Porque los plugin de Linux no tienen interfaz grafica?

sagaznovato
#1 por sagaznovato el 14/11/2008
Esta pregunta es un poco para satisfacer mi curiosidad, porque no encuentro razon para que los plugins en linux no tengan un amable rostro para con los usuarios, o es que son tan freaks que no tienen creatividad artistica o todo les gusta feo feo, jajaja.
Subir
pylorca
#2 por pylorca el 17/11/2008
Cuando te referis a "plugins en linux" supongo que te referis a LADSPA (ya que estamos en un foro de audio y los que no tienen interface grafica son los ladspa)

La verdad es que me parece que no tienen interface grafica, si no widgets, y se acomodan a la interface del programa que los hostea

de esta manera cada plugin queda acorde y se puede integrar a la interface del programa.

calculo que es por eso.

De todas maneras pegale un vistazo a http://www.ladspa.org/


Saludos!
Subir
Ismael Valladolid Torres
#3 por Ismael Valladolid Torres el 17/11/2008
Los hay que la tienen y los hay que no. Aunque, pensado de otra forma, ¿por qué debe un plugin tener interfaz gráfica?
Subir
sagaznovato
#4 por sagaznovato el 21/11/2008
Ah porque deben trener interfaz?, creo porque hace un poco mas amigable la relacion hombre - software, no se pide un super y elaboradisimo e intrincado diseño, pero algo auqnue sea ¿no?, piensa que aveces es bueno recrear la vista.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#5 por Ismael Valladolid Torres el 24/11/2008
Estoy de acuerdo, pero Linux trata sobre recrear el intelecto.
Subir
Chickenexecutor
#6 por Chickenexecutor el 24/11/2008
te quemas un montón.
Eres un jodid* (perdón jodido) elitista. :twisted:

Pero estoy seguro que te lo pasas de muerte haciéndolo :yuju:
Subir
Chickenexecutor
#7 por Chickenexecutor el 24/11/2008
Es cierto que los programas (plugins) en GNU/Linux suelen pecar de feotes, pero también hay que pensar en la forma en que están hechos.
Imagínate un programador (o grupo) que empieza la concepción de un programa. El objetivo es que el programa cumpla una tarea en concreto. Como el propósito no es que sea un producto "vendible" si no que realice bien su tarea, el apartado gráfico es casi siempre una de las ultimas prioridades.
Sin embargo hay excepciones. Los programas basados en qt están bastantes majos, y hoy mismo Ubuntu tiene un aspecto de lo mas sexy.
Por mi parte uso gnome y Ubuntu me pone nervioso, pero el aspecto gráfico, en general, me da igual.
Subir
wynton
#8 por wynton el 25/11/2008
Los plugins LADSPA ni tienen interfaz gráfica ni tienen interfaz audio....

Son los diferentes hosts que soporten estos plugins los que proprocionan ambas interfaces, a través de una librería GUI (Gnome, QT, KDE, etc.) y de una librería de acceso audio (ALSA, jackd,...) a elegir.

LADSPA no es más que un fichero "header" que define unos "tipos" de elementos con los cuales se construyen controles y entradas/salidas para un plugin determinado.

Es decir, que LADSPA separa los tres elementos de un plugin ( entrada/salida, algoritmo y control) y obliga a que sean cuales sean estos elementos, se comuniquen entre sí de un único modo.

De esta forma, un expansor LADPSA solo tiene que hacer su trabajo e informar de cuantos canales entrada/salida tiene y si son de tiempo real o no, y de cuales son los elementos de control que presenta, de que tipo son (integer, boolean, etc.) y cual es su rango de aplicación.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#9 por Ismael Valladolid Torres el 26/11/2008
Chickenexecutor escribió:
te quemas un montón.
Eres un jodid* (perdón jodido) elitista. :twisted:

Pero estoy seguro que te lo pasas de muerte haciéndolo :yuju:


Tío, soy tan esnob que escribo esnob con "e". :twisted:
Subir
daniel-vlc
#10 por daniel-vlc el 29/11/2008
Saludos

Efectivamente los plugins LADSPA no tienen interfaz grafica propia... Pero en estos momentos hay un nuevo standar (LV2) creado por los mismos desarrolladores que crearon LADSPA y que incluye la definicion de una interfaz grafica propia para cada plugin... De momento solo la version 2.5 y superiores del Ardour soportan este nuevo estandar y en cualquier caso, el uso del interfaz grafico de cada plugin dependera del host...

Parece que hay bastante actividad alrededor de este nuevo estandar...

Salud y Suerte!!!!
Subir
Vendaval
#11 por Vendaval el 09/12/2008
Hola!

A mi no me gustan las GUIs "mega-guays" con gráficos de X-Box. [-X

En 1er lugar, porque consumen recursos. Y en 2º, porque engañan. Es lo que yo denomino el "efecto placebo visual".

De hecho he realizado pruebas al respecto, aunque por ahora no se me ha antojado enviar el estudio a la revista Nature... :twisted:

Salu2 8)
Subir
Chickenexecutor
#12 por Chickenexecutor el 10/12/2008
¿Has probado la revista Mature? :mrgreen:
Subir
Vendaval
#13 por Vendaval el 11/12/2008
Chickenexecutor escribió:
¿Has probado la revista Mature? :mrgreen:


... Ah, pues no. Yo soy más de Teen AS*ploited, en todo caso... :mrgreen:

Salu2 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo