Portatil + Pc sobremesa=mejor rendimiento

MarvelMusik
#1 por MarvelMusik el 03/01/2009
Buenas, me gustaría saber si alguno tenéis portatil + sobremesa funcionando al mismo tiempo.

Concretamente hablo de Fx Teleport no sé si sería interesante dado que los portatiles de ahora viene casi todos con 3 o 4Gb dedicar éste a los Vstis y tener el sobremesa únicamente para el secuenciador o efectos de audio.

Sería posible? han de tener los dos el mismo S.O?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 04/01/2009
Yo creo que seria posible, no he probado Fx Teleport, pero he escuchado que funciona muy bien, ahora el tema es que yo lo haria al reves, el portatil para el secuenciador, y el de sobremesa para los plugins, por lo general la potencia de un portatil es menor a la de uno de escritorio, te sale mas economico ampliar la cantidad de RAM del sobremesa. Para trabajar con audio toda la plataforma es importate, no solo la cantidad de RAM, si vas a cargar sampler necesitas mucha RAM, los portatiles tienen un limite, creo que no mas de 8 Gb, en cambio las placas base de los desktop pueden soportar hasta 32 o mas, el disco duro de los portatiles es por lo general de 5400 rpm, muchos samplers tienen la capacidad de leer directemente del disco duro algunos samples y no cargar toda la libreria en memoria, pero para eso necesitan un disco rapido, 7200 rpm hacia arriba, que es lo comun encontrar en un sobremesa, tampoco es que los procesadores portatiles se equiparen a los de escritorio, si son versiones recortadas de los de escritorio, diseñados para consumir menos energia, lo que les resta potencia de calculo. En conclusion no le veo sentido a utilizar el portatil para los Instrumentos Virtuales. Me imagino que deberan tener el mismo sistema operativo.

Ahora mas economico que comprarte un portatil te sale mejorar tu plataforma de escritorio, adquiriendo un procesador de cuatro nucleos, mas RAM, mas discos duros y armar un arreglo RAID para mejorar el rendimiento. Eso te dara muchos mejores resultados que portatil + escritorio, ahora bien si ya tienes el portatil pues utilizalo, pero si lo quieres comprar solo para umentar rendimiento no seria lo mas sensato, incluso armarte otro de escritorio te saldria mas barato y con mejor rendimiento.
Subir
MarvelMusik
#3 por MarvelMusik el 05/01/2009
Que hay, gracias por contestar llevas razón en lo de la potencia y sobre montar otro desktop en vez de un laptop pero éra por matar 2pájaros de un tiro, portátil para directos + portátil en red (Vsts o Plugins) etc.

Pero...me temo que mi gozo en un pozo ya que el portátil que me gustaba un ASUS veo que no tiene drivers para XP, claro es posible que los saquen más adelante pero...quien sabe.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 06/01/2009
MarvelMusik escribió:
Que hay, gracias por contestar llevas razón en lo de la potencia y sobre montar otro desktop en vez de un laptop pero éra por matar 2pájaros de un tiro, portátil para directos + portátil en red (Vsts o Plugins) etc.

Pero...me temo que mi gozo en un pozo ya que el portátil que me gustaba un ASUS veo que no tiene drivers para XP, claro es posible que los saquen más adelante pero...quien sabe.


Jeje, que inocente, pues no creo que mas adelante saquen drivers XP para ese portatil, pero aun asi no es totalmente imposible instalar XP, un portatil es un conjunto de elementos que individualmente si tienen drivers para XP, por tanto es solo cosa de hacer un trabajo de investigacion recopilando los drivers para cada elemento. Incluso puede ser que alguien ya se haya dado el trabajo y ya existan por ahi en algun foro. Puedo ocurrir que de algun elemento en particular no existan los drivers y ese elemento te quede sin funcionar en XP, pero estoy seguro que la mayoria los encontraras.
Subir
MarvelMusik
#5 por MarvelMusik el 08/01/2009
No creas, en la página de asus hay modelos como por ejemplo no recuerdo si el XGL o el XGS los cuales han sacado drivers para XP muchos meses después, por eso el comentario.

Igual le dan por saco a este modelo y busco alguno más antiguo donde si venían con CD de drivers para xp como la serie FS curiosamente....los precios no distan mucho de un modelo actual. En fin si al final me decido postearé por aqui, salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo