Posible compra altavoces activos Db K82

Guillermo ARIAS
#1 por Guillermo ARIAS el 10/04/2018
Muy buenas noches a todos, resulta que estoy montando en mi casa un pequeño garito para poner música, charlar con los amigos, organizar comidas, alguna fiestecilla y demás...
Para este fin me vende un amigo una pareja de 2 altavoces activos de la marca Db technologies modelo K82 por 70€ (ambos).
Tienen una potencia de 40w RMS cada uno (80w RMS tendría con los 2) y una potencia musical de 80w (160w los 2 juntos).
Otros datos que pueden resultar de interés son la presión del sonido de 103db SPL o el tamaño de los componentes. Woofer 2×6,5" 20mm 1 driver 1".

La pregunta es, ¿para un espacio semi-abierto (lo que viene siendo un pequeño pabellón de 150m2 sin paredes pero con techo) tendría potencia suficiente como para poder escucharla medianamente bien? Ya se que tampoco tengo potencia como para montar un PUB pero bueno, al menos que se escuche minimamente bien.

Y una última pregunta. ¿creéis que 70€ es un buen precio por esos dos altavoces?

Muchísisisimas gracias de antemano y un saludo a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
LEVEN
#2 por LEVEN el 11/04/2018
Del tema de si será suficiente, yo creo que no, o muy justo, aunque tambien la acustica influirá, pues los pabellones son los peores sitios para poner equipos debido a los materiales con los que se construyen y suponen un problema. Aqui tienes una pagina en la cual tambien han tenido una duda similar: https://bandaancha.eu/foros/altavoces-salon-200-m2-1677488

El precio está muy bien (si estan bien cuidados claro)
Subir
Alfredo Martin
#3 por Alfredo Martin el 11/04/2018
Respuesta sencilla, esos altavoces nunca fueron diseñados y construidos para un proposito asi y como tal se quedan pequeños. Si los usas los usarás al 200% y a ese ritmo te duraran menos que los "chochos en un bautizo" como dicen por ahí.
Un saludo.
Subir
Guillermo ARIAS
#4 por Guillermo ARIAS el 12/04/2018
Antes de nada daros las gracias por vuestras respuestas. La solución que voy a optar va a ser la siguiente; si la potencia es suficiente genial (tengo una torre de estas Energy System de 10W y no voy sobrado pero me llega, así que con estos os podéis imaginar).
Aún así, si veo que con los altavoces al 80% de su capacidad máxima no consigo el sonido que quiero los meto en la oficina y listo.

Muchas gracias nuevamente, un saludo!!
Subir
Elver Galarga
#5 por Elver Galarga el 16/04/2018
Huye de Db Technologies. Cuando se te rompa algo tendrás que estar meses esperando a que envíen repuestos a España. Ahora mismo estoy usando un equipo prestado desde que rompí unos agudos en septiembre u octubre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo