Porque una caja de ritmos?

  • 1
privilege
#1 por privilege el 30/07/2007
`porque la gente se pilla una caja de ritmos si en los programas tipo reason, ableton, cubase, ya vienen?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
walerandei mod
#2 por walerandei el 30/07/2007
y porque no? :D
Subir
P3ru
#3 por P3ru el 30/07/2007
has usado alguna vez una caja de ritmos con edicion a tiempo real, y un buen secuenciador hard?
Subir
Angular
#4 por Angular el 30/07/2007
me gustan los botoncitos de colores...
Subir
texvo
#5 por texvo el 30/07/2007
P3ru @ 30 Jul 2007 - 05:37 PM escribió:
has usado alguna vez una caja de ritmos con edicion a tiempo real, y un buen secuenciador hard?


en hispasonic esta prohibidas las palabrotas.


sal--uuuh
Subir
jard
#6 por jard el 30/07/2007
a demas cuando quieres ensayar con la guitarra o el bajo no tienes necesidad del pc.
Subir
Mudo
#7 por Mudo el 30/07/2007
...
un secreto pero no se lo cuentes a nadie...
suenan mejor...

psss... que no se entere nadie que se arma...

...
Subir
Øliveira
#8 por Øliveira el 30/07/2007
Por todos esos knobs y luces!!!!Su sonido!!!!!Su vida!!!!!Y por que a la hora de live alguien detras de una pantalla dice poco,las maquinas dan mas movimiento....
Subir
elhambre
#9 por elhambre el 30/07/2007
Porque las hay de todos los colores, tamaños y sabores y si pierdes un poco de tiempo buscando tu media naranja lo mismo luego no puedes separarte nunca.
Subir
Javier CC Mastering
#10 por Javier CC Mastering el 30/07/2007
Y porque donde se ponga el hardware... :silbar:
Subir
Øliveira
#11 por Øliveira el 30/07/2007
Si...Donde se ponga el hardware!!!!Hay otro hilo interesante sobre este tema en los foros.Yo empece con Hardware alla por el 2000,despues me introduje en la informatica y todo era nuevo y maravilloso.Despues de unos años me he dado cuenta de lo frio que es producir delante de una pantalla y me he hecho con algunos sintes hardware y estoy encantado.Un Supernova I,Korg Ms2000r y Waldorf Micro Q.Me he gastado unos poco euros y tengo paleta sonora para muuucho tiempo,sin problemas de actualizaciones de plugins,sistema operativo,cpu overload ni nada parecido...Y con la diversion de tener los propios sintes delante y saber que Knob tocas porque lo tienes entre los dedos!!!!!

El unico problema es que en las tardes de verano como hoy aumentan la temperatura de mi estudio unos cuantos grados!!!!!!!!!
Subir
Javier CC Mastering
#12 por Javier CC Mastering el 30/07/2007
arievilo @ 30 Jul 2007 - 08:05 PM escribió:
Si...Donde se ponga el hardware!!!!Hay otro hilo interesante sobre este tema en los foros.Yo empece con Hardware alla por el 2000,despues me introduje en la informatica y todo era nuevo y maravilloso.Despues de unos años me he dado cuenta de lo frio que es producir delante de una pantalla y me he hecho con algunos sintes hardware y estoy encantado.Un Supernova I,Korg Ms2000r y Waldorf Micro Q.Me he gastado unos poco euros y tengo paleta sonora para muuucho tiempo,sin problemas de actualizaciones de plugins,sistema operativo,cpu overload ni nada parecido...Y con la diversion de tener los propios sintes delante y saber que Knob tocas porque lo tienes entre los dedos!!!!!

El unico problema es que en las tardes de verano como hoy aumentan la temperatura de mi estudio unos cuantos grados!!!!!!!!!


Yo a dia de hoy trato de quedarme con lo mejor de los dos mundos, hay herramientas en el software que me resultan ya totalmente imprescindibles, el problema es que hay tanto entre lo que elegir en el mundo del soft que cuesta años encontrar lo mas adecuado para las necesidades de uno, pero cuando se encuentra...Aun asi, te comprendo perfectamente, soy un amante del hardware, ademas de la sensacion insustituible de trabajar con algo fisico e independiente, añadiria que hay algo en la sonica del hardware que nunca podra igualar el software, esa sensacion de calidez (sobre todo en verano :lol: ) no tiene precio.

Yo tambien empeze con hard y si un "amigo de lo ajeno" se metiera en mi casa e intentara robar mi rack de sintes, no dudaria en estamparle mi ordenador con todo su soft en la cabeza con el objeto de detenerle :D
Subir
jostalmac
#13 por jostalmac el 30/07/2007
arievilo @ 30 Jul 2007 - 08:05 PM escribió:
Si...Donde se ponga el hardware!!!!Hay otro hilo interesante sobre este tema en los foros.Yo empece con Hardware alla por el 2000,despues me introduje en la informatica y todo era nuevo y maravilloso.Despues de unos años me he dado cuenta de lo frio que es producir delante de una pantalla y me he hecho con algunos sintes hardware y estoy encantado.Un Supernova I,Korg Ms2000r y Waldorf Micro Q.Me he gastado unos poco euros y tengo paleta sonora para muuucho tiempo,sin problemas de actualizaciones de plugins,sistema operativo,cpu overload ni nada parecido...Y con la diversion de tener los propios sintes delante y saber que Knob tocas porque lo tienes entre los dedos!!!!!

El unico problema es que en las tardes de verano como hoy aumentan la temperatura de mi estudio unos cuantos grados!!!!!!!!!


Totalmente deacuerdo :D
Subir
elhambre
#14 por elhambre el 30/07/2007
Alguien escribió:

Yo a dia de hoy trato de quedarme con lo mejor de los dos mundos


Y yo solo puedo decir...
¡Amén, hermano!
Subir
pop
#15 por pop el 31/07/2007
Hola

Es dificil de decir porque a cada uno le mueven unas motivaciones determinadas y diferentes. A mi me gustan las cajas de ritmos analógicas. Tienen ese punch, esa pegada... el resto de aparatos me da igual que sean digitales, pero para los sonidos percusivos encuentro una cualidad en esos equipos que no oigo en el software. Suenan con una naturalidad y una gracia que no oigo en lo digital.

También me gusta de esas cajas, tipo la 808 o la Xbase09, la facilidad para hacer los sonidos y adecuarlos a los temas. Antes me pasaba horas rebuscando entre samples (nunca se me ha dado bien crear mis propios sonidos percusivos desde 0 con software como el Ultrabeat, así que siempre tiré de samples). Con esas cajas consigues un bombo impresionante en un momento y ajustarlo para que suene como necesitas que suene para el tema es cuestión de un momento.

Desde que compré mi 1era caja me di cuenta de que eso iba mucho más con mi forma de trabajar. Me gusta modificar los sonidos a tiempo real... ésto se puede hacer con soft, claro que sí, bien por automatización o asignando cosas al controlador, pero sin duda no es lo mismo. Al menos para mi no lo es. Yo paso de complicarme tanto: le doy a un botón y ese botón es lo que es, hoy, mañana y pasado. No quiero que halla tantas opciones, como en Ultrabeat p.ej, no me gusta tanta flexibilidad y tanta locura softweriana. Si al final el bombo ese con 5 ajustes de la 09 suena bien. No necesito 78000 lfos y una matriz de modulación infinita. Necesito que el bombo suene bien y que suene YA... y, por supuesto, poder ajustarlo yo a mi gusto, y no tener que usar un preset por verme incapaz de hacer el sonido que quiero porque el software ese parece que hay que estudiar física nuclear para aprender a manejarlo.

En fin, esas y otras muchas cosas son las que hace el ¿por qué una caja de ritmos? en mi caso.

Siento el ladrillo. Estoy algo hablador esta noche :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo