Porque pasar la señal main por un previo?

Marco Bremen
#31 por Marco Bremen el 08/12/2013
Digamos que siempre fué mejor sumar en analógico,pero que eso era solo para profesionales,luego lo digital se la puso dura a los profesionales,sobre todo por el recall,la edición y el nivel señal/ruido,y democratizó la mezcla y la producción musical,pero tambien nos dimos cuen de que en terminos de sonido y espacialidad,cojeaba frente a la analogica.De pronto aparecen los sumadores,que te permiten hibridizarte,consiguiendo lo mejor de ambos,veo normal que se pusiera de moda,es mas,veo muy inteligente pasarse a este sistema,barato no es,pero es que tampoco se puede pretender sonar cañón con un ordenador y una tarjeta,para eso hay que ser un mákina y la mayoria de la gente no lo es,evidentemente.

#26
No si poco a poco ya te voy catando.... 8)
Hace mil que no voy de carnaval,tengo ganas :tambor: ,a ver si es verdad que bajas y nos reunimos los de la zona y pillamos una buena cogorza :babear:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#32 por Gracias a todos el 08/12/2013
No se este año si bajaré..., que los viñeros me confunden con ninfa y con viñera y se ponen muy pesados...
Subir
emilieitor
#33 por emilieitor el 08/12/2013
Alguien escribió:
El tipo de previo del que se habla es concretamente AMS Neve 1073 DPD Stereo


No lo he visto nunca usar en una mezcla final. Hay previos o previos compuestos que por sus propias características sí son susceptibles de ser usados en el mixdown para lo que tú dices, añadir color/ calidez o crear un background general que aporte cierta unidad a la mezcla, pero ese previo en concreto que nombras es que no creo que sea aconsejable para esta utlidad y contexto.
Subir
Spirit Of Sivana
#34 por Spirit Of Sivana el 09/12/2013
#33 Podrias hablar de algunos de esos previos, o al menos dar nombres.
Thanks
Subir
Marco Bremen
#35 por Marco Bremen el 09/12/2013
Por ejemplo el telefunken v675,este es mono,necesitarias 2.
Subir
Harpocrates666
#36 por Harpocrates666 el 09/12/2013
miguelblonde escribió:
Como he dicho al principio no me queda muy claro el tema y con los colegas que he hablado de esto, todos señalan la posibilidad de mejorar la mezcla y ninguno me habla de distorsión, por donde es posible, pero creo que se crearía de mejor forma creando nuevas reflexiones armónicas pero nunca con un previo si no mas con otro tipo de distorsión.


2 Cosas:

Una mala grabación no se puede mejorar en la mezcla, una mala mezcla no se puede mejorar en el mastering, creo que esta de mas explicar el por que, de la misma forma, como se puede mejorar una mezcla que ya está cerrada, ya diste su lugar a cada instrumento, ya ecualizaste, comprimiste, eso es la mezcla, queda con el equilibrio que le tu le diste, como se podría mejorar?

Lo segundo es que comentas que ningún colega tuyo hace alusión a la distorsión, pues mala cosa, por que es precisamente lo que genera la supuesta sensación de "mejor sonido", o debido a que según tu mejoraría la mezcla?
Subir
Spirit Of Sivana
#37 por Spirit Of Sivana el 09/12/2013
#36 En el post 30 dejo bastante claro que el tema de la mezcla en general...dinámica, eq, reverberación, etc debe de estar "supercontrolado" no hablamos aquí de eso.

Hablamos de conseguir el carácter de unos previos, previamente pasando logicamente por conversor, sumador o consola y usando previos, como conseguir esa aplicación a la mezcla puede ser a través de distorsión o no, aunque no me queda muy claro que sea puramente por distorsión.
Subir
Harpocrates666
#38 por Harpocrates666 el 09/12/2013
miguelblonde escribió:
Hablamos de conseguir el carácter de unos previos, previamente pasando logicamente por conversor, sumador o consola y usando previos, como conseguir esa aplicación a la mezcla puede ser a través de distorsión o no, aunque no me queda muy claro que sea puramente por distorsión.


:-k pues no, la verdad es que no estoy diciendo eso. Simplemente estoy corrigiendo un error de concepto que surge cuando se habla de "mejorar" mezclas. Te pongo un ejemplo, te compras un automóvil y este sale con fallas de fabrica, o simplemente es un auto chino de mala calidad. El colocarle llantas, pintarlo del color que mas te gusta, colocarle asientos de carrera, en fin, "enchular" la estética del carro, lo hará de mayor calidad? corregirá las fallas de fabricación? no, simplemente le dará un look diferente. Entonces, enchular no mejora los carros, simplemente los hace ver mas chulos.

Es simplemente que se utilice bien el lenguaje, esto no cae en el la definición de "mejora" mejora seria si la mezcla quedo mal hecha, pero está claro que se debería mejorar mezclando mejor, no pasándola por un previo.
Subir
Harpocrates666
#39 por Harpocrates666 el 09/12/2013
miguelblonde escribió:
Hablamos de conseguir el carácter de unos previos, previamente pasando logicamente por conversor, sumador o consola y usando previos, como conseguir esa aplicación a la mezcla puede ser a través de distorsión o no, aunque no me queda muy claro que sea puramente por distorsión.


Creo que mas atrás se aclara que esto viene de utilizar un sumador pasivo, en ese sentido quien use esta técnica tendrá que atenerse a dos posibilidades, o asumir que está haciéndolo mal y se le olvido el sumador o que utiliza el previo por lo que aporta al sonido, y eso es distorsión, te lo explico mas atrás, distorsión es toda modificación a la señal, no puede ser nada mas que distorsión por que este termino engloba todas las modificaciones por eso se habla de distorsión de fase, distorsión armónica, en fin, todos los parámetros de la seña pueden ser alterados y todo eso es distorsión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo