Que portatil me compro para directos y producir?

djembero
#1 por djembero el 02/11/2005
Hola a todos,soy percusionista de barcelona y necesito vuestra ayuda para decidir a comprarme un portatil (de hecho se lo compra mi padre y le he vendido la moto para que se compre el que yo diga....que lo utilizare yo tb). Soy percusionista y me gustaria utilizar el ordenador para producir con reason y utilizar el abbleton live para directos de musica electronica con percusion,tambien tedria que conectar una mesa de mezclas behringuer que ya tengo para añadir varios micros para directos.Necesito ayuda en cuanto a tarjeta de audio no se cual cojer....mi presupuesto esta en torno a los 300 o algo mas...,En cuanto al portatil tiene que ser PC,he estado mirando y tengo un presupuesto que me cuadra es un
- P M centrino 760 2.0 Ghz (533mhz/2mb)
- 1gb ram (333mhz)- es muy lenta?sale a cuenta que sea de 533 mhz)
- 80 gb (7200 rpm)- ya voy sobrado con este disco duro??
- grabadora dvd
- 3 usb (es suficiente?)
- 1 pcmcia
- 1 firewire
- pantalla 15" tft xga(1024x768)
Esta bien esta configuracion??deberia ampliar algo?disco duro externo?tarjeta usb,firewire o pcmcia????y cual me compro.
Si alguien me puede ayudar con la experiencia que tenga,le estare muy agradecido,debo comprar el portatil ya y no estoy seguro que sea el mas adecuado para lo que yo quiero.
Un Saludo a todos!!!
Subir
LluisGerard
#2 por LluisGerard el 02/11/2005
300 euros o 300.000 pts? si no te importa el dinero y quieres algo que te responda en PC te recomiendo mirar en http://www.citriq.com ... yo me lo estoy mirando en una tienda en Mataró (Auvisa) y parece un buen cacharro... a ver si alguien con más experiencia en los temas que preguntas sobre todo en lo del directo...
Subir
Wenfy
#3 por Wenfy el 02/11/2005
Estás seguro que el HD va a 7200 rpm? normalmente en Centrino montan a 4000 o si se lo pides a 5.400. Creo que con 7200 rpm da problemas de calentones, y el ventilador no para desde que lo conectas hasta que lo apagas, sobre todo cuando trabajas con soft potente, Reason por ejemplo. Mírate bien eso, por el resto, vas sobrao.
Un saludo
Subir
LluisGerard
#4 por LluisGerard el 02/11/2005
Eso de las rpms del disco duro engaña... por ejemplo.. es más rapido uno de 5.400 S-ATA que uno de 7.200 IDE... hay que tener cuidado con estas cosas...
Subir
Wenfy
#5 por Wenfy el 02/11/2005
Ahh...otra cosa que te puede dar problemillas, es que la tarjeta de video esté integrada en la placa, da problemas con los recursos además de robarte la memoria de la RAM. Mira si lo puedes conseguir con tarjeta gráfica aparte.
Subir
djembero
#6 por djembero el 03/11/2005
Ok,muchas gracias,ya he cambiado la configuracion del portatil:
-he puesto un disco duro de 100 gb S-ATA a 5400 rpm
-he cambiado a una tarjeta nvidia 6600 256 mb conmutable con la integrada
esta mejor esta configuracion para el portatil??

Ahora me interesaria saber que tarjeta de sonido me puedo comprar con un presupuesto de 300 euros o algo mas......debe ser firewire??

Tambien me gustaria saber que hay que cambiar en el XP con SP2 para optimizarlo para audio.

Un Saludo y gracias anticipadas
Subir
meidei
#7 por meidei el 04/11/2005
Mejor con un HD externo para tus cosas musicales y partición en el HD interno con distinto SO y dedicado exclusivamente a audio si es que vas a compartir el ordenador con alguien.

Tarjetas MAudio FW van bien y rondan ese precio, yo prefiero FW que USB.

Por lo demás lo veo bien.

Saludos peludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo