¿Es posible usar una interfaz para DAW y otra para VLC/etc?

#1 por jmolas hace 3 semanas
Hooola! Me temo que esta es una pregunta de principiantes :-)

Os cuento: Por un lado, tengo una Zoom R16 (USB) para mezclas y producción de audio y, por otro, la placa (Asus Prime B350-A) lleva también una función de audio y me encuentro con un problema que no sé cómo resolver (si es que se puede ;-)

No sé cómo disparar dos fuentes de audio a la vez en dos programas distintos... Por ejemplo, me gustaría poder tener en paralelo un video tutorial que me he bajado de Youtube y, a la vez, una sesión de Reaper para practicar lo que va contando el tutorial.

Cuando intento hacerlo o bien el Reaper pierde la conexión con la interfaz o bien el audio del video no se reproduce.

Gracias!!
Subir
#2 por Epiphone hace 3 semanas
¿ Con que sistema operativo trabajas ?

En linux se consigue con Qjacktl
Subir
#3 por teniente_powell hace 3 semanas
Sin problemas. Por un lado, en la configuración de Reaper, indicas que vas a usar como dispositivo de audio la Zoom, y eliges el driver ASIO propio de dicho dispositivo. Y en la configuración de windows (clic derecho al altavoz que tienes abajo del todo a la derecha, Dispositivos de reproducción) marcas como dispositivo favorito el audio integrado en la placa.

Se reproducirán por separado.

De hecho, si tuvieras un segundo driver de ASIO (yo tengo el propio de mi tarjeta, el ASIO4ALL y el Akiyama ASIO), podrías usar sólo el Zoom. Configuras Reaper para que use el driver propio de la Zoom y windows usará el ASIO4ALL a través de la propia Zoom, sin necesidad del audio integrado de la placa. Yo lo hago así con mi interfaz. Puedo reproducir en Reaper y oir youtube a la vez.
Subir
#4 por jmolas hace 3 semanas
Wow!!! Gracias a los dos!! Esta noche pruebo lo que el Teniente comenta y os cuento.

Por cierto, veo que la opción de Jack Audio está también para W-64 bits.

http://jackaudio.org/downloads/

Thnx!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo