Porque el sonido es diferente en software y hardware

Súper-Bebé
#1 por Súper-Bebé el 02/03/2018
Me explico, yo tengo un estudio con un Mac, Y trabajo con lógico, pero al escucharlo por los altavoces lo noto demasiado enlatado. En cambio cuando trabajaba con mis sintetizadores y grababa todo en un multipistas me sonaba todo más redondo.
Sabéis porque?
Saludos y muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Analogik
#2 por Analogik el 02/03/2018
Buenas, has probado a escucharlo con otra tarjeta de sonido y altavoces diferentes las mismas pistas ? o en otro estudio ? Saludos
Subir
Trantor
#3 por Trantor el 02/03/2018
#1 Sonido Analógico vs sonido Digital.
Todo depende de la calidad de tus componentes pero a grandes rasgos_
- el sonido analógico son ondas electricas corriendo por los cables hasta que la bobina del altavoz los convierte en movimiento y el cono en sonido.
- El sonido digital con "UNOS y CEROS" que el procesador procesa y la tarjeta de sonido con sus convertidores convierten en sonido analógico.

De esto se puede deducir que el sonido digital es una simulación digital del sonido analógico, aunque en cierto momento de la cadena se convierta en analógico....

No se si me he liado, pero como siempre dicen " El sonido analógico es mas rico en armónicos".

Saludos, jejeje
Subir
Jorge
#4 por Jorge el 03/03/2018
Cuando se procesa digitalmente el sonido el analógico se convierte en 0 y 1 usando una malla digital donde la frecuencia de muestréo son las lineas verticales y la profundidad de bits - las horizontales. La onda analógica se proyecta sobre esta malla ubicándose en los puntos donde cruzan las lineas mas cercanas. Así la forma redonda de la onda analógica se convierte en medio angulada siguiendo estos puntos. Cuanto mas frecuencia de muestréo y profundidad de bits - malla mas densa y onda digital menos distorsionada. pero siempre se produce un desplazamiento, donde la onda resultante no coincide con la onda original. cuantos mas conversiones tanto mas empieza a alejarse la onda de la original. Como resultado, después de muchos efectos donde cada efecto digital crea varios procesamientos digitales la onda resultante ya no parece a la original. Se busca evitar esto usando dither en la exportación en 16 bits, uso de cálculos con coma flotante y procesamiento interno dentro de los efectos con una resolución muy alta. Por esto se produce el sonido opaco al usar efectos digitales de software. El componente de sonido agudo en la onda (armónicos) es el que más sufre por el desplazamiento este por tener tamaño menor. Imaginate una persona que inventa una canción en la Edad Media. Como no hay nadie quien la escriba la canción se traslada de generación a generación de boca a boca hasta la muestra época, y cuando ya la escribimos con notas musicales es diferente de cuando se compuso. Cada generación cambió un poquito la melodía.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo