un dj, llamale como quieras controlerista live act o aprieta botones pero la tarea principal de un dj es cuadrar temas si no cuadra temas no es un dj, para mi claro, esto es una opinion subjetiva, QUE NO QUITA que no respete lo otro que para nada, que a mi lo que hace el Ean Golden este me parece increible tambien, pero es que eso no es un dj xd eso lo que quiero dar a entender, no es que no lo respete lo otro, pero yo creo que se confunden terminos es como quien me dice que yo que se.. Gaiser es un dj, pues es una mentira como una casa

al final me he explicado jaja pero si no quedo de ogro *_*
Subir
Victor-AG
#45 por Victor-AG el 06/02/2013
#44

Osea que ecualizar, hacer una buena seleccion, hacer una progresion coherente, aplicar efectos y/o filtros, lanzar samples o loops, jugar con las mezclas, leer una pista de baile, manejar la señal, crear ambientes sonoros, etc, son cosas secundarias y que no definen a un dj segun tu? lo unico que define a un dj es poner dos temas a la misma velocidad? y eso cuando lo hace con vinilos porque si lo hace con cdjs o time code es un sync encubierto. EN serio que para ti lo unico que define a un dj es solo la aburrida, facil y cero creativa tarea de igualar velocidades de dos temas?SI esi asi, creo que no tienes muy clara la labor de un dj.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo