Porque cuando pongo un filtro en el master se me sube el vol

perrenke
#1 por perrenke el 24/09/2014
en lugar de bajar? se supone que si estoy filtrando el volumen deberia bajar, no? se que se poner un filtro altera la dinamica pero no pense que tanto ''hacia arriba''.

El caso es que cuando pongo un filtro paso alto en 50 hz para reducir ciertos subgraves sucios que se levantan con la limitacion, el rango dinamico del tema me sube mas o menos en 1db (aunque sigue sonando igual), para no perder ese db pongo un limitador y vuelve y se ensucia :machaca:. No se que hacer, ¿debería entonces perder ese db o acaso filtrar mas en la mezcla individualmente?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 24/09/2014
perrenke escribió:
¿debería entonces perder ese db o acaso filtrar mas en la mezcla individualmente?

Si, creo que debes mezclar desde cero y corregir esos subgraves sucios.

Un barrido y solucionado el asunto en las pistas que estén con problemas.
Subir
Euridia mod
#3 por Euridia el 24/09/2014
Suena a problema de fase..... o a que el filtro tiene una resonancia.
Que plugin es? En que daw? Si estas trabajando en coma flotante no tiene ninguna importancia, ya que no se produce distorsión.

Saludos
Subir
perrenke
#4 por perrenke el 24/09/2014
Pues probé filtrando en el pryecto y si bajó, pero no al nivel de los temas comerciales que escucho del genero (rock) ya que estos temas por debajo de los 30 hz tienen mucha menos informacion (en especial cuando el bajo esta afinado en E y no pasa de esa frecuencia).

#3 El plugin es el izotope ozone 5, trabajo en el fl studio que por lo que se trabaja a 32 bits coma flotante, mejor adjunto una imagen donde se nota que el out es mucho mayor al in.
Archivos adjuntos ( para descargar)
filtrado.jpg
Subir
Euridia mod
#5 por Euridia el 24/09/2014
No creo que sea lo que he dicho yo, porque la diferencia es sobre todo en los valores de pico. Si las diferencias fueran las que presenta el valor rms, si que podría ser, pero tanto como muestran los valores de pico, no.


¿Que es eso de analog?

¿Tienes algo más activado aparte del filtro?
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 24/09/2014
euridia escribió:
¿Que es eso de analog?

En Ozone es el tipo de EQ.
(Analógica o digital)
http://help.izotope.com/docs/ozone3/pages/modules_paragraphic_eq.htm

:comer:
Subir
Euridia mod
#7 por Euridia el 25/09/2014
Bien.... por lo que veo, es el modo de fase no lineal, y seguramente algo de distorsión armónica e incluso ruido de fondo....

Perreke, prueba lo mismo pero con el eq en modo digital..... y desactiva los filtros 2, 4, 6 y 8.

A ver que pasa....
Subir
perrenke
#8 por perrenke el 25/09/2014
Eso era, había probado todo menos eso, no utilizo mucho el digital en mezcla porque me da latencia, pero para master esta bien, muchas gracias.
Subir
Euridia mod
#9 por Euridia el 25/09/2014
Entonces era un problema de fase...... curioso que la diferencia sea tanta....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo