El post de Freestyler

S. S a n d o m
#76 por S. S a n d o m el 15/05/2017
cuando tenga un rato investigaré, ya que tengo un poco abandonado el tema de iluminación desde hace semanas.

habéis probado de hacer un cue solo del strobo, y cargarlo al submaster?

ya probaré :-k
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
anibalgallego
#77 por anibalgallego el 16/05/2017
#76
Sí y con el fader de intensidad del SM hace su función. PERO yo quiero activar el strobo mientras el está activo el DMX400 con un chaser y es ahí cuando falla. El DMX400 se vuelve loco y solo "aplicar el chaser" al foco 1 el resto nada.

Incluso probé crear dos tipos de fixtures: uno de 4 canales (Intensidad+RGB) y otro de 3 (Strobo + un par de efectos que trae) y sucede lo mismo, aunque grabe la secuencia con los Fixtures de 3 canales y después de grabada agregue el grupo de 4 canales (para asegurarme que la grabación no afecta a los otros canales de los focos) igualmente el DMX400 deja de funcionar en cuanto muevo el fader del SM (o para el caso, en cuanto le doy a Run)

Ahora bien, si hago esto mismo con el fader que controla el strobo del grupo (el fader del canal 5 del grupo) funciona todo OK, hace el strobo y el DMX400 funciona correctamente. Pero claro, no puedo asignarle un control Midi.
Subir
S. S a n d o m
#78 por S. S a n d o m el 17/05/2017
#77

Y si haces que el canal de strobo sea otra fixture?, así no le afectaría, o incluso haciendo que sea solo de 3 canales rgb y el resto aparte.
Subir
anibalgallego
#79 por anibalgallego el 17/05/2017
Sí, ya lo probé y tampoco funciona. El tema es que al activar cualquier secuencia afecta al DMX400.

Al final lo voy a solucionar con el Freestyler DMX Remote desde la tablet.
Subir
elraton
#80 por elraton el 18/05/2017
Perdon que insista con mi ignorancia pero... Para que sirve o para que se usa el Sub Master en iluminación ?

Agradezco la paciencia y las respuestas de antemano...
Subir
anibalgallego
#81 por anibalgallego el 18/05/2017
En los submasters puedes hacer listas de efectos o secuencias y cada submaster tiene un fader de intensidad/velocidad.

Así puedes, por ejemplo, en un SM tener los efectos de las Cabezas Móviles, en otro los Par, etc etc e ir combinándolos.
Subir
S. S a n d o m
#82 por S. S a n d o m el 19/05/2017
Y macros? Los usáis.

Yo me hice en todos los tipos de luz un botón de blackout, colores básicos,un par de velocidades de motor, y strobo, otro para prisma , y alguna función más,

En todas las luminarias están en el mismo orden para que hagan lo mismo, si no tienen una función queda en blanco para que coincidan.

También están configuradas al final, láseres de un canal (que me hice yo el control dmx), focos para la cabina dj, y o focos de escenario(también caseros), luz negra y alguna cosa más.

VENTAJAS... cuando selecciono todas las luces o el grupo macro, la última es una falsa, que tiene todos los botones asignados, controlo todo desde la lista de macro, sin llenar la pantalla de ventanillas, y rapidez para hacer cues.

Los submasters los uso por tipo de luz, aunque tengo reservado uno para escenas globales de todo a la vez,
Van bien xq puedes seleccionar una secuencia nueva de la lista, mientras está activa otra, y dándole a su botón run se lanza instantánea.
Controlado por MIDI va de lujo.

El 3D easy lo habéis probado? Yo lo tengo funcionando y merece la pena, sobre todo si no tienes montada la instalación.

Saludos ;-)
Subir
Teo Urbano Eventos
#83 por Teo Urbano Eventos el 25/05/2017
Pregunta q midi tipo el akai apc mini o el korg nanocontrol me recomiendan
Subir
anibalgallego
#84 por anibalgallego el 25/05/2017
Yo tengo un Nano Kontrol y si bien controlo bien con él, los faders y potes tan pequeños para las luces a veces son un poco... pequeños de más. También tengo una APC20 pero prefiero el Korg porque la APC solo tiene 9 faders. Pero claro eso ya depende de qué tipo de programación tengas, si vas a lanzar escenas mejor la APC.

En mi caso particular uso el FS 90% como MIDI to DMX entonces los faders me hacen feliz :P
Además al Korg se le puede configurar un % MIDI a cada botón (como si pusieras un fader al 30% por ejemplo) y eso para lanzar los programas internos que traen las luces es muy cómodo. No sé si esto se puede hacer en la APC Mini.

Ahora bien, el controlador por excelencia para el FS es el Behringer BCF2000 con sus faders motorizados e infinidad de presets. El Behringer BCR2000 también es una excelente opción, en vez de faders tiene encoders.
Subir
Elver Galarga
#85 por Elver Galarga el 25/05/2017
Disponible actualización 3.6.38

http://users.telenet.be/freestylerdmx/
Subir
Teo Urbano Eventos
#86 por Teo Urbano Eventos el 26/05/2017
Si obtengo la bcf2000 la conecto y ya arranca o hay q meter mucha mano. Otra consulta los faders los uso como si fuera una consola x ejemplo una sgm pilot? Cada fader es un canal dmx de un cabezal x ejemplo. Perdon la ignorancia
Subir
anibalgallego
#87 por anibalgallego el 26/05/2017
Como cualquier controlador midi lo tienes que configurar a tu gusto, Es imposible que FS sepa que fixtures tienes y qué quieres hacer con ellos xD

Meter mucha mano..? Pues depende de qué quieras hacer con la BCF, cada cosa que quieras hacer deberás configurarla.
Puedes hacer que cada fader sea un canal DMX pero con un límite de 24.

Ahora bien, si lo principal que quieras hacer es usar los programas internos de tus luces y solo quieres mover canales DMX, Freestyler no es la solución.
Subir
Teo Urbano Eventos
#88 por Teo Urbano Eventos el 26/05/2017
Cual es dime diossss. Jajaja les cuento tengo 2 cabezales 2r 4 cabezales led cindy. Y 40 protones 12 usb tenia una consola a prueba navigator xperte pero no le encontre la.vuelta y la devolvi jejej uso freestyler pero necesito la parte fisica como q con el mouse no me gusta consejos?
Subir
anibalgallego
#89 por anibalgallego el 26/05/2017
Freestyler puedes configurar casi todo por MIDI, excepto los canales de los fixtures o grupos, lo cual es una c**ada.

Mira en la configuración de FS, dentro del apartado MIDI y ahí te muestra todo lo que puedes asignarle un control MIDI.
Subir
Teo Urbano Eventos
#90 por Teo Urbano Eventos el 26/05/2017
Genial lo chismeo. Lo que quiero hacer es eleguir un cabezal usar los potes para cada canal. Otra opcion escucho ideas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo