Porque un clon hardware no es piratería?

  • 2
Soyuz mod
#16 por Soyuz el 12/07/2009
undercore escribió:
aqui podemos ver distintos diseños que a la vez son muy muy parecidos, hasta diría que unos están basados en otros


Hombre, la mandarina y la naranja se parecen, pero no son lo mismo. Yo veo diferencias muy importantes en esas cuatro fotos (empezando por los timones), pero de cualquier forma, no creo que esta sea la forma más rigurosa de hablar del tema.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
undercore
#17 por undercore el 13/07/2009
hombre, supongamos que el helicóptero apache de la McDonnell Douglas fuese el primero en incorporar "alas" para colocar los lanzacohetes y misiles y el primero en poner un cañón delantero en la parte inferior, y que esto estuviese "patentado", se supone que el resto compañías que se crearon después helicópteros basados en esas ideas habrían pagado a la McDonnell Douglas por dicha patente

pero es que creo que lo que se patenta no son las ideas, sino las tecnologías, es decir, las "alas" del apache tendrán un mecanismo X para fijar el armamento, un mecanismo Y para el cañón delantero y una tecnología Z para integrarlo todo

sin embargo el resto de helicópteros pese a basarse en las mismas ideas tendrán tecnologías diferentes, así que no habrán pagado ninguna patente

es lo que queria decir con los ejemplos
Subir
Z1
#18 por Z1 el 13/07/2009
En mi opinion,si lo comercializas y se demostrase que lleva la misma circuiteria interna, y esta esta patentada se incurre en delito, y si encima de clonar un fairchild por ejemplo, lo llamas igual es otro delito a sumar por violar derechos de imagen y marca asi que yo creo que un clon hardware si es pirateria, sin embargo sobra decir que cualquier sujeto que sea capaz de emular un trasto asi merece todos mis elogios.Salu2.
Subir
undercore
#19 por undercore el 13/07/2009
bueno en wikipedia dicen mejor lo que quise decir ejejeje

¿Qué es lo que no se considera invención? [editar]

Los principios teóricos o científicos.

• Los descubrimientos que consistan en dar a conocer o revelar algo que ya existía en la naturaleza, aun cuando anteriormente fuese desconocido para el hombre.

• Los esquemas, planes, reglas y métodos para realizar actos mentales, juegos o negocios y los métodos matemáticos.

• Los programas de computación.

• Las formas de presentación de información.

• Las creaciones estéticas y las obras artísticas o literarias.

• Los métodos de tratamiento quirúrgico, terapéutico o de diagnóstico aplicables al cuerpo humano y los relativos a animales, además, la yuxtaposición de invenciones conocidas o mezclas de productos conocidos, su variación de uso, de forma, de dimensiones o de materiales, salvo que en realidad se trate de su combinación o fusión de tal manera que no puedan funcionar separadamente o que las cualidades o funciones características de las mismas sean modificadas para obtener un resultado industrial o un uso no obvio para un técnico en la materia.

supongo que por esta razon, por ejemplo a apple nadie le paga derechos de patente pese a que fueron los primeros en sacar al mercado un movil tactil total y ahora hay unos cuantos modelos de otros fabricantes que tienen moviles basados en los mismos "principios teoricos"
Subir
Z1
#20 por Z1 el 13/07/2009
Habeis visto la peli destellos de genio? se ha estrenado hace poco actua greg kinnear, hablan justo sobre este tema esta basada en hechos reales,en vez de un hard de audio es un limpiaparabrisas electrico tampoco os quiero destripar la peli, pero a colacion de este tema de pirateria de hard viene como anillo al dedo, hablan sobre las patentes de circuiterias y movidas asi llevadas al terreno de lo legal..
xd No es un ladrillo trankis,a pesar del temita hypertecnico que trata se deja ver facilmente.salu2
Subir
chicharrero
#21 por chicharrero el 14/07/2009
¿Y para qué está el espionaje industrial sino para apoderarse de las ideas de otros? :mrgreen: esto es más viejo que la vida misma.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#22 por Francisco Fanon el 14/07/2009
vdbecke escribió:
undercore escribió:
las ideas no están protegidas por copyright...por eso cuando alguien invento el avión (por ejemplo) salieron decenas de "imitadores"

por cierto ese proceso se llama "ingeniería inversa" y es perfectamente legal

http://es.wikipedia.org/wiki/Ingenieria_inversa

En general si el producto u otro material que fue sometido a la ingeniería inversa fue obtenido en forma apropiada, entonces el proceso es legítimo y legal.


Las ideas no, pero si los diseños.

Una cosa es hacer la propia version de un avion tomando ideas y otra es agarrar el modelo exacto de los hnos Wright y copiarlo tal cual...

"en forma apropiada"...o sea?.... :wink: :wink:

Under: Tomo de tu link
"La gran mayoría del software de pago incluye en su licencia una prohibición expresa de aplicar ingeniería inversa a su código"


al menos en la industria automovilistica no se puede hacer...
los alemanes demandaron a los chinos por copiar cierto modelo de 4X4 de su BMW

http://www.urbanpower.cl/marcas/bmw/bmw-contra-las-copias-chinas/

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo