Posible configuración de equipos para usar efectos soft

sagaznovato
#1 por sagaznovato el 23/11/2009
Saludos comunidad, no sabía donde postear, pero como aca "somos" los expertos en cuerdas.

Bueno quiero grabar mi guitarra en la PC, y algunas veces ensañar utilizando algún VST ya sea simulando amplis y/o usando los efectos. Pero q tal funcionara el poco equipo que tengo disponible en este momento.

Veamos:

► 1 Guitarrrrrggggggggg
► 1 Ampli (Marshall MG10CD)
► 1 Mixer (Xenys de 8Ch)
► M-audio AUDIOPHILE 2496

((Mi Idea)).- En este momento no tengo el mixer (upss). Pero he estado pensando en lo siguiente. Conectar la guitarra al mixer, este a su vez entra a la PC por la tarjeta de audio. Ok en el secuenciador abro una entrada de audio y grabo y bueno puedo aqui usar los VST.

Para ensayar estaba pensando usar la salida de la tarjeta y sacarla al ampli (pero esta primero pasaria por el mixer), les recuerdo que el ampli posee una entrada "line", bueno para no quemar los monitores con el overdriveee (yeah!)

-Entonces quiero saber si es posible o donde hay errores, y cual es su recomendacion con los equipos de la lista.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kellv
#2 por kellv el 26/11/2009
Me parece en principio que debe funcionar, pero creo que mucha vuelta con tanta conexion y cable por ahi.

Ten cuidado con el tipo de entradas, si son balanceadas o no y ya sabes que no hai principios ni normas en la innsspirazao.

PD.: quiza juntes algo para estas navidades y consigas una interfaz para estos menesteres, algo de LINE 6
Subir
sagaznovato
#3 por sagaznovato el 01/12/2009
Bueno estoi a portas de recibir el mixer (modesto), y bueno creo q en teoría debería funcionar, y bueno si me consigo un dinero pero en un futuro lejano quiza consiga una interfaz para estos menesteres.

>>>>>> Pero que les parece mi idea de conectar la guitarra ???????
>>>> ¿Como trabajere el audio, tendré retardos, etc?
Subir
MotionStudio
#4 por MotionStudio el 29/07/2010
Mira con lo que has mencionado no deberias tener problema, y con esa placa no tendras ninguna latencia.
Lo que esta demas a mi parecer es que conectes la salida de la placa a la consola, conectala directamente al ampli y ya, lo que si seria interesante si haces esto es desactivar tal vez el simulador de pantalla en el plug in, solo utiliza el cabezal o los pedales y efectos. Prueba a ver como te suena mejor, a mi parecer como que ya tiene un ampli, la simulacion de pantalla esta demas. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo