¿que portatil es mejor?

Ernesto Sanz Sanz
#1 por Ernesto Sanz Sanz el 25/06/2016
Hola, quiero comprarme un portatil para componer con cubase, kontakt, etc. Habia pensado en un i7 de 6 generacion con 16gb de ram, no se si vale la lena ampliarlo a 32, tampoco se si es mejor un disco de 1tb hdd a 7200 o un ssd de 512, las librerias que uso ocupan bastante la verdad, que me recomendáis? El macbook pro no esta a mi alcance en precio asi que habia pensado en un asus zenbook pro ux501vw. Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Gonorreo
#2 por Gonorreo el 25/06/2016
Antes de nada, una pregunta. ¿Tienes la absoluta necesidad de que sea portátil? Lo digo porque para trabajar con librerías Kontakt, un sobremesa siempre es más recomendable, tanto por rendimiento puro, como por posibilidades de expansión. Por no hablar de los calentones que, antes o después, se agarran la mayoría de portátiles. Por el mismo precio del asus que mencionas, te montas un sobremesa bastante majo con un i7 6700k, y un sistema de ventilación como dios manda.
Ahora bien, si necesitas / quieres que sea portátil sí o sí, pues toca ser consciente de las limitaciones inherentes al formato. Un ssd es lo mejor, pero tienes que mirar si te cabe todo el software, las librerías, y todavía sigue quedándote una cantidad razonable de espacio libre. Por lo demás, ese asus es un pepinaco gordo.
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 25/06/2016
Fernando Ortega escribió:
toca ser consciente de las limitaciones inherentes al formato


Que aún son más que las que has expuesto y que se tienen poco o nada en consideración; pero, sí, si no queda otra porque hay que ir con el equipo de bolos, hay que asumirlas y, normalmente, pillar un Asus.
Subir
Ernesto Sanz Sanz
#4 por Ernesto Sanz Sanz el 03/07/2016
Y vale la pena un portatil que se pueda ampliar a 32gb de ram o con 16gb ya voy sobrado?
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 04/07/2016
Con 16 se va bien, con muchos instrumentos virtuales viene bien; pero los discos SSD se acortan las distancias.
Subir
Ernesto Sanz Sanz
#6 por Ernesto Sanz Sanz el 04/07/2016
Es que dudo entre dos, uno es el asus n552vx(i7 6700 con 16gb de ram ampliable a 32 y un disco hdd de 1tb a 7200rpm). Y el otro el que pongo arriba un asus zenbook pro ux501vw( i7 6700 con 16gb de ram ampliable a 24 y un disco ssd de 512gb) cual me recomendariais?
Subir
robinette
#7 por robinette el 04/07/2016
Yo cogería el Zenbook de cabeza. El puerto USB-C del otro es solo USB 3.1, en cambio el del Zenbook es también Thunderbolt 3.
Auguro una gran diversidad de dispositivos (interfaces también) Thunderbolt 3 con el soporte total por parte de Apple y Microsoft (el cual no lo daba en el 2 ni en el 1). Pero los veremos el año que viene.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo