Posible virus MAC

beatkraken
#1 por beatkraken el 05/10/2016
Buenas a todos, hace poco mas de un año compré un buen equipo mac para poder montar pistas y pistas de instrumentos sin problemas. El caso es que hasta hace un par de semanas, todo funcionaba perfectamente, pero empecé a notar que el ordenador iba cada vez mas lento y casi no podía cargar pistas ni efectos.... nisiquiera archivos antiguos que manejaba perfectamente ahora eran casi imposible de abrir ni reproducir con logic. También noté que el ordenador hacía mucho ruido, como si no parase de trabajar al máximo.

Empecé a controlar el Monitor de Actividad de mi mac y veía que se abrían varias instancias de un programa llamado INSTALLER... me dio por cerrarlo y todo perfecto, el mac vuelve a funcionar como siempre...y de vez en cuando, se vuelve a abrir solo. Posiblemente sea un virus... He leído y leído pero no veo en ningún sitio la solución. Si cierro el installer puedo funcionar,,,pero no quiero estar pendiente siempre del monitor de actividad y estar cerrando esa historia...

A alguno le ha pasado? gracias por vuestra ayuda.
Subir
Saga K
#2 por Saga K el 05/10/2016
Antes del verano mi mac remoloneaba mucho, hubiera virus o no, lo formateé y a funcionar. Previa copia de seguridad, claro.
Subir
Cata
#3 por Cata el 05/10/2016
1, Por curiosidad, tienes el Capitán o es otro sistema operativo ?
Subir
Frank-F
#4 por Frank-F el 05/10/2016
Es posible que sea de algún programa que hayas instalado y sea una instancia que se ejecuta en el arranque.

Entra en preferencias del sistema, y creo que era en la sección de usuarios (te lo digo de cabeza)

Dentro de esa sección hay una pestaña que ponen inicio y encontraras programas que se ejecutan al inicio, le quitas el candado y podrás eliminarlo , si es que está ahí.

Prueba eso antes de nada.
Subir
beatkraken
#5 por beatkraken el 08/10/2016
Solucionado, efectivamente eran virus, un montón de mierda que se me ha colado. He instalado Malwarebytes, el he pasado un escaseo y me ha limpiado toda la basura. Ahora me funciona como nuevo....

Gracias, saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo