El post de Freestyler

S. S a n d o m
#61 por S. S a n d o m el 17/04/2017
Para el easy view 3d puedes crear el archivo de configuración, es parecido al fixtutre creator.

Para el tema de las escenas, te cuento como lo hago yo,
-hago los cues de cada tipo de foco, luego cargo en la lista de cues los de ese tipo de foco y lo guardo, después cargo el archivo (de lista de cues) de cada tipo de luz en cada submaster, y desde allí los activo.
-Cada submaster se carga en la lista de cues por orden, pudiendo guardar otra lista de cues y cargarla en un submaster que tendrá varios tipos de focos.
-creo que hay 20 submasters por eso solo puedes guardar 20.

en tu caso yo lo que haría seria agrupar los focos por zona y crear varios submasters si quieres manipularlos durante el bolo
o simplemente usa dos submasters 15 en cada uno, ya que limita el numero de cues.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
esther
#62 por esther el 18/04/2017
Gracias por la información me a servido de gran ayuda. Otra pregunta es si sabéis algún programa virtual gratuito para hacer diferentes escenarios poniéndoles focos y darles color a los focos sin dmx. Un saludo
Subir
chavalin73
#63 por chavalin73 el 20/04/2017
Hola a todxs, os pido consejo, a ver si podéis ayudarme:
Uso el Freestyler x2 y una pedalera FCB1010 con un cable-interface midi-USB. En la configuración de MIDI del FS me coge bien las notas de la pedalera, pero luego no las aplica al programa cuando quiero hacer saltar un Override button, o Toggle blackout ni nada. Imagino que puede ser una tontería, pero no saco carrera.

Os agradecería que me echarais un cable. Gracias de antemano!
Subir
S. S a n d o m
#64 por S. S a n d o m el 20/04/2017
#63 puede ser que use diferentes canales midi para cada botón.
Si tiene varios modos ve probando.
Yo uso unas controladores marca icon y me pasa. En modo ableton no va, bien, tampoco con botones sensibles a presión, ni tampoco encoders.
Aunque van mejorando.

#62 probé QLC+ pero no me gustó mucho aunque funcionaba bien, creo q tenía 3D. En tu caso para focos te iría bien. Yo uso demasiados canales y se complicaba el asunto,
Subir
1
chavalin73
#65 por chavalin73 el 21/04/2017
Gracias por contestar, Steve Sandom!

El canal midi es el 01 en la pedalera, pero en el Freestyler me pone n.a.. En algún tutorial que he visto por ahí también salía eso, así que no le había dado importancia. ¿Puede ser eso...?

Gracias de nuevo!!
Subir
chavalin73
#66 por chavalin73 el 21/04/2017
Solucionado!!
En cierta manera tu respuesta me ha ayudado a buscar mejor, Steven Sandom, y he encontrado esto: https://www.freestylersupport.com/fsforum/viewtopic.php?f=19&t=5394

En definitiva, se soluciona editando el freestyler.ini y cambiando el parámetro Trigger value de 127 a 64 que es lo que manda la FCB1010 sí o sí.

Saludos!
Subir
Willhem
#67 por Willhem el 28/04/2017
Hola foreros,

Alguno podría echarme una manilla para configurar en él texture el Láser flow Round de la marca Pro Light.

Perdí el manual y no tengo manera de saber los canales y las funciones. E imposible de encontrar por san Google.

Un saludo, y gracias
Subir
S. S a n d o m
#68 por S. S a n d o m el 28/04/2017
#67

Tendrás que ir canal por canal haciéndote el esquema y luego pasarlo a creator

Una vez tienes los modos automáticos o dmx controlados, vas canal por canal. Unos serán el tilt y pan si se mueve poco el el fine. Colores, formas...

Paciencia.

Yo en el mío cree las imágenes de icono de las figuras que me interesaban, con el paint de Windows es fácil, lo que usa muy pocos pixeles pero queda bien.
Subir
Willhem
#69 por Willhem el 09/05/2017
Muchas gracias por tu contestación. Me pondré con ello con los consejos que me has dado a ver si salgo del paso. Porque se me va el tiempo con este programa que no hay manera jaja. Un saludo y de nuevo gracias
Subir
anibalgallego
#70 por anibalgallego el 14/05/2017
Hola a todxs, tengo una pregunta.

Resulta que tengo unos focos RGB de 7 canales DMX hechos un grupo. Bien ¿como asigno un fader de un controlador midi a un canal concreto del grupo (el del estrobo en este caso)?

Gracias!
Subir
S. S a n d o m
#71 por S. S a n d o m el 15/05/2017
#70
por un submaster creo que funcionaria, pero me parece que tiene alguna opción donde se program el midi, para asignarlo.

ya me lo miraré, xq yo lo hago funcionar mediante varios botones, así me van focos, cabezas... juntos, a la misma frecuencia de parpadeo.
Subir
anibalgallego
#72 por anibalgallego el 15/05/2017
No quiero ser molesto pero... me podrías decir un paso a paso? Es que intento hacerlo con submaster pero no hay manera :(
Subir
elraton
#73 por elraton el 15/05/2017
Yo no entiendo aún la función del Sub Master !!
Alguien podría explicármelo ?

Gracias de antemano
Subir
anibalgallego
#74 por anibalgallego el 15/05/2017
#71 OK Ya lo conseguí, en la configuración del Fixture hay que asignar el canal del strobo (en mi caso 6) al Intensity para poder manejarlo con el intensity del SM.

Gracias!
Subir
anibalgallego
#75 por anibalgallego el 15/05/2017
#74
Me cito a mí mismo para comentar que el apaño no me sirve me mucho puesto que lo quiero para mezclar el strobo propio de los focos con el chaser de FS y no funciona bien. La verdad es que FS tiene una cantidad carencias en el apartado midi,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo