Alguien escribió:
o que me ocurre es que cuando exporto una mezcla en logic pro o ableton live, ( lo he probado en ambos ) noto una gran diferencia en cuanto agudos y como mas definición dentro del daw, y una vez exportado veo que esos matices se pierden,
Indudablemente no vas a escuchar igual un mismo track en un software que en otro porque usan distinto audio engine, no suena igual una pista de audio en Wavelab que en Sequoia que en Sony Soundforge.
En analógico si exportaras varias veces una misma mezcla nunca obtendrías el mismo resultado, siempre habría ligeras variaciones porque el hardware no procesa de forma lineal.
En software no se hasta que punto esto puede darse ya que es matemática pura, esto puede pasar con ciertos plugs, con emulaciones de eq/ compresores hardware podría ser diferente. Prueba a exportar varias veces tu mezcla en Ableton a ver si obtienes diferentes resultados.
Alguien escribió:
si el DAW colorea la señal te esta falseando la escucha
Todos los DAW y tarjetas de sonido aplican un filtro en agudos, ni lo dudes vamos. El hardware siempre aplica un filtro arriba y abajo, siempre se altera la señal.
Alguien escribió:
Vamos que... se podría decir que no existen los reproductores "limpios"
Eso es
Alguien escribió:
Es lo mismo, como la señal es el doble, solo tienes 3 dB mas, eso no lo vas a percibir como un gran aumento de potencia, mas bien se notará en los matices por un efecto psicoacustico.
Todo lo que oímos como más alto lo apreciamos como mejor
Alguien escribió:
si el DAW colorea la señal te esta falseando la escucha, yo no creo la verdad que empresas serias como Steinberg o Logic Audio estén coloreando la señal para que se escuche mas bonito
Díselo a Rupert Neve a ver que te cuenta, ¡no sea que cojas y le jodas el negocio! (: