Portátil de 12''

Fernan486
#1 por Fernan486 el 27/09/2010
¡Buenas!

Ha llegado el momento de hacerme con un portátil para la universidad. Estará destinado a utilizar contenidos multimedia, escribir, y programar. Se trata de una inversión a largo plazo, busco que me dure bastante tiempo y no me deje mal sabor de boca. Los Netbooks se me hacen demasiado pequeños y he pensado en un portátil de 12'' que pueda llevar en la mochila. Por otro lado, que tenga una batería que dure bastante.

Me gustaría también que no estuviera capado, pues seguramente toque meterle linux.

¿Cuál modelo me recomendáis?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Fernan486
#2 por Fernan486 el 27/09/2010
Hago mi propuesta (y me decís):

Alguien escribió:

Acer Aspire TimeLine 3810TZG-414G32n

SU4100 1.30Ghz 800Mhz / 4Gb / 320Gb / 13.3"


Procesador y Nº de Núcleos
Intel Pentium Dual Core Ultra Low Voltage SU4100 (2 Núcleos)
Velocidad
1.30GHz (800Mhz)
L2Cache
2Mb
Chipset
Mobile Intel® GS45 Express
Memoria RAM
4096Mb DDR3 1066Mhz (1x2048Mb+1x2048Mb)
Pantalla
13.3" HD High-brightness CineCrystal - LED
Tarjeta Gráfica (Dedicada / Compartida)
ATI Mobility Radeon HD 4330 512Mb dedicados hasta 2048Mb compartida
Disco duro
320Gb SATA 5400rpm
Lector/Grabador DVD
No
Conexión de redes / WIFI
Ethernet, Fast Ethernet, Gigabit Ethernet, IEEE 802.11b/g/n
Dispositivos incorporados
- Bluetooth: NO
- USB: 3 puertos USB
- HDMI: 1
- DVI: NO
- VGA: 1
- WebCam: Sí (CrystalEye Cam)
- Lector de tarjeta: Sí (5 en 1)
Batería
Ion de litio - 6 celdas 5800mAh, 10.8V (AS09D56 / BT.00605.053)
Software
- Sistema Operativo: Microsoft Windows 7 Home Premium 64 bits
- Microsoft Office Demo
- AntiVirus Demo
Otros
Dolby Sound Room, TouchPad multitáctil
Peso
1,60 Kg.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#3 por Oscar Aullon aka NOLuA el 27/09/2010
Fernan486 escribió:
¡Buenas!

Se trata de una inversión a largo plazo, busco que me dure bastante tiempo y no me deje mal sabor de boca.


Esa frase es incompatible con la palabra portatil. :lol:

...y si despues de ver tus exigencias me dices que tu propuesta es un Acer....me has matao.

Para estudiar, programar y contenidos multimedia, con un dual core tienes de sobra. Yo sin dudarlo me pillaria un Toshiba, son una roca para moverlos a diario y la bateria dura bastante.

Saludos!
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#4 por Oscar Aullon aka NOLuA el 27/09/2010
Respecto a linux no hay problema, yo tengo windows 7 en el portatil y para trabajar con scrips de linux abro una máquina virtual.
Subir
Fernan486
#5 por Fernan486 el 27/09/2010
Cuál es el problema con los Acer?

Sobre el Toshiba... ¿Qué modelos de 13'' me recomendarías? El peso es algo a valorar al ser algo que voy a manejar a diario.

Muchas gracias Neboolean.
Subir
Fernan486
#6 por Fernan486 el 27/09/2010
Este me ha gustado...

http://es.computers.toshiba-europe.com/ ... 0426/tab/0

He de decir que también va a tener autocad instalado, se me olvidó comentarlo, junto a photoshop. No será para trabajar en ellos pero si necesitaré mover esos programas con fluidez aceptable.
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#7 por Oscar Aullon aka NOLuA el 28/09/2010
Fernan486 escribió:
Este me ha gustado...

http://es.computers.toshiba-europe.com/ ... 0426/tab/0

He de decir que también va a tener autocad instalado, se me olvidó comentarlo, junto a photoshop. No será para trabajar en ellos pero si necesitaré mover esos programas con fluidez aceptable.



Buena elección! :D

Por el peso no te preocupes, yo tengo un HP Pavilion dv6 con pantalla de 15'6 y no llega a 3kg, lo llevo en una mochila un poco cuadrada que tengo y sin problemas.
Ese Toshiba no llega a 2kg, asi que será como si llevas un libro un poco gordo en la mochila.

El problema principal de los Acer es la carcasa, son algo endebles.
Te he aconsejado Toshiba porque a la hora de comprarse un portatil, una de las cosas más importantes es el servicio técnico y te diré proqué. La mayoria de los portatiles tienen una partición hecha en el disco duro con una cópia de seguridad para reinstalar el sistema operativo. Si algun dia te cargas esa partición adiós posibilidad de recuperar el sistema operativo, los discos de recuperación ya no te sirven para nada y te quedas sin garantia y ya te puedes estar buscando la vida para instalarle lo que sea y buscar los drivers uno a uno.
Toshiba te recupera las particiones y te deja el portatil exáctamente igual que cuando lo compraste en la tienda, hagas lo que hagas con el.
El servicio técnico de Toshiba es impecable y no tendrás problemas.

Saludos!
Subir
Ed_Saxman
#8 por Ed_Saxman el 28/09/2010
Fernan486 escribió:
Los Netbooks se me hacen demasiado pequeños y he pensado en un portátil de 12'' que pueda llevar en la mochila. Por otro lado, que tenga una batería que dure bastante.
Me gustaría también que no estuviera capado, pues seguramente toque meterle linux.
¿QUE modelo me recomendáis?


Existen unos netbooks de 12" de Asus que son perfectos para lo que buscas (pesan 1,5Kg, batería de 5-6h), y aún más perfecto para Snow Leopard (ya sé que mencionabas Linux, pero....)

Miralos aqui.
Subir
Fernan486
#9 por Fernan486 el 28/09/2010
Muchísimas gracias chicos...!

Creo que me he decidido por el Toshiba, voy a ver si puedo verlo y me convence. Sigo abierto a propuestas mientras tanto :D

¡Saludos!
Subir
alaspurpuras
#10 por alaspurpuras el 28/09/2010
Maquina chica y potente... la alienware de 11". Pero $$$ :?
Subir
undercore
Origami
#12 por Origami el 28/09/2010
Yo tengo el ASUS de 12", 1.4 kg, perfecto. Si es para llevar en mochila junto con otras cosas, si vas a andar, todo lo que supere los 2kg te digo yo que acabas con la espalda hecha polvo. Yo uso portátil como libro de profesor, con lo cual lo llevo todos los días de aquí para allá a trabajar; hasta hace un mes usaba mi Acer de 14" y 1.9 kg, y se me acabó haciendo pesado, fíjate. El medio kilo que me he quitado de peso, lo he agradecido. Además, el teclado del asus de 12" es casi casi como uno grande, mucho más cómodo; durante meses usé un Toshiba de 10 y pico pulgadas y las manos me acababan doliendo al tener que adaptarse al teclado más pequeño. He encontrado en 12" el portátil perfecto para llevar por ahí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo