¿Por que se escucha así?

Dylan Hirak
#1 por Dylan Hirak el 30/03/2021
Hoy me puse a analizar "Lorde - Royals", para ver que cosas tenia en la producción y mezcla. Pero lo que me llamo la atención fue una presentación en vivo, que la batería suena "rara", me gusta como suena, pero no estoy seguro que es lo que tiene de especial, yo supongo que es que esta en estéreo.

Alguien que sea mas experimentado y sepa mas, ¿me podría decir si es lo que pensaba era correcto o en su defecto que es lo que tiene de especial el sonido de esa bata?

Este es el link de la participación que decía:
https://www.youtube.com/watch?v=299LR2OWvoU

Desde ya muchas gracias a los que contesten.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
galvano
#2 por galvano el 01/04/2021
- No termino de entender la duda que tienes.
Lo que llamas "batería" no es realmente una batería, son Pads para lanzar sonidos.
Esos sonidos sonarán tan raros como quieras que suenen, puedes poner el crujido de un cacahuete o el maullido de un gato en lugar de sonidos "típicos" de batería, nada te lo impide.

Por eso no termino de entender la duda, es bastante común ver cosas así desde hace varias décadas.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#3 por El palanganero del bobo el 01/04/2021
galvano escribió:
es bastante común ver cosas así desde hace varias décadas.
Y tanto, la primera batería electrónica con parches para disparar sonidos de percusión sintética producida comercialmente es de mediados de los 70 nada menos. Y más común aún debería serlo para alguien como Dylan, que en su presentación afirmaba ser técnico de sonido directo.

Dylan Hirak escribió:
que es lo que tiene de especial, yo supongo que es que esta en estéreo.
¿quizás que los samples de percusión que reproduce con "la batería que suena rara" están bien enfangados con retardos y reverberación?
Subir
Dylan Hirak
#4 por Dylan Hirak el 01/04/2021
#3 #2 Si disculpen, quise referirme a la batería electrónica, se que eran sonidos sintéticos. Y a lo que iba es que si lo escuchan al video en unos monitores estéreos que tengan algo de respuestas bajas, te genera una sensación rara o por lo menos fuera de una producción convencional. Igual cada vez estoy mas seguro que lo que siento raro es el tener frecuencias bajas en el side.
Subir
galvano
#5 por galvano el 01/04/2021
- Me da la sensación de que hay cosas fuera de fase, no sé si a propósito o no, pero apostaría a que no es a propósito.
Si escuchas el mismo tema en otro directo el audio de la grabación original, ese "efecto" no está.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



En caso de ser un error, podría ser que el audio de linea y el audio de los micros de ambiente del concierto no estén bien en fase y al hacer la suma en mezcla cause ese efecto. Si están lanzando secuencias multipistas o instrumentos virtuales y algún canal de audio o instrumento está con la fase invertida podría ser otra posibilidad. En caso de estar hecho a propósito pues no sería de mi gusto, me marea bastante el efecto ... pero vamos, que hay infinidad de cosas que no me gustan y que triunfan como la Coca-cola.




- Un saludo.
Subir
Dylan Hirak
#6 por Dylan Hirak el 02/04/2021
galvano escribió:
- Me da la sensación de que hay cosas fuera de fase, no sé si a propósito o no, pero apostaría a que no es a propósito.

Ahhhh, si. Seguramente debe ser eso. Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo