Porque una tarjeta de sonido si no grabo señales externas?

PolarBCN
#1 por PolarBCN el 15/02/2008
Hola, actualmente uso ableton con la ayuda de una bcr2000 y un pc para hacer algunos temas de electrónica y tengo planes de más adelante comprarme una Vestax vci100 para pinchar con algún software.

Tenía pensado comprarme una tarjeta de sonido de unos 250 €, he mirado unas cuantas, he leido muchos posts de información pero sigo teniendo una duda.

¿Si todo lo que hago proviene de software del ordenador, es decir que no grabo voces, ni señales de fuera del ordenador, que obtengo al comprarme una tarjeta de sonido potente y no seguir con la cutre que me viene integrada en la placa base?

Gracias!
Subir
Rafa1981
#2 por Rafa1981 el 15/02/2008
En tu caso ganarias:

Con la mayoría:

1- Mas inmunidad al ruido.
2- Mejor SNR, mayor de 100dB (Relación señal ruido).
3- Conversores D/A de 24 bits.
4- Driver ASIO nativo.
5- Más frecuencias de muestreo (No te hacen falta)

Con algunas:

4- Drivers más potentes, depende como los cliks se empiezan a escuchar
con la CPU mucho más cargada.
5- Cambios de frecuencia de muestreo al vuelo.

Personalmente, dadas tus circumstancias, 250€ no me los gastaba ni loco solo para pinchar, ya que te la suda el driver.

Y con un monitoraje malo, con una Audigy o cualquier cosa parecida ya ganas un poco de calidad que es lo que necesitas, porque la integrada de mi portátil (Realtek), no veas la de ruido que mete.

Si piensas que tarde o temprano en vez de pinchar empezarás a tocar algo de secuenciador, algún modelo así bartillo de estas sencillas como: Audiophile, Una ESI, Una E-MU 1212m... Como máximo me dejaba 120€ (cosas de este precio no salen a cuenta en Thomann por los portes):

https://www.thomann.de/es/cat.html?gf=pci_audio_interfaces&oa=pra

Si no, para mejorar el nivel de ruido y la calidad de la integrada con esto te sobra, y notarás mucho la diferencia, sobretodo con auriculares:

http://www.pricoinsa.es/FamiliasDetalle.aspx?fam=&fab=&txt=creative&ord=ASC&tipo=familia

Saludos.
Subir
PolarBCN
#3 por PolarBCN el 15/02/2008
¡¡En primer lugar muchas gracias por la respuesta!!

El tema es que yo principalmente la quiero para hacer temas con ableton live (y luego renderizarlos y pasarlos a mp3) y para hacer directos. Lo de pinchar me es más secundario, pero si que quiero que la calidad de sonido que me salga cuando hago un tema sea lo mejor posible.

Por otra parte, siendo para el portátil me hace falta que sea usb? ¿que tal son los adaptadores pcmcia - firewire.
Subir
Rafa1981
#4 por Rafa1981 el 15/02/2008
Eso lo cambia todo, para producir y portátil se te va a disparar el precio, porque todas las externas tienen entradas y salidas que no usarás, es lo que hay.

Además si quieres estabilidad, tienen que tener un driver bueno, mejor Firewire.

Para lo que tu necesitas de entradas y salidas, se me ocurren dos alternativas, una de Creative y otra de Echo, que te quitan el requerimiento de tener que usar Firewire con adaptador o USB. No se cual de las dos da menor latencia y estabilidad.

http://us.creative.com/products/product.asp?product=10769&campid=20445
http://www.echoaudio.com/Products/CardBus/IndigoIO/index.php

Así a priori parace mejor la Echo, tienen más relación señal ruido y es más enfocada a hacer algo en serio, aunque los enfoques de los fabricantes muchas veces hay que pasarselos por el forro, si que me parece mejor la Echo. Ahora si que la decisión ya depende del precio y tu palabra, pero lo que está claro es que tus necesidades no valen 250-300€.
Subir
PolarBCN
#5 por PolarBCN el 15/02/2008
Ah, es que pensaba que una tarjeta de esas características que me pones tendría problemas a la hora de reproducir varios wavs a la vez mientras hago un live, pero ya ves que no tengo mucha idea.

Entonces a la hora de producir con ableton, si todos los instrumentos que uso son vst y externo sólo uso un teclado midi la tarjeta no influirá en mejorar el sonido si me pillo por ejemplo una NI Audio Kontrol 1 o algo parecido.

Lo que pasa es que para el tema de la preescucha (para pinchar con la vestax vci100) no podré hacerlo con esas tarjetas no?

Por otra parte el problema de esas que me pones es que en casa tengo un sobremesa y el portatil sólo lo saco para lives.

muchas gracias por la atención!
Subir
Rafa1981
#6 por Rafa1981 el 16/02/2008
PolarBCN escribió:
Ah, es que pensaba que una tarjeta de esas características que me pones tendría problemas a la hora de reproducir varios wavs a la vez mientras hago un live, pero ya ves que no tengo mucha idea.


Hay drivers mejores y peores, pero lo que dices depende del disco duro que sea rápido y bien defragmentado.

PolarBCN escribió:
Entonces a la hora de producir con ableton, si todos los instrumentos que uso son vst y externo sólo uso un teclado midi la tarjeta no influirá en mejorar el sonido si me pillo por ejemplo una NI Audio Kontrol 1 o algo parecido.


No, siempre que el teclado MIDI vaya por USB, si no no lo puedes conectar al portátil.

PolarBCN escribió:
Lo que pasa es que para el tema de la preescucha (para pinchar con la vestax vci100) no podré hacerlo con esas tarjetas no?


Esta tiene 2 salidas.

https://www.thomann.de/es/echo_indigo_dj.htm?sid=b2b14543cf2e67704fe01603621fcb16

PolarBCN escribió:
Por otra parte el problema de esas que me pones es que en casa tengo un sobremesa y el portatil sólo lo saco para lives.


Entonces un bicharraco externo te puede venir bien, esto no lo habías dicho antes, lo que será caro, y más si tienes miedo de quedarte colgao en el directo.
Subir
PolarBCN
#7 por PolarBCN el 17/02/2008
Muchas gracias por la ayuda!!
Subir
Rafa1981
#8 por Rafa1981 el 18/02/2008
Por cierto, no te había dicho que si me hubiera planteado la pregunta que tu te planteas ahora en su tiempo, no me hubiera plantado con una E-MU 1820 sin grabar señales externas, suerte que las reventas de tarjetas de sonido están de puta madre, que era de segunda mano y que no perdí pasta vendiendola, si no me hubiera tirado de los pelos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo