¿Porqué algunos odian tanto al controllerism? Debate

moucho
#46 por moucho el 06/02/2013
#45 si tio, pero todo lo que dices tu de aplicar efectos adornos y lo del tema psicologico del dj son cosas secundarias, que vienen despues de saber cuadrar dos temas, si no sabes hacer lo principal pues primero has de aprenderlo, claro que no es solo eso que es todo un conjunto de todo lo que haga, pero cuadrar rapido y bien y saber corregir para mi es lo primordial y basico

ahora, que entiendo que aqui cada uno tenga su opinion y su forma de ver las cosas, y la respeto pero la mia es esa, mucha gente pide consejo para aprender a ser dj y todos aconsejan controladoras como la s4 y cosas asi, lo que yo aconsejo es que si quieres aprender a pinchar comprate una mesa unos platos y un par de vinilos aprende a cuadrarlos y a seguir los ciclos, luego ya vendra el software, de paso sea dicho que para mi esto que comento de querer aprender a pinchar y pillarte una controladora para el traktor es el principal motivo de que ahora haya tantos djs del palo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
avallesp
#47 por avallesp el 06/02/2013
moucho escribió:
la tarea principal de un dj es cuadrar temas


Esa es tu opinión. Analicemos qué opina el resto de la humanidad de las tareas que definen a un DJ:

En el mundo anglosajón:

Alguien escribió:
Oxford Dictionary: Definition of disc jockey. Noun. A person who introduces and plays recorded popular music, especially on radio or at a club.


Alguien escribió:
Cambridge Dictionaries: Someone who plays records and talks on the radio or at an event where people dance to recorded popular music, such as a nightclub.


Alguien escribió:
Merrian-Webster: an announcer of a radio show of popular recorded music; also : one who plays recorded music for dancing at a nightclub or party


En el mundo hispano:

Alguien escribió:
RAE: Persona encargada de seleccionar y poner discos en una discoteca o en determinados programas de radio o televisión.


Podría seguir y seguir citando, pero sintiéndolo mucho, en todas las definiciones que he buscado de cuadrar no pone nada de nada...

De las definiciones se concluye que para el común de los mortales las tareas principales de un DJ son 2:

1) Seleccionar música
2) Poner música

Y si tenemos en cuenta que hoy día poner música, lo que es "darle al Play" podría hacerlo desde un mono amaestrado hasta incluso Paquirrín, pues queda claro que la función principal de un DJ es la selección musical. Esa es su tarea principal y la esencia de su labor.

Resumiendo: si alguien pone música de mierda será un DJ de mierda, por muy bien que la cuadre.

Pero bueno, si te empeñas, admitimos pulpo como animal de compañía...

Respecto a los conceptos de Turntablism, Controllerism y a la pregunta que ha dado pie a este hilo; creo que la diferencia principal con el concepto de DJ, es que la función del DJ se limita a la selección y reproducción músical (por mucha mística que le quieran poner), mientras que la esencia del Turntablism y el Controllerism es la creación musical usando como fuente sonora o "instrumentos" diversas combinaciones de reproductores + soportes sonoros: sean platos y vinilos, controladoras + emepetreses, abletones y loops, o Traktors y Remix Decks.

Pero bueno, esta es solo mi opinión personal, y yo ni soy pinchadiscos, ni giramesas, ni controladorista, ni tengo idea de casi nada de esto...

Y respecto a lo del odio, pues habría que preguntar a los que odian...
Subir
2
rod_zero
#48 por rod_zero el 06/02/2013
#47 usted tiene toda la razón :)
Subir
Adrian Crespo Baneado
#49 por Adrian Crespo el 10/02/2013
renovarse o morir? :lol::lol: chorrada padre!!

ampliarse si, renovar no!!

mi objetivo este año es empezar con otros cacharros de verdad como las roland mc, y no chorradas de controllers


:neutral:
Subir
johnhammer
#50 por johnhammer el 10/02/2013
#16 Casi lloro....... Ejejeje totalmente de acuerdo.
Un saludaco compañeros.
Subir
icd
#51 por icd el 11/02/2013
#47 Muy correcto!!! :mrgreen:
Subir
Max
#52 por Max el 12/02/2013
...estoy de acuerdo en casi todo lo que has dicho.

...menos en ésto:
avallesp escribió:
Resumiendo: si alguien pone música de mierda será un DJ de mierda, por muy bien que la cuadre.


...la calidad de un Dj nada tiene que ver con la calidad de la música que pone. [-X
...si alguien pincha "música de mierda" para la gente que quiere "música de mierda" y además la cuadra muy bien (como tu ejemplo), es un Dj COJONUDO, pues esa debe de ser su labor. :dj:

...ahora, la discusión es........cuál es la "música de mierda"? ...la que pincha "X" o la que pincha "Y"? Porque "X" puede pinchar una música maravillosa para unos y ser un "Dj de mierda" si donde la pincha no funciona. Y viceversa.

...en el resto.....totalmente de acuerdo :ook:

:cool:
Subir
dontarek
#53 por dontarek el 12/02/2013
Pues yo creo que si cuando empezó el djing hubieran existido los avances tecnológicos de ahora no habría tanta discusión. Creo que pinchar a vinilo sigue tan integrado porque es lo puro, es como empezó, y por eso esta bien mantenerle ese respeto y cariño que se merece. Pero lo que no se puede es negar lo innegable. Es mucho mas incomodo de usar, de transportar, esta mas limitado, es mas caro, requiere mas mantenimiento... Yo solo le veo puntos negativos, pero aun así a la gran mayoría nos encantan, y yo creo que es por eso, porque fue como empezó y se le guarda un cariño o respeto especial.
Le veo mucho paralelismo al mundo de la fotografía. Hay mucha gente que sigue revelando sus fotos y que seguirá haciéndolo, pero es mucho mas cómoda y económica la fotografía digital.
Y sobre el sync... creo que todos los fotógrafos profesionales saben hacer enfoque manual pero hay ocasiones en las que es mucho mas cómodo el enfoque automático para poder centrarte en otros aspectos de la foto.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo