Porque noto mucha calidad dentro del daw y exportando menos

RBPmusic
#31 por RBPmusic el 14/05/2016
#30 YO soy tu nemesis, mi mitológico amigo, mientras te haga falta estaré para compensarte. Para discutir hace falta educación, conocimiento y nivel. Aún no ha aparecido nadie mejor que tu. :birras:
Subir
Maziu Волков
#32 por Maziu Волков el 14/05/2016
#28 Es curioso que cuando la gente no tiene buenos argumentos siempre hace las dos mismas cosas 1: Quejarse de la ortografía ajena (y en cualquier caso lo que me puede hacer falta es un curso de mecanografía para que no me tropiecen los dedos, que la B y la V estan pegadas en los teclados QWERTY) y 2: soltar un rollazo tipo pseudo psiocoanalítico sin conocerte de nada...

Dicho esto, el código Redbook de 16 bit es de 1980 y fué lanzado al mercado en 1982 (si no recuerdo mal...) , por fortuna hemos avanzado bastante desde entonces, si no quieres creerme, te coges un archivo estándar en .aif y después te convences, que yo me refería a eso, no al CD físico. Y con respecto al bitrate del formato redbook tengo que mirarlo, no se por que mi analizador siempre me ha dicho esa cifra (redondeada de eso estoy seguro), puede que esté equivocado, a mi no me importa admitirlo si es así. Y si es cierto que se me han cruzado los 16 y 24, pido perdón por eso. :oops:

Por cierto, cuando hago un Bounce con Logic en AIFF a 44.1, 24 bit, entrelazado y si dithering (lo habitual en mi caso) me lo escupe a un bitrate de 2116.8 kbps, como tú dices.

Si no quieres creerte que la culpa no es de tu DAW tú a tu rollo, puedes seguir produciendo mal y le sigues echando la culpa a tu DAW... Lo que aún no has podido explicar porqué se produce (según tú) 8-[ jejejejeje :mrgreen:

Hasta donde yo se cuando un bit se pierde en la escritura del archivo este hace Recall una y otra vez hasta que lo recupera o el archivo queda corrupto, no los va tirando por ahí como miguitas al estilo pulgarcito...

Con respectop al #31 a mi lo que me parece es que para debatir sobra es chulería madrileña e ideas preconcebidas, además de insultos encubiertos.

P. D.: El equipazo analógico no es mío, es del jefe... ya me molaba... :juas:
Subir
Maziu Волков
#33 por Maziu Волков el 14/05/2016
Joder, pues sí en lo del bitrate de los 16 acabo de mirar en el cmd+I y me ha dado 1.411.200 bits... puta mierda de programa voy a borrar el otro inmediatamente... :(
Subir
Carmelopec
#34 por Carmelopec el 14/05/2016
maziu волков escribió:
sobra es chulería madrileña


Y sobra esa relación entre Madrid y chulería, tan provinciana.
Subir
Maziu Волков
#35 por Maziu Волков el 14/05/2016
#34 , lo digo por la persona concreta, no es una generalización, aquí hay mucho palurdo, pero chulos muy pocos, está muy mal visto tirarse el rollo...

P. D.: Lo siento si se ha entendido mal...
Subir
Carmelopec
#36 por Carmelopec el 14/05/2016
Ya, ya; pero jode un poco esa analogía constante; yo no soy de Madrid; pero mis dos hijas sí, y entiendo que los madrileños estén hasta el ojete de eso y alguna cosa más.
Subir
Maziu Волков
#37 por Maziu Волков el 14/05/2016
Oye, en serio, perdona de veras si te ha molestado, obviamente no se trataba de calificar a tus hijas de nada... Me has dejado con mal cuerpo... Lo de la humildad es de educación, lo que no me gusta es quién va por ahí dando lecciones de moral y diciendo chorradas sin ton ni son y sin argumentos.

¡Seguro que tienes unas niñas buenísimas y preciosas! :amor:
Subir
Suara
#38 por Suara el 14/05/2016
](*,) ahora estoy mas liado que antes...
Subir
Maziu Волков
#39 por Maziu Волков el 14/05/2016
#38 ¿Has hecho todo lo de mi lista? ¿Sabes como se hace?

Que la culpa no es del DAW, lo más probable es que no has controlado la dinámica de forma correcta...
Subir
Suara
#40 por Suara el 14/05/2016
Alguien escribió:
¿Has hecho el master correctamente?
no he querido masterizar el track para concentrarme mas en la mezcla y ver por que realmente estoy perdiendo esa pequeña calidad que yo si percibo como he comentado antes al exportar la mezcla.
Alguien escribió:

¿Ningún canal pica dentro del DAW?
Ninguno pica ni en la mezcla del daw ni en la cadena de plugins, todo entra limpio y sin distorsion.

Alguien escribió:
¿Lo normalizas al hacer bounce?
No

Alguien escribió:

¿Lo estas escuchando con los mismos cascos fuera que dentro del DAW?


Si lo escucho con 2 referencias mis cascos sennheiser hd 600 y mis monitores krk de 6" version rokit. ( tambien tengo tratada mi sala con 25 paneles absorbentes y 8 trampas de graves mas 1 cortina acustica, no es una acustica profesional pero realmente puedo escuchar bien la mezcla )

Alguien escribió:
Como ya han dicho antes ¿Estás seguro de no tener activada ninguna EQ en tu reproductor?

Pues he probado con 3 reproductores diferentes con itunes, Sound studio ( el que uso normalmente ) y VLC de los 3 el que mejor noto o que mas se asemeja a la mezcla dentro del daw seria el VLC, supongo por que tendra como comentas algun tipo de ecualizacion, no lo se...
Alguien escribió:


La frecuencia de muestreo no influye en la calidad de lo que escuchas mientras no uses un time streach (en especial al bajar la velocidad) , eso es una falacia, lo que si influye es el bitrate y el bitdepth, El segundo lo tienes bien a 24 pero ¿No lo estarás exportando en .mp3? o algún formato aún peor...


He probado hasta donde llega mi tarjeta que es 96khz y a decir verdad a 88,2 noto como mas nitida la mezcla con mas agudos y con mas aire, o por lo menos yo si lo noto ( quizas sean paranoias mias ) pero lo noto..

exporto en wav que es sin comprimir ni nada, siempre wav.

Sobre mi mezcla encuentro que esta bien balanceada con un buen headroom de - 5 o - 6 de pico dejando bastante margen de la distorsion.

No tengo un equipo muy pro de hecho todo lo hago en ITB pero si que es verdad que adquiriendo la nueva maschine Studio con el paquete de Native instruments los nuevos plugins que han hecho esta gente son fabulosos sobretodo el Monark, y rounds, no se donde lei en una pagina que decían que monark se acerca mucho a un sonido analogico y a decir verddad suena muy muy bien ( no quiero entrar en digital vs analogico ) pero si teneis un momento escuchalo, vale la pena, y claro, al escuchar estos plugins dentro del daw suenan como mas gordo con mas armónicos, no se, noto una gran calidad dentro del daw y al exportar noto algo de perdida pues estoy haciendo pruebas y de primeras me pensaba que seria algo de mi tarjeta por no usar quizás unos conversores de mayor calidad pero comentandolo por aquí dicen que mi tarjeta tiene muy buenos conversores y que graba muy bien.

tambien creo que podria ser como comentais de los reproductores que no deben ser lo mismo que un logic, o cubase o live, que están hechos dichos programas para hacer musica y no para reproducirla como un simple reproductor.
Subir
Carmelopec
#41 por Carmelopec el 14/05/2016
maziu волков escribió:
no se trataba de calificar a tus hijas de nada...

Da igual, son madrileñas como podían haber sido de Bilbao.
No demos importancia tampoco, sólo que he querido romper una lanza por Madrid, algo que tampoco hago tanto.
Subir
RBPmusic
#42 por RBPmusic el 14/05/2016
#32 Bueno, ahora que hemos frenado un poco, un par de cosas, es muy mala idea mandarme callar cómo si fuese un chaval resabiado y mocoso. No te conozco, efectivamente, y los únicos datos que tengo de ti son los que tu has escrito, lo cual no pone mucho a tu favor. Chulería madrileña siendo vasco y de raices andaluzas es complicado, lo de no dejarme pisar no depende del lugar de nacimiento, quizá tenga que ver con tener respeto y dignidad. Borrón y cuenta nueva.
Cada equipo tiene sus carencias, todos. Aceptarlas y saber trabajar con ellas no es mediocridad, es conocimiento y saber sacar partido. A los DAW les ocurre igual.
Haz bounce, importa la pista e invierte la fase. Escucha el proyecto junto a la mezcla con fase invertida. ¿Se anula completamente? NO.
No hay leyendas. Hay decenas de hilos en hispasonic, pruebas, test, comparativas. Haz la prueba y dime que sale.
Subir
Maziu Волков
#43 por Maziu Волков el 14/05/2016
#42

RBP_music escribió:
Borrón y cuenta nueva.


Me quedo con esto O:)

RBP_music escribió:
cómo si fuese un chaval resabiado y mocoso.


Desde un primer momento te dije que no era a malas, lo siento si lo entendiste así... :(

RBP_music escribió:
Haz bounce, importa la pista e invierte la fase. Escucha el proyecto junto a la mezcla con fase invertida. ¿Se anula completamente? NO.


Lo se, pero lo que no se es que tiene que ver con lo que aquí nos ocupa...

RBP_music escribió:
No hay leyendas. Hay decenas de hilos en hispasonic, pruebas, test, comparativas. Haz la prueba y dime que sale.


Pásame alguno, por favor.

#40 EL logic en realidad sierra los picos, por eso te lo decía, tú lo ves picar, pero el programa los quita solo, a modo de limiter al hacer el Bounce, por eso te lo decía. Insisto en que lo más probable es que sea una cuestión de dinámica, no se puede perder sonido durante el proceso de escritura de un archivo, esa es la "¿magia?" del digital precisamente, al comprarlo con la analogía.

Te aconsejo que normalices, pues esto deja el pico máximo en 0 dB sin alterar el pico medio, le da la potencia "perfecta" y NO altera la dinámica.

Para quitarte pranoias pilla un analizador externo y analizas lo que suena dentro del DAW y despues del Bounce, no debería haber ninguna diferencia ;)

¡Un saludo chicos! y perdonad que no haya contestado antes, he estado acupado...
Subir
RBPmusic
#44 por RBPmusic el 14/05/2016
maziu волков escribió:
RBP_music escribió:
Haz bounce, importa la pista e invierte la fase. Escucha el proyecto junto a la mezcla con fase invertida. ¿Se anula completamente? NO.


Lo se, pero lo que no se es que tiene que ver con lo que aquí nos ocupa...
JOder, y que mas pruebas necesitas para ver que no hace el mix igual? Puede que el oído te engañe pero los datos están ahí.
maziu волков escribió:
Pásame alguno, por favor.
No les vas a hacer ni caso, así que no dedico tiempo. En el buscador puedes encontrar bastantes hilos al respecto, comparativas etc
maziu волков escribió:
Desde un primer momento te dije que no era a malas, lo siento si lo entendiste así...
Tío, mandar callar alguien no son formas...también te podía haber mandado a tomar por culo ¨pero de buen rollo¨, la frasecita del final no arregla nada.
maziu волков escribió:
Para quitarte pranoias pilla un analizador externo y analizas lo que suena dentro del DAW y despues del Bounce, no debería haber ninguna diferencia
Pero la hay, por más que te joda. Y desde luego mirando el span no diferencias 3 dbs de subida, estas pérdidas mucho menos. Para eso se hace la prueba de anular con fase invertida. Coño, prueba y luego lo cuentas. Si a ti te da perfecta, pues ya miramos a partir de ahí , pero es que estás emperrado sin haber hecho la prueba.
Subir
Maziu Волков
#45 por Maziu Волков el 15/05/2016
RBP_music escribió:
No les vas a hacer ni caso, así que no dedico tiempo. En el buscador puedes encontrar bastantes hilos al respecto, comparativas etc


Te o digo enserio, yo siempre estoy dispuesto a aprender y si me equivoco, lo reconozco, como ya has visto.

RBP_music escribió:
maziu волков escribió:
Desde un primer momento te dije que no era a malas, lo siento si lo entendiste así...


Me estaba disculpando, ¿por que sigues encabronandote?

RBP_music escribió:
JOder, y que mas pruebas necesitas para ver que no hace el mix igual? Puede que el oído te engañe pero los datos están ahí.


Eso pasa auque la fase esté invertida de forma perfecta... La señal se colorea al volverla a pasar por el previo, además, la coincidencia nunca será perfecta, a fin de cuentas, estás jugando con la electrónica. Esto lo sabe hasta un vendedor de Hi-Fi del Corteinglés. La anulación nunca es total.

RBP_music escribió:
Pero la hay, por más que te joda. Y desde luego mirando el span no diferencias 3 dbs de subida, estas pérdidas mucho menos. Para eso se hace la prueba de anular con fase invertida. Coño, prueba y luego lo cuentas. Si a ti te da perfecta, pues ya miramos a partir de ahí , pero es que estás emperrado sin haber hecho la prueba.


Hay numerosos tipos de anásis que se pueden hacer (y con aparatos de distintas precisiones) y a mi lo único "que me jode" es que me quieras dar lecciones de educación cuando te comportas de esa manera tan agresiva, después de que haya pedido disculpas si te ofendí.

Mira yo ya paso, estás tan dogmatizado que solo te importa demostrar que tienes razón y todavía no has aportado una sola prueba de lo que dices es verdad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas